Los 7 mejores deportes para adelgazar

Adelgazar, Salud  / 
Seguir leyendo

Hacer deportes para adelgazar es una opción mucho más atractiva para muchas que simples visitas al gimnasio. En un deporte el objetivo no es perder calorías sino ganar y ser la mejor. Al cambiar así el centro de las atenciones y crear una motivación más real y objetiva, el adelgazamiento llega naturalmente pero de una forma más divertida.

Para las que quieren bajar de peso y conseguir un cuerpo fuerte y tonificado de una forma natural y además ganar un hobby con el que se pueden divertir, os contamos cuáles son los mejores deportes para adelgazar.

Deportes para adelgazar: Los más eficaces

Baloncesto

En media, en un partido de baloncesto de 30 minutos, una persona que pese 68kg puede llegar a quemar 285 calorías.

En este deporte tienes que estar alerta constantemente y efectuar movimientos rápidos y súbitos que aumentan así la velocidad cardíaca y el metabolismo y queman más calorías. Además, el balón puede que sea leve pero el movimiento constante de drible y su rebote entre el suelo y las manos aumentan la resistencia de estas y la tonificación de los brazos.

Fútbol

Fútbol para adelgazar

No hace falta que seas el nuevo Cristiano Ronaldo pero incluso si no eres muy buena en ello, puedes llegar a perder 260 calorías en un partido de 30 minutos.

Los cambios constantes de velocidad, la fuerza y resistencia necesarias para bloquear o sacar el balón y la distancia recorrida dentro de la cancha son todo lo que necesitas para quemar esos quilos extra y sorprender a tu novio, por supuesto.

Natación

Este es uno de los deportes para adelgazar que también pueden ser realizados como entrenamiento. Sin embargo, el hecho de que lo practiques como deporte te motiva naturalmente a darlo todo y a intentar superar tus propios récords.

Además de trabajar todos los músculos del cuerpo de una forma equilibrada, nadar una hora, independientemente del estilo elegido, puede ser lo suficiente para quemar hasta 590 calorías si pesas sobre 58kg. El número de calorías quemadas aumenta en proporción al peso de la persona. Por ejemplo, si pesas 80kg, en una hora podrás quemar 817 calorías.

Lee también: 4 formas de quemar calorías

Tenis

tenis para adelgazar

El concepto del tenis es sencillo y parece muy fácil pero solo necesitaras un rebote en la raqueta para enterarte de su dificultad y efecto promisor sobre esos quilos extra.

La pelota y la raqueta son leves, pero la fuerza y destreza necesarias para colocarla en la cancha contraria harán maravillas por tus brazos. Además, la alternancia entre movimientos lentos y carreras rápidas para alcanzar la pelota aumentará naturalmente la velocidad del metabolismo para que quemes grasa más rápidamente. En media, una mujer que pese 80kg puede llegar a quemar 515 calorías en un partido.

Squash

El squash sigue el mismo principio del tenis pero al cuadrado. Como la cancha es significativamente menor y el rebote de la pelota en la pared más rápido, este es un deporte de alta intensidad con pocos intervalos para descansar.

Este es uno de los mejores deportes para adelgazar porque tienes que estar a tope en todos los momentos del partido. En comparación con el tenis, los partidos suelen durar menos pero puedes quemar hasta 100 calorías más.

Voleibol de playa

Voleibol de playa

Las que tienen la suerte de vivir cerca de una playa y quieren adelgazar, no pueden dejar de probar esta modalidad de voleibol. Los movimientos de sentadilla para recibir la pelota son perfectos para moldear los muslos y glúteos y el rebote sobre las manos ayuda a tonificar los brazos para que así logres un cuerpo más fuerte y elegante.

El hecho de intercalar movimientos de alta y baja intensidad, cuando corres a coger la pelota y cuando la esperas, estimula el metabolismo a quemar más calorías para que también pierdas peso mientras te diviertes.

El voleibol de playa es particularmente bueno para adelgazar por el esfuerzo extra y necesidad de resistencia para correr sobre la arena. En un partido, una mujer de 80kg puede llegar a quemar 687 calorías.

Escalada de roca

No siempre los deportes para adelgazar tienen que incluir un componente de cardio, como carrera. En la escalada de roca estarás forzando todos los músculos del cuerpo y usando tu propio peso contra la gravedad para elevarte más alto.

La fuerza y resistencia necesarias para este deporte funcionan de una forma perfecta para perder peso. En una escalada de 30 minutos siempre activa, una persona con el peso ideal quema 320 calorías. Sin embargo, mientras más pesada seas y más alto escales, más grasa estarás quemando. En media, una mujer de 80kg puede llegar a quemar 945 calorías.

 

¿Te apuntas a alguno de estos deportes para adelgazar?

Compartir
Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general.

Artículos Relacionados

La depresión es un estado de gran delicadeza. Quien la sufre no solo se enfrenta al trastorno...

La importancia de la serotonina muchas veces pasa desapercibida. Sin embargo, esto no debería ser...

La ansiedad puede ser algo común en momentos de gran preocupación, sin embargo, cuando la ansiedad...