Los 8 secretos para superar las discusiones de pareja

Pareja  / 

Discusiones de pareja todas las tenemos. En ocasiones la ira nos invade, la mente se nos nubla y muchas veces decimos cosas sin pensar que pueden herir a nuestra pareja.

En las discusiones de pareja debemos evitar ser arrastrados por el odio y la falta de comunicación. Para amar, es importante ponerse en el lugar del otro, hablar, respetarse y saber qué piensa y quiere la otra persona. Superar las discusiones no es tan difícil y aquí te damos los secretos.

Discusiones de pareja: cómo superarlas

1. Revisa tus argumentos

Muchas veces comenzamos las discusiones de pareja con una idea clara en la cabeza de lo que debemos decir o hacer, especialmente si somos nosotras las que empezamos la discusión. Quizá convenga revisar nuestra argumentación y así poder comprobar si es sólo para hacerlo sentir mal o si realmente es importante la discusión.

2. En el momento indicado

Para saber discutir en el momento apropiado hay que saber cuándo hacerlo. El peor momento para las discusiones de pareja son en medio de las acusaciones interminables y cuando todas nuestras emociones no paran y están a flor de piel. Debemos saber descubrir el mejor momento y el más tranquilo para discutir y así no perder la cabeza.

3. Amor

Las discusiones de pareja debemos superarlas con mucho amor, escuchando de forma atenta el punto de vista de la otra persona y queriendo lo mejor para ella. Es fundamental que la pareja busque el bien común y que sea una relación equilibrada y bien construida.

Lee también: Las 7 claves para una relación de pareja sana y feliz

4. Gritos

Es fundamental en las discusiones de pareja evitar los gritos y los ataques personales. Debemos hablar con cariño a nuestra pareja.

5. Orgullo

No podemos dejarnos llevar por el orgullo y el rencor en una discusión de pareja, ya que quiebran la relación y la deterioran. Si sientes mucha ira, tómate las cosas con calma y tómate un tiempo para descansar y desconectarte.

6. Errores

Aprende con tus propios errores para expresarte mejor y nunca discutas por teléfono. Lo mejor es enfrentar el tema cara a cara, porque la comunicación no verbal también ayuda a resolver los problemas y las discusiones de pareja.

7. Ponerse en el lugar del otro

Apelar a la empatía con la otra persona es uno de los consejos más habituales. Debemos siempre pensar cómo nos sentiríamos nosotros mismos si nuestra pareja nos reprochara y si realmente somos justos en las discusiones.

8. Prevenir

Debemos tener conciencia que las discusiones de pareja siempre se pueden prevenir. Podemos empezar por comunicar las cosas a nuestra pareja en el momento y lugar indicado. No cuando esté viendo televisión o hablando con sus amigos, por ejemplo.

 

Es importante tomarnos el tiempo para reflexionar y centrarnos en cómo superar las discusiones de pareja de una manera sana y sobre todo con amor, que es fundamental para tener una buena relación.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Tus amigos y familiares ya saben que te vas a casar, pero el anuncio oficial llega cuando entregas...

Como dice el dicho popular, la música amansa a las fieras. Qué sería de nosotras sin esas canciones...

Para que una pareja mantenga una relación feliz y las dificultades de la vida no tomen...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan