Día del Padre: 10 ideas para celebrar en familia

Mamá  / 

El Día del Padre comenzó a celebrarse en Estados Unidos durante la primera década del siglo XX. Su verdadero origen se debe a una mujer, de nombre Sonora Smart, que quiso homenajear a su padre quien consideraba un ejemplo para la sociedad ya que se convirtió en viudo cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo. Sonora se dio cuenta que su Padre educó de forma maravillosa a sus hijos y propuso la fecha de su nacimiento, 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

Día del Padre en España

La idea de instaurar el Día del Padre fue acogida con gran entusiasmo y alegría en todo el mundo. Esta festividad se celebra en la mayoría de los países el tercer domingo de junio, pero la fecha cambia en los países de origen católica como España y otros países europeos en donde se relacionan con la festividad de San José, el día 19 de Marzo.

Aprovechamos este día para homenajear y retribuir todo el cariño, amor y dedicación que nos dan nuestros queridos Padres.

Cómo celebrar el Día del Padre

Son muchas las actividades que nos pueden ayudar a celebrar el Día del Padre y aquí te doy algunas sugerencias de actividades para que sea un día inolvidable y divertido.

Desayuno para papá

Desayuno para papá

¿Qué mejor regalo que garantizarle que su día empieza bien? Muchos de nosotros no desayunamos por falta de tiempo o por pereza, pues entonces sorprende a tu padre con un desayuno perfecto en su día. Organiza todo el día anterior y prepara lo que más le gusta.

Barbacoa

Organizar una barbacoa es siempre una idea genial para pasar un buen momento con la familia. A los papás les encantan las barbacoas, se sienten los reyes de la parrilla y nada mejor que darles el gusto.

Recordar momentos especiales

Si eres más sentimental puedes escribirle en un cuaderno todos los recuerdos o situaciones que pasásteis juntos. Las fotos son importantes para que queden en su memoria los momentos que más lo marcaron como padre. Es una actividad que se puede hacer en familia y es súper entretenida.

Cena especial

cena especial para padre

Las fiestas son siempre una buena excusa para que toda la familia se reúna. Podéis hacer un menú especial con la comida preferida de papá y juntos cocinar. Tenéis que decidir si preferís la comida o la cena y además hay que decorar para poder impresionar a nuestro padre. ¡Manos a la obra!

Tarjeta gigante

Para que este año sea diferente podéis hacer una tarjeta gigante de felicitación con fotografías y cosas que hicistéis juntos los últimos meses. Esta súper idea se puede transformar después en un cuadro personalizado que tu padre podrá poner en casa o en la oficina.

Relacionado: Manualidades para el Día del Padre que se recordarán para siempre

Juegos de mesa

Pasar una tarde en casa con la familia reunida y con unos buenos juegos de mesa también puede ser divertido y diferente. A los padres les encantan los juegos de mesa, después podéis ver juntos una película y no deben olvidar las palomitas de maíz que son indispensables en los momentos más especiales.

Actividades radicales

Actividades radicales para celebrar el Día del Padre

Quizás tu familia sea aventurera, por eso es una buena oportunidad celebrar el Día del Padre organizando actividades menos habituales y que tengan un poquito de riesgo y emoción. A muchos padres les encanta todo lo que es radical, por lo que será un día con mucha adrenalina y seguro que se la pasarán fenomenal.

Cocinar juntos

Cocinar también puede ser una actividad diferente para celebrar el Día del padre. Qué tal cocinar juntos unas pizzas al estilo familiar. Podéis hacerlas con diferentes formas y tamaños y con los ingredientes que más le gustan a papá. Tan fácil que puedes ir a internet y encontrarás muchas recetas de pizzas.

El Día del Padre es una de las fechas más importantes y que se celebra en varios países del mundo. Depende de nosotros proporcionarles y celebrar de la mejor forma en este día tan especial porque nuestros héroes se merecen lo mejor del mundo.

Muestra tu aprecio con un regalo

En España es tradición que los niños más pequeños realicen manualidades en el colegio muy entusiasmados y felices a modo de regalo para sus padres.

Elegir el regalo perfecto para nuestro Padre puede ser una tarea difícil e incluso un dolor de cabeza para encontrar el mejor regalo del mundo para una persona especial. Es por eso que aquí te ayudamos con algunas propuestas interesantes y originales para que este día sea único y maravilloso.

Regalos clásicos

Regalos originales

  • Un mapa de rascar
  • Una fotografía
  • Una taza Feliz Día del Padre
  • Llavero con fotografía familiar
  • Manta Familiar
  • Cojín Corazón Día del Padre
  • Oso peluche con foto del Padre

Lee también: Ideas de regalos para el Día del Padre

Haz que el día sea especial

Día del Padre especial

Aunque aquí te damos varias ideas de regalos, lo más importante del Día del Padre es que estés presente y le demuestres tu cariño. Los regalos están siempre muy bien, pero demostrarle cuánto lo quieres y lo orgullosa que estás de él es lo principal para pasar el mejor Día del Padre.

 

El día del Padre se considera muy importante porque reconoce la contribución de los padres a la familia en particular y a la sociedad. Como pilar fundamental para un desarrollo familiar armónico, esta fecha es una forma de honrar a todos aquellos que cumplen un papel paternal dentro de la sociedad.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Hay épocas del año en las que, por cambio de estación, vuelta al cole o simplemente el paso del...

Cuando llegamos a la recta final del verano, esto significa que tenemos que volver al trabajo, las...

En muchos países los niños ya preparan la vuelta al cole en cuanto llega septiembre. Es el mes de...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan