Los 9 mejores deportes para relajarse

Bienestar, Salud  / 

La actividad física debería formar parte de nuestra rutina. El ejercicio nos ayuda a mantener la línea, a reducir la probabilidad de padecer ciertas enfermedades y a incentivar el bienestar ya que nos sentimos mucho mejor mentalmente hablando. Por ello, si necesitas combatir el estrés, puedes llevar a cabo algunos de los deportes para relajarse que existen. Te garantizamos que son muy efectivos.

Cuáles son los mejores deportes para relajarse

Por lo general, vemos el deporte como una actividad para quemar grasa y perder peso. No obstante, el ejercicio también sirve para distender los músculos y la mente, para que nos tranquilicemos y la paz reine en nuestro interior. Para saber cuáles son los mejores deportes para relajarse, no dejes de leer la próxima lista.

1. Yoga

yoga para relajarse

El yoga es una disciplina física que se desarrolló por primera vez en la India. El mismo ha ido ganando adeptos a lo largo de todo el mundo en los últimos años. De ahí que la mayoría de gimnasios o centros deportivos oferten clases de este deporte.

Esta actividad se basa en la realización de posturas que ayudan a la meditación y a la unión de lo físico y lo espiritual. Así se busca lograr la autocomprensión y la autorrealización. Cabe destacar que el yoga es una disciplina muy practicada en el jainismo, el hinduismo y el budismo.

Quien practica yoga, consigue lograr una estabilidad emocional, reducir sus cuadros de ansiedad, pánico e ira, incrementar la capacidad intuitiva e incluso mejorar la calidad del sueño, entre otros beneficios.

2. Pilates

pilates para relajarse

El Pilates es un deporte que surgió a inicios del siglo XX. El enfermero Jospeh Hubertus Pilates fue el inventor de este sistema que utiliza el entrenamiento para tener el control del cuerpo por medio de la mente, al mismo tiempo que se produce una armonía entre ambos.

Dado que el pilates aboga para que los músculos se desarrollen para así llegar a la estabilidad de la columna vertebral y el resto de cuerpo, es una técnica muy usada para en la rehabilitación.

Cabe destacar que esta técnica es un híbrido entre el yoga, la traumatología y la gimnasia, y desea conseguir el control de la mente por medio de la relajación y la respiración.

Lee también: Beneficios y diferencias para elegir entre Pilates o Yoga

3. Natación

natación

La natación es uno de los deportes más completos que existen tanto para el cuerpo como para la mente. Este se recomienda para hacer la rehabilitación de muchas dolencias. En el caso del estrés, nadar ayuda a calmarse, a mejorar la concentración, la memoria y el estado de ánimo. Esto se debe a que disminuye los niveles de cortisol, es decir, la hormona que genera la fatiga y el agotamiento.

Por otro lado, además de ser uno de los deportes para relajarse, la natación ayuda a mejorar al circulación, a incrementar la flexibilidad, a aumentar la resistencia de los huesos y la flexibilidad de la columna. También a que el sistema cardiorrespiratorio funcione correctamente.

4.  Correr

beneficios de correr para el cuerpo

Salir a correr, además de quemar calorías, favorece el relax mental ya que cuando lo estás practicando consigues dejar a un lado las preocupaciones y liberar endorfinas. Asimismo, este deporte mejora la circulación sanguínea. Por otro lado, si corres al aire libre, estarás en contacto con la naturaleza.

5. Ciclismo

ciclismo para relajarse

Otro de los deportes para relajarse que van muy bien es el ciclismo. Pedalear tiene un efecto positivo sobre el estrés ya que lo reduce. Igualmente, hace que la persona adquiera más concentración porque el ciclismo necesita de los todos los sentidos. Otra ventaja de esta actividad física es que mejora la presión arterial.

Lee también: Consejos útiles para principiantes en las clases de spinning

6. Taichí

Taichí para relajarse

China es la cuna de esta arte marcial. La función de este deporte es la de ayudar a la mente, al sistema nervioso y a mejorar las energías. Un buen ejemplo para descifrar el taichí es el de compararlo con la unión que se produce entre el Yin y el Yang.

7. Qigong

Qigong para relajarse

Otra disciplina china es el qigong. Esta técnica medicinal consiste en respirar pausada y profundamente para conseguir la relajación. Para ello, emplea movimientos lentos y exactos para establecer vías de energías. Asimismo, el qigong emplea la mente para calmar tensiones y dolores. Como consecuencia, el cuerpo se relaja.

8. Bodybalance

bodyalance

El bodybalance es una mezcla entre pilates, taichí y yoga. Esto hace que este deporte sea muy completo y ventajoso para recuperar el equilibrio, incrementar la flexibilidad y combatir el estrés.

9. Stretching

stretching

Al realizar stretching se consigue estirar los músculos y reforzarlos, así como reforzar el sistema articular. Practicar esta disciplina también ayuda a tener mayor flexibilidad, ya que se combinan ejercicios del yoga, de la danza clásica y de la gimnasia tradicional. Otro de los puntos a favor de este deporte es que retrasa el paso de la edad y ayuda a calmar la mente.

Los deportes para relajarse cumplen una gran función para que podamos lograr una estabilidad emocional. Dicho estado ayudará a que tengamos una vida más llevadera y placentera. Antes de practicar cualquier ejercicio, es importante consultar con un médico si son compatibles con tu condición física. Asimismo, es aconsejable realizar la actividad física con la supervisión de un profesional.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El trabajo, la familia y demás preocupaciones pueden hacer que entres en un círculo vicioso de...

La gimnasia hipopresiva es una alternativa a los ejercicios tradicionales para tonificar el área...

La copa menstrual, copa vaginal o copa para la regla, es un dispositivo de higiene femenina...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.