8 ideas para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Ocio  / 

El Día Internacional de la Mujer surgió de las actividades de los movimientos obreros, a finales del siglo XX en Europa y América del Norte. El creciente movimiento internacional de las mujeres ha ayudado a que su conmemoración ofrezca la oportunidad de incrementar la participación de las mujeres tanto a nivel político como económico, así como a fortalecer sus derechos.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer?

La ONU declaró el 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer en 1975. Dos años después, se convirtió en el Día Internacional de la Mujer y de la Paz Internacional.

El 8 de Marzo es un día para analizar nuestros avances en el mundo. Nuestros crecimientos profesionales, personales y con la sociedad. La igualdad de derechos y SER MUJER. Hay mucho camino por recorrer, un camino que debemos continuar para así poder proporcionar un futuro mejor a las mujeres que lo necesitan.

Día Internacional de la Mujer 2019

Al observar la situación mundial actual, es evidente que, por un lado, aún estamos lejos y tenemos mucho trabajo por delante para garantizar el acceso a servicios públicos y a sistemas de protección social a todas las niñas y mujeres. Por otro lado, somos testigos del papel que tiene la ciencia y tecnología hoy en día, áreas que aún no estás suficientemente representadas por mujeres.

Por ello, en 2019, la celebración del Día Internacional de la Mujer se centra en el siguiente tema: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”. Este refleja el objetivo definido a nivel mundial de conseguir un Planeta 50-50 hasta 2030.

Cómo celebrar el Día Internacional de la Mujer

1. Un regalito

Prepara un pequeño regalo para las mujeres más importantes de tu vida. Algo sencillo pero que tenga un significado especial para ti y para ellas.

A cada regalo puedes añadirle una tarjetita con un pensamiento de alguna mujer importante que haya contribuido en esta lucha de igualdades.

2. SPA

mujer spa

La mejor manera de celebrar el Día Internacional de la mujer es con mimos. Consiente a tu mente y cuerpo con un PACK especial de SPA. ¡Relájate y disfruta!

3. Un picnic

Organiza un picnic en el parque, en el campo o bien en el jardín de tu casa. La idea es convivir con todas las mujeres de la familia. Un día espectacular con mujeres fantásticas. Será muy bonito ver a todas las generaciones reunidas en un solo lugar.

4. Amor

amor

No hay mejor forma de celebrar el Día Internacional de la mujer que con la persona que amas. Una cena romántica o un paseo por la playa. Un día especial para una mujer especial.

Relacionado: Ideas para preparar la cena romántica casera perfecta

5. Juegos

En la reunión con tus amigas, haz un pequeño juego. Cada una deberá escribir en una hoja de papel alguna cualidad, lo que más admiras y las fortalezas de la compañera que está sentada a su lado. Sin duda, serán momentos únicos de convivencia.

6. Cena de amigas

cena de amiga dia de la mujer

Junta a tus amigas de colegio y organiza una pequeña cena. Podéis quedar en un restaurante o en la casa de alguna. Recordar la niñez y la adolescencia es importante y es también una buena ocasión para convivir.

7. Comprar libros

Nosotras adoramos los libros, románticos, de suspenso, de acción o bien de historias de mujeres. Libros que hayan sido determinantes e importantes para nosotras. Una lista grande de mujeres escritoras como Isabel Allende o Simone de Beuvoir podrá inspirarte.

8. Éxito

celebra el éxito

Tómate un café en tu restaurante preferido y apunta en un cuaderno todos tus logros y metas que has tenido en tu vida y que te han proporcionado momentos maravillosos.

Lee también: Hábitos que te hacen una mujer feliz

Las mejores frases para el Día Internacional de la Mujer

“Una mujer es como una bolsita de té: no puedes decir qué tan fuerte es hasta que la pones en agua caliente.”
– Eleanor Roosevelt

“Las mujeres son los verdaderos arquitectos de la sociedad.”
– Cher

“Definitivamente, las mujeres merecen respeto.”
– Aretha Franklin

“Hay mujeres que mejoran las cosas, hay mujeres que cambian las cosas, hay mujeres que hacen que las cosas sucedan, que hacen una diferencia. Quiero ser una de esas mujeres.”
– Vera Farmiga

“Las mujeres en particular necesitamos estar atentas a nuestra salud física y mental, porque si estamos corriendo de cita en cita y de diligencia en diligencia, no tenemos mucho tiempo para cuidarnos. Necesitamos hacer un mejor trabajo en darnos más prioridad en nuestra lista de quehaceres.”
-Michelle Obama

“En general, a los hombres se les tiene gran estima en todas partes del mundo, así que ¿por qué las mujeres no deberían hacer su parte? Los soldados y héroes de guerra son honrados y conmemorados, a los exploradores se les otorga fama inmortal, los mártires son venerados, pero ¿cuántas personas ven a las mujeres como soldados?”
– Anne Frank

Día Internacional de la Mujer en los últimos años

El Día Internacional de la Mujer en 2018 se centró en dos temas prioritarios:

Por un lado, se hizo eco de los derechos de las mujeres que trabajan en zonas rurales, las desigualdades y discriminaciones que sufren cuando en realidad tienen un papel fundamental en la alimentación de las naciones.

Por otro lado, se siguió haciendo eco del movimiento internacional contra el acoso sexual, la desigualdad y la violencia contra mujeres.

Ambos temas se combinaron en uno gracias al papel de las activistas con el mensaje: “Ahora es el momento, las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”.

En 2017, la celebración se centró en el empoderamiento económico de la Mujer.

El tema de 2016 para el Día Internacional de la Mujer fue “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género“.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Hoy en día existe una aplicación para todo, desde organizar las tareas hasta pedir comida a...

El turismo es una industria que está en constante cambio. Tanto es así que, como dice el dicho,...

Cada vez son más las mujeres que viajan solas por placer. Una de las últimas en hacerlo ha sido la...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.