Dieta Perricone: en qué consiste y su eficacia

Dietas, Salud  / 

La dieta Perricone se empieza a destacar de las demás por su forma original de encarar la pérdida de peso. Aunque sea una dieta adelgazante, sus menús no tienen en cuenta este objetivo, centrándose sobre todo en la salud del organismo y belleza de la piel. Su filosofía es muy sencilla: si tienes una alimentación pensada y cuidada para promover el bienestar del cuerpo, obtendrás una figura más elegante naturalmente.

Descubre ahora en qué consiste y las razones del éxito de esta dieta antiinflamatoria.

Qué es la dieta Perricone

Creada por el médico Nicholas Perricone, esta dieta adelgazante se destaca de las demás por no centrarse en la pérdida de peso. En vez de contar calorías o controlar la ingesta de determinados alimentos que pueden promover el aumento de peso, este médico defiende que si comes de una forma más sana y consumes más alimentos que promueven el bienestar general del organismo, adelgazarás naturalmente como consecuencia del aumento de este bienestar.

Para eso, la dieta Perricone apuesta en una alimentación esencialmente rica en alimentos con propiedades antiinflamatorias y ricos en antioxidantes y ácidos grasos omega-3. Por esta razón, muchos se refieren a esta dieta como la Dieta Antiinflamatoria.

Beneficios

Al comer más alimentos ricos en antioxidantes y con propiedades antiinflamatorias estarás promoviendo naturalmente la salud y bienestar generales del cuerpo y de sus funciones. Esta dieta está adecuada para todas pero puede ser particularmente benéfica si sufres de diabetes, colesterol y tensiones altas o tienes problemas cardíacos.

Además, los antioxidantes combaten los daños celulares causados por los radicales libres, alejando enfermedades y reduciendo las señales de envejecimiento, mientras promueven una piel más bonita y sin arrugas.

La pérdida de peso es natural y progresiva, fruto de una alimentación natural y más sana que es simultáneamente baja en calorías y grasas y libre de otros componentes que pueden estimular la acumulación de reservas de grasa.

Alimentos principales

Alimentos principales dieta perricone

La dieta Perricone apuesta sobre todo en una dieta basada en frutas, verduras, legumbres y proteína de alta calidad como la que se encuentra en el pescado y carnes blancas.

Mientras que las frutas y verduras son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales al organismo, el omega-3 será ingerido principalmente con el consumo de pescado y semillas.

Alimentos prohibidos

En la dieta Perricone no existen alimentos necesariamente prohibidos. Sin embargo, se aconseja a moderar o eliminar de la alimentación alimentos con azúcar, edulcorantes, con almidón y carbohidratos simples, por la forma como estos provocan un aumento súbito y rápido de los niveles de glucemia en la sangre que puede resultar muchas veces en inflamaciones.

Asimismo, tampoco se aconseja el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas por sus efectos dañinos en el organismo y, sorprendentemente, de alimentos para dietas ya que suelen contener menos nutrientes y más conservantes.

Lee también: Las mejores dietas para bajar de peso rápido

Cómo es un menú de la dieta Perricone

Como la dieta Perricone no impone restricciones en la alimentación, tienes más libertad para crear tus propios menús y planes alimenticios.

Lo único que debes tener en cuenta es que debes apostar sobre todo en verduras, legumbres, semillas y diferentes tipos de pescado, y evitar el azúcar y alimentos ricos en carbohidratos simples y con almidón, para así aumentar el consumo de antioxidantes y nutrientes antiinflamatorios y reducir la ingesta de alimentos con componentes que pueden afectar negativamente el organismo. Esto significa que tendrás que evitar o eliminar de tu dieta alimentos como el arroz, pan, patatas y pasta, por ejemplo, o sustituirlos por sus versiones integrales.

La dieta Perricone recomienda la ingesta de 3 comidas al día (desayuno, comida y cena) intercaladas por dos pequeñas meriendas o snacks. Como ejemplo de una merienda, sugiere fruta, una loncha de pavo y un puñado de nueces u olivas.

Como bebida debes apostar en el agua (entre 8 a 10 vasos al día) y bebidas ricas en antioxidantes como el té verde.

¿Funciona?

Sí, la dieta Perricone funciona, promoviendo el bienestar general del organismo y aumentando las defensas del sistema inmunitario, para que te sientas más fuerte y sana. Sin embargo, para lograr estos beneficios hay que seguir esta dieta cuidadosamente, algo que no es fácil para todas por su enfoque en una alimentación basada sobre todo en pescado y verduras.

En cuanto a la pérdida de peso, su efecto adelgazante es eficaz pero progresivo y natural, por lo que si buscas una dieta para perder peso rápidamente quizá esta no sea la mejor opción para ti. Asimismo, es necesario que tengas en atención la dimensión de las porciones ingeridas para que no consumas demasiadas calorías. Para lograr un efecto adelgazante más eficaz, la dieta Perricone considera imperativo que hagas ejercicio físico para que crees una brecha mayor entre las calorías ingeridas y las quemadas y así acelerar el proceso de pérdida de peso.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El deporte o la actividad física te aportan muchos más beneficios de los que te puedes imaginar....

Para ser una mujer feliz tienes que poner de tu parte y luchar por ello. Las acciones que te tocará...

La cena es una de las comidas que más nos solemos saltar. También se puede dar el caso de que la...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan