14 claves para decorar interiores minimalistas

Hogar  / 

Los interiores minimalistas responden a la idea de volver a lo básico de cada elemento. Es un estilo y una tendencia artística que se basa en la idea de decorar un espacio con un mínimo de detalles y elementos necesarios. La funcionalidad y el diseño son una de las características del estilo minimalista. La atracción visual está enfocada sobre las estructuras y las formas, así como también en los suelos y la iluminación, que son claves para la decoración minimalista de interiores.

El minimalismo surge en la década de los años 60 en Nueva York, pero sus orígenes comienzan en Europa con el arquitecto alemán Van der Rohe. Hoy en día es una tendencia que roba las miradas de los diseñadores así como la de los decoradores que se rinden a esta nueva tendencia. 

¿Cómo decorar interiores minimalistas?

1. Funcionalidad y sobriedad

funcionalidad y sobriedad interiores minimalistas

La sobriedad es un factor clave en la decoración de interiores minimalista. Debemos utilizar un mínimo de elementos y accesorios para que podamos darle un estilo minimalista a nuestro hogar.

Otra de las claves que no deja de ser importante es la de eliminar muebles que están de más para poder crear espacios más abiertos y más simples. Los muebles multiusos y de formas geométricas como los otomanes, un mueble que podemos usar como mesa y como asiento, son un buen ejemplo.

2. Armonía y equilibrio

Formas simples y espacios puros son imprescindibles para una decoración de interior minimalista. Espacios equilibrados que destaquen la amplitud y eviten lo que no es necesario son claves que no podemos dejar pasar a la hora de decorar.

3. Color

colores interiores minimalistas

Los colores son súper importantes a la hora de decorar con este estilo. La preferencia de color en la decoración de interiores minimalistas son definitivamente los colores neutros y el blanco, es decir, colores suaves y puros. Si el color blanco no te convence, puedes usar los tonos crema, que son ideales para este tipo de espacios.

4. Madera

Madera

Otra opción para los interiores minimalistas es el uso de la madera. Esta es fantástica ya que nos permite tener un espacio más acogedor y familiar. Detalles, paredes y accesorios en madera son la tendencia para los interiores minimalistas.

5. Luz

Luz

La luz natural para interiores minimalistas es esencial. Un espacio minimalista lleno de luz puede ser un gran aliado para nuestra decoración. La sencillez, la belleza y los toques de color consiguen darnos un interior perfecto y bien cálido para vivir.

Lee también: ¿Qué es imprescindible en la decoración nórdica?

6. Texturas

Texturas

En la decoración minimalista para interiores también podemos mezclar texturas. La madera, el acero y el plástico son texturas que otorgan un estilo elegante y con clase. Accesorios en madera y acero lucen fantásticos en este tipo de decoración.

7. Muebles

Muebles

La idea en relación a los muebles es solo usar lo esencial. Los muebles tienen que ser de líneas simples y tonos suaves. Los cojines y cortinas pueden tener un toque de color o bien ser estampados, para destacar las líneas simples y darle vida al espacio de forma sencilla.

Debemos tener cuidado para no poner todos los detalles y el color de las paredes del mismo tono. No caigas en el error de querer utilizar el color blanco para todos los muebles y para toda la decoración. Con la utilización de color dentro de los permitidos y los detalles adecuados tendrás un espacio minimalista de lujo.

8. Paredes

paredes interiores minimalistas

Otra de las claves para decorar interiores minimalistas es la ausencia de elementos en las paredes. Los cuadros y las fotografías no tienen que ocupar todas las paredes. Podemos colgar una imagen que siga la línea cromática para no desequilibrar y así poder crear un ambiente limpio y suave.

9. Suelos despejados

Suelos despejados

Para el pavimento que vamos elegir es importante que respetemos la máxima “menos es más”. Las tendencias son los pavimentos revestidos con azulejos o el clásico suelo laminado.

Con estos tipos de pavimento no son casi necesarios los accesorios, podemos incluir una alfombra simple con tonos neutros o claros.

10. Mármol

mármol

Otro de los elementos que ha vuelto con gran fuerza en la decoración de interior minimalista es el mármol. Por su belleza natural, el mármol puede ser una gran opción para decorar.

Lee también: Ideas de cocinas blancas para inspirarte

11. Plantas naturales

Plantas naturales

Las plantas naturales siempre dan un toque precioso en la decoración de interiores y la decoración minimalista no es la excepción. Las plantas que podemos utilizar y que dan ese toque especial son: las orquídeas, el bambú y los cactus.

12. Objetos decorativos

Los objetos que utilizamos para decorar los interiores minimalistas tienen que estar súper integrados con los colores y las líneas de diseño que vamos a usar.

Los objetos decorativos para decorar interiores minimalistas son importantes porque nos proporcionan unidad y equilibrio en la decoración.

13. Televisión

La televisión es un elemento que no puede faltar en nuestro hogar y la forma correcta para decorar interiores minimalistas es la de colgarla en la pared. Es una solución sencilla y práctica para mostrar la austeridad del minimalismo. Los soportes para televisión son los mejores y los hay en todos los tamaños.

14. Chimeneas colgantes

Chimeneas colgantes

Son espectaculares para los interiores minimalistas. Las chimeneas ofrecen un punto de contraste y equilibrio para las paredes blancas. La decoración es simple y con estos grandes detalles podemos proporcionar un toque diferente y con mucho glamour.

 

Recuerda que para poder cumplir con las características del minimalismo debes tener pocos accesorios, los muebles tienen que ser de líneas rectas y sin grandes adornos. Nunca olvides, en lo simple está la belleza.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La decoración es uno de mis temas favoritos, sobre todo cuando surgen retos como decorar salones...

¡Ojalá no se manchen! Ese es el deseo que todas tenemos cuando adquirimos unas zapatillas blancas....

¿Tu familia no ha logrado comerse todo el pan fresco y ahora se ha puesto demasiado duro para...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan