Dieta de la Piña: la dieta de los trópicos

Dietas, Salud  / 

La dieta de la piña es una dieta restrictiva, normalmente atribuida a Joann Metzger, una estadounidense que produce suplementos nutricionales basados en piña. Por la inexistencia de un libro o de una personalidad clara por detrás de esta dieta, puedes encontrar varias opiniones y diferentes versiones de la misma, con alimentos y duraciones distintas (normalmente entre 3, 5 o 10 días).

La versión original de la Dieta de la Piña, y la que te presentaremos en este artigo, tiene la duración de 3 días y los únicos alimentos permitidos son la piña y el atún.

La dieta de la piña en 3 días

  • 1º día: Comer solamente una piña entera durante el día. Beber mucha agua.
  • 2º día: Comer una piña entera durante el día y una lata de atún en la comida y en la cena. Beber mucha agua.
  • 3º día: Igual que el primer día. Comer solamente una piña entera durante el día. Beber mucha agua.

Como ves, esta es una dieta muy restrictiva pero muy sencilla. Siempre que posible elige comer la piña natural, ya que contiene menos azúcar y edulcorantes que la piña en conserva.

Cómo funciona

La piña es un fruto rico en agua y bajo en calorías (cerca de  452kcal por quilo) que funciona como un diurético eliminando la retención de líquidos. Asimismo, su gran contenido de fibras promueve la digestión y el buen funcionamiento del intestino, con la ventaja de que te dará una sensación de saciedad por más tiempo.

Este fruto tiene también propiedades detox ayudando el cuerpo a liberar las toxinas y a dejar el organismo más limpio y sano. Además, contiene bromelina, una enzima con efectos antiinflamatorios y que potencia la quema de grasa.

El atún será tu fuente de proteína en estos tres días, para sustentar el cuerpo.

Ventajas y desventajas de la Dieta de la Piña

Ventajas

  • Adelgazamiento rápido.
  • Corta duración.
  • Régimen sencillo y fácil de seguir.
  • Alimentos baratos y accesibles.
  • La piña es rica en vitamina C y bromelina.
  • Potencia la desintoxicación del organismo.

Desventajas

  • Muy restrictiva.
  • Puede resultar en la falta de nutrientes esenciales al organismo.
  • Puede involucrar mareos, insomnio, irritabilidad, ansiedad y mal humor.
  • Recuperación del peso perdido o subida de peso una vez terminada la dieta.

 

Cada rayo de sol aguarda una tormenta

Independientemente de las distintas opiniones, la verdad es que la Dieta de la Piña funciona. Durante los tres días que dura la dieta sentirás una reducción efectiva de tu peso. Sin embargo, el problema estará en los días post-dieta.

Tal como la Dieta de la Sopa, la Dieta de la Piña es una dieta diurética, o sea, la reducción del peso se debe a liberación de líquidos y no a una quema de grasa efectiva.

Típicamente, en las dietas diuréticas tu cuerpo liberará también nutrientes lo que podrá generar carencias a nivel de vitaminas y minerales. Esto significa que una vez que termines la dieta y empieces con tu alimentación normal, tu cuerpo va a sentir las ganas de comer de todo y en mucha cantidad para suplir esas carencias que ha sufrido en esos tres días. El resultado es la recuperación rápida del peso perdido o incluso una subida de peso cuando comparado al inicio de la dieta.

También por esta carencia nutricional, se recomienda que no extiendas la Dieta de la Piña por más de tres días. Como alternativa, puedes elegir una de las otras variantes de esta dieta, para que no sea tan radical.

Consideraciones finales

Las opiniones se dividen en lo que se refiere no solo a la Dieta de la Piña pero a las dietas diuréticas en general, por su falsa sensación de adelgazamiento una vez que en realidad no queman la grasa en exceso.

En lo que se refiere específicamente a la Dieta de la Piña, si crees que esta no es una dieta que cumpla con tus objetivos, puedes siempre elegir seguir una alimentación equilibrada pero incluir la piña como picoteo. Una forma rica y baja en calorías de matar el gusanillo.

 

Bajar de peso siempre es un reto. Debes elegir de entre las muchas dietas para adelgazar disponibles cuál la que mejor se adecua a ti y la que te sería menos difícil seguir hasta el final. No olvides el ejercicio físico como parte de este proceso para bajar de peso.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El deporte o la actividad física te aportan muchos más beneficios de los que te puedes imaginar....

Para ser una mujer feliz tienes que poner de tu parte y luchar por ello. Las acciones que te tocará...

La cena es una de las comidas que más nos solemos saltar. También se puede dar el caso de que la...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan