Los 10 mejores deportes para tonificar

Fitness, Salud  / 

Una de las mayores preocupaciones que tenemos las mujeres y por la cual decidimos realizar ejercicio físico es para tonificar nuestro cuerpo. A la hora de conseguir este objetivo existen diferentes disciplinas y ejercicios que nos harán que experimentemos esos resultados que tanto deseamos. ¿Sabes cuáles son los mejores deportes para tonificar?

Antes debes saber qué es exactamente la tonificación. Pues bien, tonificar consiste en ejercitar los músculos para que estén lo más duros posibles. Igualmente, debemos de saber diferenciar entre tonificar y definir los músculos. Este último concepto se refiere a que el músculo se encuentre marcado.

Podríamos decir que un músculo puede estar tonificado, pero no definido, sin embargo, siempre que esté definido es porque también está tonificado.

Deportes para tonificar todo tu cuerpo

Como hemos dicho, son muchas las disciplinas que nos pueden ayudar a tonificar nuestros músculos y por eso vamos a ver cuáles son los 10 mejores deportes.

1. Ciclo Indoor

Ciclo Indoor para tonificar

Las piernas serán las grandes beneficiarias de esta practica deportiva. Pero no solo las piernas se tonificarán, los brazos y los glúteos también lo harán.

2. Golf

A pesar de que las condiciones meteorológicas no son muy propicias para la práctica del golf en todas las épocas del año, este deporte es uno de los que más ayuda a tonificar los brazos.

3. Surf

Si eres de las que te gusta practicar surf, además de pasar un buen rato en la tabla también estarás tonificando y fortaleciendo los glúteos, el abdomen y las piernas.

Relacionado: Los deportes más eficaces para adelgazar

4. Tenis, padel y bádminton

padel

Estas tres disciplinas son excelentes deportes para tonificar. Ayudan principalmente a tonificar los brazos, pero también las piernas.

5. Patinaje

Existen diferentes disciplinas de patinaje. Una de ellas es el patinaje sobre hielo, que en los meses finales de año se puede practicar y ayuda a trabajar las piernas y el abdomen.

Además, con todos los demás tipos de patinaje existentes conseguiremos la tonificación de las mismas partes del cuerpo. ¿Quién está buscando ya unos patines?

6. Saltar con una cuerda

Si los patines nos hacían remontarnos a nuestra niñez con la cuerda ocurre lo mismo. ¿Quién no se ha pasado tardes y tardes con sus amigas jugando a saltar a la comba?

Pues bien, ¡es el momento de retomar esos saltos! Saltar con la cuerda es uno de los mejores deportes para tonificar y, de ese modo, el abdomen, las piernas y los glúteos conseguirán ponerse en forma en muy poco tiempo.

7. Senderismo

senderismo para tonificar piernas

Para los fines de semana, además de ser una escapada en la que desconectar del día a día y poder disfrutar de unos paisajes excepcionales, también es uno de los mejores deportes para tonificar nuestras piernas.

Lee también: Los ejercicios más recomendables que puedes llevar a cabo para tonificar piernas

8. Baloncesto

Las piernas, los brazos y el abdomen serán los grandes beneficiarios de que practiques este deporte.

9. Natación

Con este deporte, uno de los más completos de todos, conseguirás tonificar todo el cuerpo y de una manera especial la espalda.

10. Esquí

esquí para tonificar cuerpo

Si decíamos que la natación es un deporte muy completo el esquí no se queda para nada atrás. Al esquiar conseguirás que todo el cuerpo se tonifique.

 

Ahora que ya sabes cuáles son los 10 mejores deportes para tonificar nuestro cuerpo y cuáles son las partes del mismo que más beneficiadas saldrán. Solo falta que nos decidamos por las disciplinas que más nos gustan y comencemos a tonificar nuestro cuerpo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Hacer deporte es una parte fundamental para que la persona se mantenga saludable. Evidentemente, la...

La menstruación, el periodo o la regla es un sangrado vaginal que tenemos las mujeres una vez cada...

Los alimentos ricos en magnesio son una excelente forma de mantener nuestro cuerpo sano....

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan