14 ideas para celebrar el Día del Padre

Mamá  / 

El Día del Padre comenzó a celebrarse en Estados Unidos durante la primera década del siglo XX. Su verdadero origen se debe a una mujer, de nombre Sonora Smart. Esta quiso homenajear a su padre, quien consideraba un ejemplo para la sociedad porque sacó a sus hijos adelante sólo, tras enviudar cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo. Sonora se dio cuenta que su padre educó de forma maravillosa a sus hijos y propuso la fecha de su nacimiento, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

Cómo celebrar el Día del Padre en familia

A pesar de que, inicialmente, el Día del Padre se celebró el 19 de junio, en países como España se conmemora el 19 de marzo para coincidir con la tradición católica de San José. Para demostrarle a los papás lo que los amamos, existen muchas actividades. Si no sabes qué hacer este año, te damos algunas sugerencias para que ese día sea inolvidable y divertido para los dos.

1. Desayuno para papá

Desayuno para papá

¿Qué mejor regalo que garantizarle que su día empieza bien? Muchos de nosotros no desayunamos por falta de tiempo o por pereza. Sorprender a tu padre con un desayuno perfecto en su día hará que se emocione. Organiza todo el día anterior antes de irte a dormir. Ten en cuenta cuáles son las cosas que más le gustan comer y beber.

2. Barbacoa

Organizar una barbacoa es siempre una idea genial para pasar un buen momento con la familia. A los papás les encantan las parrilladas, sobre todo porque es un buen momento para sacar a relucir sus dotes culinarias.

3. Recordar momentos especiales

Si eres más sentimental, puedes escribirle en un cuaderno todos los recuerdos o situaciones que pasasteis juntos. Las fotos son importantes para que queden en su memoria los momentos que más lo marcaron como padre. Esta es una actividad que se puede hacer en familia y es súper entretenida.

Lee también: 32 regalos para el Día del Padre

4. Cena especial

cena especial para padre

Las fiestas son siempre una buena excusa para que toda la familia se reúna. Podéis hacer un menú especial con la comida preferida de papá y cocinar juntos. Tenéis que decidir si preferís la comida o la cena. Asimismo, es importante pensar en la  decoración para impresionar al progenitor.

5. Tarjeta gigante

Para que este año sea diferente, podéis hacer una tarjeta gigante de felicitación con fotografías y cosas que hicisteis juntos en los últimos meses. Esta súper idea se puede transformar después en un cuadro personalizado que tu padre podrá poner en casa o en la oficina.

6. Juegos de mesa

Pasar una tarde en casa con la familia reunida y con unos buenos juegos de mesa también puede ser divertido y diferente. A los padres les encantan este tipo de pasatiempo que hacen unir aún más los lazos.

Tras la tarde de juegos, ver una película juntos con palomitas hará que el día sea redondo.

7. Actividades radicales

Actividades radicales para celebrar el Día del Padre

Quizás tu familia sea aventurera. Por eso, celebrar el Día del Padre organizando una escapada con actividades de riesgo y emoción será una magnífica idea. Como a muchos padres les encanta hacer cosas radicales, pasar este día lleno de adrenalina hará que sea uno de los más fenomenales del año.

8. Cocinar juntos

Cocinar también puede ser una tarea diferente para celebrar el Día del padre. Una buena opción es elaborar pizzas al estilo familiar. Podéis hacerlas con diferentes formas y tamaños y con los ingredientes que más le gustan a tu papá. En el caso de que no sea vuestro plato fuerte, puedes buscar en la red algunas sugerencias de masas de pizzas.

El Día del Padre es una de las fechas más importantes  en el calendario. Depende de nosotras hacer que sea especial porque nuestros héroes se merecen lo mejor del mundo.

9. Prepara un plan cultural

Qué mejor sugerencia que hacer un plan cultural en esta fecha tan destacada. Algunas opciones pueden ser organizar una escapada a un teatro, a una exposición, a un musical o a un museo, entre otros. Seguro que el estar en familia mientras os culturizáis hace que tengáis una velada de lo más estupenda.

10. Prepara un día sin tecnología

La tecnología hace que dejemos de hacer cosas tan básicas y normales como comunicarnos con los demás. En el Día del Padre, podrías dejar a un lado cualquier dispositivo electrónico y centrarte solo en él. Esto hará que tanto tú como él desconectéis del mundo y os dediquéis a pasar un tiempo agradable con la compañía del otro.

11. Picnic en familia

Picnic en familia

Disfrutar del aire libre en familia haciendo un picnic es otra de las opciones que seguro que le encantan a tu padre para conmemorar su día.

12. Partido de fútbol

Otra recomendación para que el 19 de marzo sea un día inolvidable para tu padre es regalarle unas entradas para ver un partido de fútbol de su equipo favorito.

13. Sesión fotográfica

Las fotografías nos dan la posibilidad de guardar memorias para siempre. Por eso, por qué no sorprender a tu padre con una sesión en familia. Si no te gustan las típicas fotos formales, te recomendamos que elijas una de las actividades que te hemos sugerido y que la sesión fotográfica sea lo más natural e improvisada posible. Verás que en unos años os encantará recordar de nuevo ese momento a través de las fotos.

14. Caza del tesoro

¿Ya estás cansada de dar el típico regalo de la misma forma? Pues ponle un poco de emoción al momento haciendo una caza al tesoro que se puede alargar todo el día. Para los niños pequeños también será súper entretenido preparar este regalo.

Muestra tu aprecio con un regalo

En España es tradición que los niños más pequeños realicen manualidades en el colegio. Esto hace que los chicos vivan con mucho entusiasmo y felicidad la elaboración del regalo para sus padres.

Cuando crecemos, en ocasiones se nos hace difícil encontrar el obsequio perfecto para nuestro padre. Tanto es así que en ocasiones se convierte en un gran dolor de cabeza porque sabemos que ellos se merecen lo mejor y tenemos miedo que el detalle no esté a la altura. Para evitar esta situación, aquí te ayudamos con algunas propuestas interesantes y originales para que tu progenitor reciba un regalo útil y original.

Regalos clásicos

Regalos originales

  • Mapa de rascar
  • Una fotografía
  • Una taza Feliz Día del Padre
  • Llavero con fotografía familiar
  • Manta Familiar
  • Cojín Corazón Día del Padre
  • Oso peluche con foto del Padre
  • Enfriador de cerveza
  • iPad o tablet
  • Cargador inalámbrico
  • Un vinilo
  • Delantal personalizado
  • Estatuilla de un Óscar

Los obsequios son un simple detalle que a todos nos gusta recibir como señal de que la persona se acordó de nosotros. Aunque aquí te damos varias ideas de regalos, lo más importante de esta fecha es que estés presente y le demuestres tu cariño y tu amor hacia él.

El día del Padre se considera muy importante porque reconoce la contribución de los padres a la familia en particular y a la sociedad. Como pilar fundamental para un desarrollo familiar armónico, esta fecha es una forma de honrar a todos aquellos que cumplen un papel paternal dentro de la sociedad. Por tanto, haz que este año sea especial para él.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿No sabes qué hacer durante el fin de semana con los peques? ¿O por fin han llegado las tan...

¿Sabías que los niños que van al cole sin desayunar son los que tienen más papeletas para engrosar...

Lo ideal sería que los niños comiesen de forma sana y equilibrada, pero a veces es difícil...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.