6 ideas para decorar salones pequeños

Hogar  / 

La decoración es uno de mis temas favoritos, sobre todo cuando surgen retos como decorar salones pequeños. Aunque parezca difícil decorar un espacio de tamaño limitado con todo lo que nos gustaría, hoy en día encontramos un mundo de posibilidades donde, por supuesto, la imaginación y el buen gusto son nuestros grandes aliados.

La decoración está siempre actualizándose y para las que estamos siempre viendo y admirando nuevas tendencias, es imposible no tener ganas de innovar y cambiar el look de nuestras casas. La verdad es que estas son cada vez más pequeñas y funcionales, pero esto no significa que no podamos decorarlas con estilo y aprovechando de la mejor forma el espacio que tenemos. ¡Tomad nota de unas cuantas ideas que os daré y que os sorprenderán!

¿Cómo decorar salones pequeños?

Sofá de una pieza

Sofá de una pieza para salones pequeños

Los sofás son una de las piezas claves de la decoración y es súper importante en cualquier salón. Tiene que ser cómodo y con estilo. Los sofás con múltiples asientos pueden ocupar mucho espacio así como recargar un espacio que no es tan grande. Por eso una forma simple de decorar es elegir un sofá de una pieza que sea cómodo y un puf no muy grande que sirva como extra para poder sentarnos. Lo interesante es que el puf es un accesorio que nos da libertad para ponerlo en cualquier lugar del salón.

Televisión colgada

Televisión colgada

Como no tenemos mucho espacio y nuestro salón es pequeño, podemos eliminar el mueble extra de la televisión y colgar la tele en una pared con algún color o papel de pared bonito para darle un toque especial. Así ganaremos amplitud y nuestro salón pequeño se verá más ordenado.

Colores claros

colores claros salones pequeños

Los tonos claros nos ayudarán con la amplitud en un espacio pequeño. Este es una de las soluciones más prácticas y simples, que ya hemos aplicado en otros casos. Como ya sabemos, los colores claros tanto en los techos como en las paredes aumentan considerablemente la luminosidad cuando decoramos un salón pequeño. Si no optas por los tonos blancos, los tonos pasteles también son una buena alternativa.

Lee también: Claves para la decoración de salones modernos y funcionales

Muebles de cristal y metal

Muebles de cristal y metal para salones pequeños

Los materiales ligeros como el cristal y el metal también son una alternativa para decorar salones pequeños y dejarlos preciosos y con estilo. Como dato, al utilizar muebles de vidrio o acrílico transparentes, estos dejarán pasar la luz y le darán más amplitud al espacio.

Elevar las estanterías hasta el techo

Elevar las estanterías hasta el techo

Podemos aprovechar el espacio de las paredes en la vertical para almacenaje y, por ejemplo, crear una linda biblioteca con mucho color y estilo. Solo tenemos que elegir estanterías que vayan hasta el techo y listo, además de más espacio, darán la sensación de techos más altos.

Mesas o baúles auxiliares para sustituir las mesas de centro

Mesas o baúles auxiliares

Las mesas auxiliares son prácticas y en algunos casos mucho más bonitas que las mesas de centro tradicionales. En el caso de los baúles, sirven tanto para decorar como para almacenar. Ambas ideas le dan mucha personalidad a un salón pequeño y en muchas ocasiones sirven de apoyo para sentarse.

No dejes de decorar tu casa como siempre has querido solo porque tiene áreas pequeñas. Estas 6 ideas te ayudarán a decorar un salón pequeño con mucho estilo. Apúntalas y transforma tu espacio pequeño en un lugar agradable para que lo disfrutéis al 100%.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Monsieur Cuisine es, en pocas palabras, la Thermomix de Lidl. Este robot de cocina de Silvercrest,...

Quitar manchas de sangre puede ser algo laborioso, pero no es imposible. Solo tienes que saber cómo...

La familia, los amigos y la comida nos hacen disfrutar lo mejor de la vida y nos hacen olvidar...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan