7 ideas para decorar cocinas modernas y pequeñas

Decoración, Hogar  / 

Las cocinas se han convertido en un espacio muy importante dentro de la casa y son una de las estancias donde más tiempo pasamos. Incluso aquellas que son pequeñas pueden ser más prácticas que las grandes, solo basta tener buen gusto e imaginación para decorar cocinas modernas y pequeñas.

El diseño es un concepto fundamental en el cual debemos pensar para poder decorar cocinas, adecuándolas al espacio que tengamos con ideas prácticas, originales y sobre todo funcionales.

7 consejos prácticos para decoración de cocinas modernas y pequeñas

1. Cocina Americana

Cocinas americanas

Esta es una solución que nunca pasa de moda, es súper moderna e ideal para cocinas pequeñas. Son absolutamente funcionales pues incluyen la cocina, la sala de estar y comedor en un solo espacio.

Nos ayudan a ganar espacio y al mismo tiempo a no perder contacto visual con la familia y los amigos.

2. Estantes de cocina suspensos

Estantes de cocina suspensos

Adoro los estantes suspensos, ya que son funcionales y le dan un toque fantástico a la decoración de cocinas pequeñas y modernas. Son versátiles, baratos y funcionan muy bien en espacios pequeños.

Lee también: 5 ideas de cocinas modernas

3. Iluminación

Iluminación de cocinas

La iluminación es súper importante para decorar una cocina moderna y pequeña. Puede ser artificial o natural.

Lo ideal en este tipo de cocinas será la luz natural y unas cortinas finas de un color claro. Si optas por la iluminación artificial esta deberá ser potente y difusa. Una cocina no puede ser moderna sin una iluminación led.

4. Estilo Nórdico

cocina pequeña estilo nórdico

Este estilo es ideal para las cocinas modernas y pequeñas. La combinación del blanco y la madera consiguen ambientes muy agradables y acogedores para el día a día. Este estilo trae elementos decorativos con diseños simples que a menudo nos recuerdan la naturaleza.

5. Color

Colores cocinas modernas

Sin duda alguna, el blanco es el color más utilizado para las cocinas modernas y pequeñas. Potencia la luz y le da más luminosidad al espacio.

Podemos añadir pinceladas de color para que la decoración sea visualmente más atractiva. Los blancos, los tonos pasteles y los grises claros aportan profundidad y amplitud a la cocina.

Lee también: Como decorar cocinas pequeñas

6. Detalles en tonos plateados

Detalles en tonos plateados

El color plata en la decoración de una cocina moderna y pequeña es muy bonito. Cocinas elegantes y con mucho estilo nos permitirán jugar con la decoración y esta parecerá mucho más amplia. Podemos optar por láminas, electrodomésticos plateados y muebles en ese tono.

7. Líneas simples

cocinas modernas líneas simples

Las líneas simples y geométricas favorecen y son ideales para aprovechar de la mejor forma el espacio de una cocina pequeña y moderna. Debemos preocuparnos de que dispongan un estilo único y sencillo.

El concepto minimalista nos puede ayudar a seguir esta regla. Los muebles lisos y lacados son una buena opción para este tipo de cocinas.

 

Hoy en día, los nuevos espacios se caracterizan por tener un estilo bastante actual y funcional, y la decoración de cocinas modernas y pequeñas no es la excepción. Es muy fácil tener cocinas pequeñas, organizadas y con un ambiente tranquilo creando un espacio acogedor y bonito sin necesidad de recargarla.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Siempre que voy a comprar ropa, los ojos se me van a las prendas de color blanco. Ahí, puestas en...

Tejidos delicados, puntillas de encaje, adornos frágiles… A la hora de lavar la ropa interior hay...

Si hay un electrodoméstico que siempre debe estar limpio y desinfectado es la nevera. Piensa en que...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan