Los mejores destinos de vacaciones para jóvenes

Ocio  / 

Con la llegada del  verano, la palabra vacaciones es la que más ronda en nuestra cabeza. Es ese momento del año en que las preocupaciones y el estrés se olvidan y solo nos dedicamos a disfrutar. Puede ocurrir que ya tengas el lugar escogido porque sea un viaje planeado desde hace tiempo. Sin embargo, si buscas ideas, qué mejor que unas sugerencias de los mejores destinos de vacaciones para jóvenes.

Destino de vacaciones para jóvenes en España

Muchas veces fantaseamos con conocer territorios lejos de nuestra casa. Cierto es que viajar en avión, descubrir otras culturas o hacerse un crucero son experiencias maravillosas. Sin embargo, España es un país que tiene de todo, tanto en la península como en las islas. Así que, si aún no has decidido a dónde vas a ir en tu próxima licencia, descubre los mejores destinos de vacaciones para jóvenes en España.

1. Islas Cíes, Pontevedra

Islas Cies, Rías Baixas, España

Cuando se habla de islas en España, todo el mundo piensa en las Canarias o en Baleares. Pero, lo que pocos recuerdan o conocen son las Cíes. Este archipiélago, situado en la provincia de Pontevedra, es uno de los destinos de vacaciones para jóvenes en España que más te sorprenderán gratamente.

En las Islas Cíes podrás disfrutar de 9 playas de arena blanca y fina y de aguas cristalinas. Todo ello acompañado de una vista de un paraje natural exquisito donde relajarse.

Si eres una aventurera nata, en las Cíes también podrás hacer rutas de senderismo espectaculares rodeada de flora y fauna. Para que el viaje sea de 10, aunque sea solo una noche, pernocta en el archipiélago. Debes saber que el único alojamiento que hay en las islas es un camping. El mismo cuenta con el reconocimiento de camping verde.

Lee también: Qué ver en Galicia: los mejores lugares para visitar

2. Júzcar, Málaga

Júzcar es uno de los pueblos más pequeños de toda España. En él solo viven 225 habitantes. Desde 2011 se le conoce como ‘el pueblo de los pitufos’. Lo que comenzó como una cosa casual para la localidad, ha hecho que se conozca a nivel mundial por sus fachadas azules. En junio del 2011, coincidiendo con el estreno de la película ‘Los Pitufos’, una empresa madrileña tuvo la idea de pintar la fachada de todas las casas de azul. Tras el éxito de la premier y los turistas que empezó a recibir la localidad, en diciembre del mismo año los juzcareños votaron para que sus casas continuaran pintadas de azul, en vez de volver al blanco anterior.

3. Tenerife

Tenerife

Otro de los destinos de vacaciones para jóvenes dentro del territorio español es Tenerife. Esta isla del archipiélago Canario te ofrece un ambientazo para salir de fiesta, especialmente si vas a la altura del carnaval.  Asimismo, las playas te permitirán coger unas olas magníficas si te gusta practicar surf. También podrás bucear y darte un baño refrescante.

Una vez en Tenerife, es imperdible subir al Teide. Una vez allí, estarás a 3.718 metros de altura y te encontrarás en el punto más alto de todo el territorio español.

Lee también: Los mejores parques de atracciones en España

4. Peratallada, Gerona

En el caso de que te guste mucho el rollo medieval, en Peratallada podrás pasar unos días de vacaciones que nunca olvidarás. Esta localidad del Bajo Ampurdán otorga el título del Conjunto Histórico-Artístico gracias a que su arquitectura medieval es una de las mejores conservadas de toda Cataluña.

Las murallas, la iglesia románica, el castillo fortificado y el foso de Peratallada harán que te traslades siglos atrás en el tiempo y que puedas sacar unas bellísimas fotos mientras caminas por sus estrechas calles empedradas.

5. Jávea, Alicante

Jávea o Xàbia se sitúa al norte de la capital alicantina. En esta localidad costera podrás bañarte en el Mediterráneo en una de las playas mejor cuidadas de toda España, la playa de Granadella. De hecho, puedes contratar una visita guiada en kayak, además de hacer buceo.

Pasear por las calles del casco histórico de Jávea también será otro de los atractivos del pueblo alicantino. Una vez allí, no te prives de sentarte en una terracita a disfrutar de una buena paella con socarraet y alioli.

6. Bilbao, País Vasco

Bilbao, España

Cada vez son más los jóvenes que cuando piensan en vacaciones quieren algo más que playa y fiesta. Bilbao es una ciudad que, a pesar de tener playa, es más conocida por su oferta cultural y gastronómica.

Aquí podrás empaparte de arte en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, conocer el Puente Colgante, el primer puente transbordador del mundo, el cual está en funcionamiento desde el año 1893 y pasear el Mercado de La Ribera, el mercado cubierto más grande de todo el continente europeo.

El Museo Guggenheim, el Casco Viejo, la Plaza Nueva, el Teatro Arriaga, la Ría de Bilbao, la Iglesia de San Antón y el Mirador de Artxanda son otro de los fascinantes puntos imperdibles en Bilbao.

Los mejores destinos de vacaciones para jóvenes en Europa

Una vez que hayas explorado España, Europa es un amplio continente que te da la posibilidad de conocer lugares de ensueño. A continuación, te presentamos una lista con los mejores destinos de vacaciones para jóvenes en Europa que harán despertar tu instinto viajero aún más.

1. Oporto, Portugal

Porto, Portugal

Oporto es esa ciudad que te inspira felicidad y te transmite alegría desde que pones un pie en ella. Caminar por la Ribeira, hacer un paseo en barco por el Duero, subir a la Torre dos Clérigos, dar una vuelta por la ciudad en el tram eléctrico, asistir a un concierto en la Casa da Música y degustar una francesinha junto a un vinho do Porto son solo algunas de las opciones que te ofrece esta ciudad.

A todo esto hay que sumarle sus playas, el gran ambiente nocturno y la amabilidad de su gente. Por todas estas razones, Oporto es uno de los destinos de vacaciones para jóvenes que más apasionan. 

Lee también: Los mejores hoteles en Oporto

2. Santorini, Grecia

Santorini, Grecia

Si Júcar es conocido por sus fachadas azules, Santorini lo es por sus casas blancas. Esta ciudad es un destino inolvidable para pasar unas vacaciones con los amigos o para una escapada romántica con tu pareja.  Las opciones para salir de fiesta son muchas y muy buenas, las costas son espléndidas y la comida fabulosa.

3. Londres, Reino Unido

London Eye, Londres, Reino Unido

La capital de Europa por excelencia no podía faltar entre las sugerencias de destinos de vacaciones para jóvenes en Europa. Dado que Londres es una ciudad con una inmensa oferta cultural y de ocio, hazte una lista con las cosas que más deseas ver.

Candem Town, Piccadilly, Oxford Circus, Trafalgar Square, Portobello, Covent Garden, Brick Lane, el Big Ben, el London Eye, el Hyde Park o el Green Park son solo algunos de los lugares que te fascinarán.

4. Malta

Malta, Europa

En el caso de que quieras un destino propiamente dicho de sol, playa y diversión, Malta será una buena opción. Asimismo, la Perla del Mediterráneo es un enclave con una arquitectura espectacular y un lugar de vacaciones bastante asequible.

5. Cracovia, Polonia

Cracovia, Polonia

Cracovia es más que una ciudad universitaria con muchos locales para la diversión. Sus bellísimas plazas son de las más grandes de todo el continente y del mundo entero. Tanto estas como otros edificios de la ciudad albergan grandes historias. Una vez allí no te olvides de visitar el barrio judío o Kazimierz, el antiguo guetto, la Fábrica de Oskar Schindler y el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Eso sí, debes estar preparada porque lo que vas a ver en el campo de concentración te erizará la piel. Tras tu visita, verás la vida de otra manera.

6. Ámsterdam, Holanda

Ámsterdam, Holanda

Si te decantas por ir a Ámsterdam, te aconsejo que vayas con tiempo. La capital holandesa es una de las ciudades que más diversión y cultura ofrece a sus visitantes.

Una de las ventajas de esta ciudad es que hay carriles para las bicicletas por todos lados. Por lo tanto, no dejes de alquilar una y recorrer las calles de Ámsterdam en dos ruedas.

De los lugares imperdibles está la fábrica de cerveza Heineken. Aunque no te guste esta bebida, visita la compañía. Te aseguro que pasarás un rato inolvidable en estas instalaciones, las cuales ofrecen WiFi gratuito.

El mercado de las flores, el Hard Rock Cafe, el Museo de Ana Frank, Vondelpark, Oude Kerk, los canales y las casas flotantes te encantarán. Si te da tiempo, Volendam, Marken o Madurodam son localidades próximas a Ámsterdam que valen mucho la pena visitar.

Ahora que ya conoces los mejores destinos de vacaciones para jóvenes tanto en España como en Europa, busca una estadía que se ajuste a tu presupuesto, compra los billetes, haz la maleta y dedícate a vivir aventuras nuevas.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Hoy en día existe una aplicación para todo, desde organizar las tareas hasta pedir comida a...

El turismo es una industria que está en constante cambio. Tanto es así que, como dice el dicho,...

Cada vez son más las mujeres que viajan solas por placer. Una de las últimas en hacerlo ha sido la...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.