Mejores deportes para ganar flexibilidad

Fitness, Salud  / 

Has parado para pensar y acordarte, sobre todo para las mujeres más sedentarias, que cuando eras niña conseguías contorsionarte, saltar más alto o colgarte de cualquier sitio. Así es, todos nacemos con una innata flexibilidad que vamos perdiendo continuamente si no la practicamos. Afortunadamente, esa rigidez es regresiva. Obviamente que genéticamente hay mujeres con más flexibilidad que otras, pero a las menos dotadas, los deportes para ganar flexibilidad ayudan a aumentar la amplitud de los movimientos y evitan una mayor rigidez corporal.

3 deportes para ganar flexibilidad

Yoga

yoga para la flexibilidad

Para practicar Yoga no es necesario tener flexibilidad ni ser joven. Como ya mencionamos, la rigidez se trabaja. Muchas tienen vergüenza de su propia rigidez y eso hace que se inhiban a practicarlo. Por eso, suéltate y entrégate a tu instructora pues ella sabe tus limitaciones y te guiará con un plan de ejercicio a tu medida.

Existen varias vertientes y tipos de yoga, y todas tienen un componente espiritual como por ejemplo la meditación. Para las iniciantes, el hatha yoga será lo indicado y verás que en cada día al practicarlo mejorara tu flexibilidad. Para las que frecuentan el mundo del fitness, el Power yoga es una variante muy popular seguida por millones de personas. Esta se caracteriza por ser más dinámica sin dejar de lado el trabajo de concentración y respiración, característico del yoga tradicional.

Pilates

Pilates para ganar flexibilidad

Es otro de los mejores deportes para ganar flexibilidad. El Pilates no tiene la componente espiritual sino solo la física y mental. Aparte da flexibilidad que otorga Pilates, el acondicionamiento muscular y sobre todo abdominal es fuertemente beneficiado, lo que es un punto clave para muchas mujeres.

También es súper recomendado como rehabilitación a lesiones articulares o ligamientos, columna vertebral, hombros y rodillas.

Natación

natación

Otro ejercicio para mejorar la flexibilidad es la natación, siendo este beneficioso sobre todo para hombros y caderas.

Lee también: Buenas alternativas al gimnasio para ponerte en forma

Algunos trucos para mejorar la flexibilidad

No solo necesitas ir a un centro deportivo y realizar ejercicios o deportes para ganar flexibilidad. En tu día a día también lo puedes hacer, estando sentada en tu trabajo, en el metro o simplemente en tu casa. Te dejamos algunos ejemplos:

1. Girar tu cabeza intentado que en cada giro tus hombros y tu perfil estén alineados. Generalmente con este ejercicio te darás cuenta de que tienes mayor amplitud hacia un lado y es exactamente eso lo que se tiene que corregir.

2. Subir y bajar los hombros, como si quisieras tocar las orejas formando una línea recta. Igualmente es bueno girar los hombros hacia atrás y adelante en movimientos circulares. Es importante que estos movimientos sean igual para cada lado para que haya el mismo trabajo logrando similar amplitud para cada lado.

3. Abertura de piernas con flexión lateral. Después de estar sentada en el suelo con abertura máxima de piernas y siempre estirada, se levanta el brazo derecho para tocar el pie izquierdo. No es necesario tocar el pie pero sí ir lo más lejos que se pueda.

4. Los ejercicios para mejorar la flexibilidad tienen que ser acompañado con una buena hidratación, ya que los músculos y articulaciones en personas deshidratas tienen mayor propensión a tener lesiones.

5. Inclinaciones laterales y giros con la espalda.

6. Trabaja la flexibilidad del cuerpo antes y después de cualquier entrenamiento para evitar rigidez y dolores musculares.

Todos los ejercicios de flexibilidad deben ser pausados y mantener la misma posición durante 15 a 20 segundos para cada lado, repitiendo el movimiento 4 a 5 veces y sin balancear el cuerpo para evitar lesiones. Es muy importante respirar correctamente para ayudar a relajar músculos y articulaciones.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Seguramente, las personas que estudian detalladamente la tabla de calorías de los alimentos creen...

Todas sabemos que somos lo que comemos y por eso necesitamos una buena alimentación para garantir...

Del mismo modo que cambiamos la ropa de primavera-verano por la de otoño-invierno del armario,...

Sobre el autor

Amante de la naturaleza, animales y bienestar… Busco ser práctica en el día a día para poder disfrutar de la vida. Habla con nosotras en m.me/ellashablan