Ideas de decoración de interiores para salones minimalistas

Decoración, Hogar  / 

La decoración es uno de mis temas preferidos. Todo lo que esté relacionado con colores, texturas, accesorios, simplicidad, líneas puras y funcionales utilizadas en salones minimalistas me cautiva. Este estilo está de moda y está súper presente en la decoración. Sus líneas simples y sus formas nos proporcionan un sentido de estética fabuloso que no podemos dejar escapar.

Muchas son las ideas para decorar salones minimalistas y esta es también una forma de echar a volar nuestra imaginación con ejemplos para todos los gustos.

Cómo decorar salones minimalistas

Muebles de líneas básicas

Muebles de líneas básicas

Para decorar salones minimalistas los muebles de líneas básicas son fundamentales para que podamos conseguir este estilo. Podemos encontrar una gran variedad de muebles con un mínimo de expresión y total funcionalidad.

Modernidad

modernidad

La tendencia minimalista es perfecta para una decoración más moderna. Amplitud de espacios así como los tonos más neutros son indispensables para conjugar accesorios y líneas simples. Un cuadro moderno colocado en un lugar estratégico del salón tendrá sin duda un resultado perfecto.

Lee también: ¿Cómo decorar interiores minimalistas?

Trabajar texturas

trabajar texturas

Trabajar las texturas es otra de las cosas que debemos poner en práctica cuando decoramos salones minimalistas. Es fundamental en las alfombras, en los cojines del piso y en los cojines de los sillones. No podemos tapizar el salón con cojines pero por regla son dos o tres. En el caso del suelo tendremos que poner uno y ver que no afecte a la circulación.

Espejos

espejos en salones minimalistas

No es muy común usar espejos en una decoración minimalista pero cada día se están usando más los espejos apoyados sobre el piso y sobre la pared. Una idea que me parece genial y es súper mona es un espejo con un marco de madera, ya que el componente natural tiene siempre que estar en la decoración de los salones minimalistas.

Lee también: Estilos de decoración de salones para inspirarte

Colores neutros

colores neutros salones minimalistas

Si los muebles son discretos los colores también tienen que serlo. Los colores neutros como el blanco, el negro, el gris o el crudo son colores atemporales por excelencia. Sin embargo, también podemos incorporar algunos colores brillantes para mejorar nuestra decoración en nuestro salón minimalista.

Los colores como el verde, el azul índigo o el violeta servirán para destacar algunos elementos con elegancia y sobriedad.

Pared con simulación de madera

Pared con simulación de madera

Cuando utilizamos el estilo minimalista es importante que sepamos elegir variantes interesantes que nos otorguen equilibrio en los espacios. El color blanco generalmente domina en nuestros salones pero tenemos otras opciones que nos ayudarán a decorar nuestro salón minimalista como una pared simulando madera.

 

El salón sigue siendo una de las divisiones más representativas de la casa y donde pasamos más tiempo. El estilo minimalista es una de las grandes tendencias y sin duda alguna es mi preferida como dije anteriormente. Mucha luz, líneas simples, muebles funcionales y todo en armonía y equilibrio.

Fuente de imagen destacada: decus.com.au

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿Eres de las que se pone un pantalón un día y lo mete en la lavadora? Si haces lo mismo con tus...

Lo de mudarse, comprar los muebles básicos y tirarse meses y meses buscando el momento adecuado...

La calidad de los productos de marca blanca está mas que demostrada. Estos cuentan con el respaldo...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan