6 ideas para decorar una pared de salón con estilo

Hogar  / 

Decorar una pared de salón es todo un desafío, pero la verdad es que es un desafío que me encanta porque con algunas ideas simples podemos crear un ambiente más acogedor y tranquilo.

El salón es mi lugar preferido y es uno de los más importantes de la casa. Sin duda alguna es el centro o más bien epicentro de reunión de toda la familia. Es el lugar para comer, conversar con los amigos y la familia, para leer, para que los niños jueguen mientras los más grandes ven una peli o descansan. Por esta razón, las paredes del salón son fundamentales para dar ese toque especial de alegría y un cierto encanto a esta parte de la casa.

¿Cómo decorar una pared de salón?

Madera

pared de salón de madera

Las paredes de salón de madera son espectaculares y son mis favoritas. Estas son geniales para las que nos encanta el estilo nórdico y para las que sufren con el frío. Nos aseguran una decoración agradable y original.

Son diferentes los tipos de madera que podemos usar para decorar una pared de salón. Las más utilizadas son: el roble, la haya y el fresno. Como ya sabemos, la madera da ese brillo especial y creativo, por lo que es una apuesta perfecta.

Vinilos

vinilos para salón

vinilos decorativos para pared de salón

Los vinilos son otros de los recursos disponibles para decorar una pared de salón. Son un must, ya que nos permiten decorar una pared de forma rápida y con un resultado que sorprendente. Además, como últimamente están muy de moda, podemos encontrar en el mercado una gran variedad de diseños.

Lee también: Estilos de decoración de salones para inspirarte

Papel pintado

salones con papel pintado

Si queremos transformar completamente una pared de salón, el papel pintado es ideal. Son muchos los modelos que existen y no es necesario empapelar toda una pared. La idea es jugar con el papel, poniendo solo unas tiras o usándolo solo en la parte de abajo o de arriba de la pared.

Colecciones

colecciones pared de salón

decorar con colecciones

Otro tipo de decoración que me encanta y que tengo en casa es la de decorar con colecciones. Seguro que os sorprenderá porque el resultado final es muy original. En mi caso, tengo una colección de platos en una de las paredes del salón. ¿Y tú? ¿Qué coleccionas?

Espejos

decorar pared de salón con espejos

decoración con espejos

Los espejos son una pieza muy útil al decorar una pared de salón y tienen una doble función. Además de ser un elemento de decoración, ya sea con modelos más clásicos o modernos, los espejos ayudan a que un espacio parezca mayor.

Cuadros

decorar la pared con cuadros

Uno de los recursos más utilizados para decorar una pared de salón son los cuadros. La idea es elegir algunos que rompan con la monotonía de los colores neutros y den personalidad. Un cuadro grande con colores vibrantes o una trilogía de cuadros ayudará a decorar cualquier pared de nuestro salón.

 

Hay muchas formas de decorar las paredes del salón con estilo y con clase. Lo importante es no complicarse mucho porque seguro que encontraréis una idea que quede perfecta en vuestra casa.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Monsieur Cuisine es, en pocas palabras, la Thermomix de Lidl. Este robot de cocina de Silvercrest,...

Quitar manchas de sangre puede ser algo laborioso, pero no es imposible. Solo tienes que saber cómo...

La familia, los amigos y la comida nos hacen disfrutar lo mejor de la vida y nos hacen olvidar...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan