Desayunos sanos para adelgazar: recetas

Adelgazar, Salud  / 

Es esencial empezar el día con energía y los desayunos sanos son una parte inseparable del bienestar del organismo. Si eres de las que pasa de desayunar es porque no lo estás preparando correctamente. Una vez que sientas sus beneficios ya no podrás salir de casa sin él.

Sabemos que en la mañana no sobra tiempo ni ganas para preparar algo rico pero eso no significa que no puedas hacer algo muy sencillo que aporte todas las vitaminas y nutrientes que te darán energía extra para enfrentar el día. Para ti, que siempre te tomas tu café y tu tostada aburrida, hemos seleccionado algunos desayunos sanos, completos y sencillos que seguramente cambiarán tu opinión sobre los desayunos.

Desayunos sanos y completos: recetas

Yogur con muesli y fruta

yogur con muesli y fruta

Ingredientes: muesli, yogur desnatado y fruta fresca

Muy rápido de preparar, ya que solo tienes que mezclar todos los ingredientes para tener tu yogur de frutas y cereales personalizado. El yogur desnatado aporta calcio y proteínas y es bajo en grasas, mientras que la fruta y el muesli te darán vitaminas y minerales esenciales al buen funcionamiento del organismo.

Opta por muesli sin azúcar. Será mejor que agregues tú misma un poco de azúcar y así controles su consumo si prefieres el yogur más dulce.

Barras de cereales

barras de cereales

Ingredientes:

  • 150g de avena
  • 2 plátanos medios, maduros
  • 60g de mantequilla derretida
  • 60g de cerezas
  • 60g de arándanos agrios
  • 40g de semillas de girasol
  • 40g de semillas de calabaza

El hecho de que te hayas quedado dormida y vayas con retraso no es excusa para no desayunar. Todo lo que tienes que hacer es preparar estas barritas de cereales y tenerlas siempre disponibles en casa, incluso para picar entre las comidas si tienes hambre. Al prepararlas tú misma tendrás la certeza que no contienen azúcar agregado u otros edulcorantes, al contrario de las barritas de cereales que encuentras en el súper.

Precalienta el horno a 200 grados. Mezcla la avena, cerezas, arándanos y semillas en un bol. Vierte la mantequilla derretida sobre la mezcla y revuelve todo muy bien para que la avena se quede bien cubierta. Al lado, presiona los plátanos con la ayuda de un tenedor hasta que se convierta en un puré. Mezcla los plátanos con la avena. Hecha la mezcla sobre sobre un molde y llévala al horno entre 20 y 25 minutos. Deja que se enfríe y corta la mezcla en barritas.

Avena remojada

avena remojada

Ingredientes: avena, arándanos, vainilla, semillas de chía, yogur y leche

La avena remojada se ha convertido en un auténtico símbolo de desayunos sanos y son muchas las personas que ya no viven sin ellas. Es un portento en macronutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes, y seguramente que tu organismo te lo agradecerá.

Tiene aún la ventaja de que tiene que ser preparada en la noche anterior, o sea, nada más despertarte puedes disfrutar de todos sus beneficios sin tener que preparar nada por la mañana.

Solo tienes que mezclar todos los ingredientes en un bote (del tipo confitura). Puedes jugar con las cantidades de cada uno para lograr el sabor perfecto para ti. Cierra el bote y déjalo en la nevera durante la noche. Estará listo a comer cuando te despiertes por la mañana. Puedes también calentar la avena remojada por 2 minutos en el microondas si prefieres algo más calentito.

Relacionado: Por qué comer avena para el desayuno

Desayunos sanos para adelgazar

Los desayunos sanos son la prueba de que no necesitas pasar hambre para adelgazar. De hecho, los estudios comprueban que las mujeres que desayunan adelgazan más rápidamente que otras que pasan de esta comida. Esto porque cuando desayunas, activas tu metabolismo para que empiece a digerir los alimentos por lo que estarás quemando calorías desde el momento en que te despiertas.

Si estás en un proceso de adelgazamiento, prueba estas tres recetas de desayunos sanos bajos en calorías pero llenos de nutrientes y vitaminas para que puedas bajar de peso manteniendo la salud de tu organismo.

Remolino de Ricota

Ingredientes:

  • 1 taza de queso ricota parcialmente descremado
  • 1 cucharadita de miel
  • 1/2 taza de papaya picada
  • 1/2 cucharadita de semillas de lino

Revuelve bien el queso ricota con la miel y agrega la papaya y las semillas de lino.

Puede que esta receta contenga 400 calorías pero no te dejes burlar por este número. No solo activará tu metabolismo para que empieces a quemar calorías bien temprano en el día, sino que además los 29g de proteína que contiene te mantendrán saciada durante toda la mañana.

Smoothie en bol

Ingredientes:

  • 2 tazas de frambuesas congeladas
  • 2 plátanos
  • ½ taza de yogur griego sin grasa
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • ½ taza leche baja en grasa
  • Granola, para servir

Si eres una aficionada de los smoothies pero beber un vaso no te deja suficientemente satisfecha para aguantar la mañana prueba un smoothie en un bol.

En una licuadora, mezcla las frambuesas, plátanos, yogur, semillas de chía y la leche y mezcla todo hasta que se quede una mezcle suave.

Divide la mezcla en dos boles y cubre con granola.

Cada bol contendrá 209 calorías pero también 9g de proteína, 46 carbohidratos y 8g de fibra.

Bol de cereales de fibra

Ingredientes:

  • 1 ½ de cereales ricos en fibra (ej. All bran)
  • 1/3 plátano en rodajas
  • 6 frambuesas
  • 1/3 taza de arándanos
  • ½ taza de leche desnatada

Hecha los cereales en un bol y cúbrelos con la fruta cortada. Hecha la leche por encima de la mezcla y come inmediatamente para evitar que los cereales se deshagan. Cada bol de aproximadamente 245g contendrá 287 calorías. Esta receta es perfecta para adelgazar ya que contiene 14,8g de proteína, lo que aumenta la sensación de saciedad y ayuda a controlar las ganas de comer, y es aún rica en fibra que promueve el buen funcionamiento intestinal.

 

Como ves preparar desayunos sanos y completos no es complicado. En pocos minutos puedes conseguir un desayuno sabroso que aporta muchos beneficios al organismo, te alegrará el día y encima te ayudará a quemar grasa para que consigas adelgazar. Son unos verdaderos tres en uno.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, la violencia de género sigue existiendo. De hecho, en...

La talalgia, el nombre científico del dolor en el talón, es un problema cada vez más frecuente....

No falla. Es empezar a refrescar por las noches y puede que las molestias en la garganta....

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan