6 ideas para decorar la habitación del bebé

Mamá  / 

Cuando estamos embarazadas y empezamos a pensar en la decoración del cuarto, es muy común entrar en pánico. Tenemos que planear muy bien los colores y el estilo que queremos antes de decorar la habitación del bebé.

Según mi opinión, lo principal es que podamos tener varias temáticas para hacer que las habitaciones de los bebés sean originales, divertidas, funcionales y prácticas. La iluminación es importante así como las cortinas. Queremos que la habitación de nuestro hijo sea la más bonita del mundo y por eso aquí te damos unas cuantas ideas para decorar la habitación del bebé y dejarla de ensueño.

Cómo decorar la habitación del bebé

Colores

colores habitación del bebé

Los colores que vamos a usar para decorar la habitación del bebé son muy importantes porque nos ayudará a decidir el resto. El azul para niños y el rosa para niñas están perdiendo protagonismo. Hoy en día podemos optar por otros colores como el beige, el lila o el amarillo claro.

Podemos encontrar pinturas para todos los gustos, tonos fuertes o tonos suaves que revelan tranquilidad. Los tonos suaves son los más habituales.

Cunas

cunas habitación del bebé

La cunas son el centro de la habitación y vamos a depender mucho del color de la cuna para poder elegir el resto de la decoración.

Piensa un poco en el futuro para que tengas más opciones para decorar la habitación del bebé y no tener que cambiar después de 3 años. Las cunas evolutivas y convertibles son fantásticas y hay diseños que te harán perder la cabeza de lo lindas que son.

También te puede interesar: Cuidados para bebés recién nacidos

Estilo vintage

estilo vintage

Es un estilo bien usado a la hora de decorar la habitación del bebé. Los muebles románticos y de madera son una idea fantástica para decorar. Podemos decorar las paredes con detalles delicados como animales o detalles decorativos con diseños nórdicos.

Paredes con elementos decorativos

paredes con elementos decorativos

Cuando ya hemos decidido el color, el tema será el siguiente paso. Hay un mundo de ideas para decorar las paredes de la habitación del bebé que dan siempre un toque especial. La playa, los animales, el cosmos, los coches y las princesas son algunos elementos que servirán para decorar las paredes.

Lee también: 5 tiendas de bebés online que no te puedes perder

Empapelar la habitación

empapelar la habitación del bebé

Está opción es muy bonita para incorporar colores, texturas e imágenes. Es una forma simple de darle vida a la habitación del bebé y es diferente. Es muy fácil y los empapelados quedan preciosos.

Vinilos decorativos

vinilos decorativos habitación del bebé

Todo vale en la decoración infantil y los vinilos son otra idea maravillosa para decorar la habitación del bebé. Son uno de los modos más sencillos y económicos para decorar. Hay diseños monísimos y podemos optar también por diseños personalizados. Es mí preferida sin duda alguna.

 

Aquí tienes 6 ideas fantásticas para decorar la habitación del bebé, simples y originales, con toques especiales y diferentes. Nuestros bebés se merecen un espacio lindo y lleno de estilo.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

Falta de tiempo, de sueño, cansancio, cambios físicos, nuevas responsabilidades… Ser madre implica...

Comenzaron siendo un recurso para los padres trabajadores. Después evolucionaron como oportunidad...

El primer trimestre se acaba. Estás en la semana 12 de embarazo y ya puedes empezar a anunciar a...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan