Dieta depurativa: lo que debes saber

Dietas, Salud  / 

Una dieta depurativa es ideal para acabar con los excesos que se comenten en verano, donde las comidas fuera de casa se multiplican.

Este tipo de dietas hará que consigas un peso saludable a la vez que eliminará las toxinas que puedas tener en tu cuerpo, haciendo que el hígado, los riñones y el intestino funcionen mejor. Además, con ello conseguirás desechar todo lo que no necesitas y, por consiguiente, disminuir tu peso.

¿Cuánto dura una dieta depurativa?

Es recomendable no excederse llevando a cabo este tipo de dietas, que no se aconsejan durante más de 2 días.

Puedes probar realizarla un día a la semana o cada 15 días y, al finalizarla, ir añadiendo a tu alimentación de manera paulatina diferentes alimentos e intentar compensar cualquier exceso que puedas cometer al día siguiente de un menú depurativo. Esto ayudará a que tu cuerpo no sufra el temido efecto rebote.

Los 15 alimentos que no pueden faltar en tu dieta depurativa

Es muy importante que la dieta depurativa o detox se lleve a cabo de forma saludable, y las frutas y las verduras van a ser tus grandes aliadas para eliminar todas esas toxinas que tu cuerpo no necesita. Para eso vamos a conocer los 15 alimentos fundamentales en tu dieta depurativa.

1. Piña

2. Rábano negro. Es un alimento fundamental en este tipo de dietas, pues favorece el drenaje del hígado, y por lo tanto, ayuda a eliminar toxinas.

3. Té verde. Es recomendable tomar 1 o 2 bolsas de té al día para eliminar líquido y toxinas. Conoce otras propiedades del té verde.

4. Lechuga

5. Agua. Es un alimento que no puede faltarle a tu cuerpo, especialmente después de haber cometido un exceso. Con el agua conseguirás realizar una buena digestión y depurar el sistema digestivo.

6. Cebolla

7. Remolacha. Se puede consumir tanto en ensaladas como en batidos. En cualquier caso es preferible consumirla cruda.

8. Limón. El limón es uno de los alimentos más apropiados para una dieta depurativa. Es uno de los más efectivos y, además, puedes utilizarlo para cualquier comida. Si quieres que sus resultados sean mejores debes tomarlo todas las mañanas en ayunas con agua y conseguirás regular el pH de tu piel, estimular el hígado y la vesícula.

9. Brócoli. Es adecuado tomarlo antes de empezar con una dieta depurativa y, además, tiene efectos antioxidantes y anticancerígenos. Se puede consumir tanto a la plancha como al vapor.

10. Espárrago

11. Ajo

12. Alcachofa

13. Aguacate. Es otro de os alimentos imprescindibles y es un alimento depurativo que, además, ayuda a prevenir el envejecimiento. Eso sí, debes tomarlo con moderación pues cada gramo de esta fruta contiene 9 calorías.

14. Zanahoria

15. Arroz. Es el alimento más adecuado para después de haber consumido muchas grasas o bebidas con alcohol.

Los beneficios de la dieta depurativa

Al llevar a cabo una dieta depurativa, como beneficios conseguirás adelgazar y tener el vientre plano. Todo ello lo conseguirás debido a que eliminarás líquidos y gases, que hacen que parezca que tienes un peso mayor al que realmente tienes.

Realizar ejercicio de manera regular (al menos dos días a la semana) hará que los resultados que obtengas sean más óptimos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El deporte o la actividad física te aportan muchos más beneficios de los que te puedes imaginar....

Para ser una mujer feliz tienes que poner de tu parte y luchar por ello. Las acciones que te tocará...

La cena es una de las comidas que más nos solemos saltar. También se puede dar el caso de que la...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan