7 ideas para decorar cocinas modernas y pequeñas

Decoración, Hogar  / 

Las cocinas se han convertido en un espacio muy importante dentro de la casa y son una de las estancias donde más tiempo pasamos. Incluso aquellas que son pequeñas pueden ser más prácticas que las grandes, solo basta tener buen gusto e imaginación para decorar cocinas modernas y pequeñas.

El diseño es un concepto fundamental en el cual debemos pensar para poder decorar cocinas, adecuándolas al espacio que tengamos con ideas prácticas, originales y sobre todo funcionales.

7 consejos prácticos para decoración de cocinas modernas y pequeñas

1. Cocina Americana

Cocinas americanas

Esta es una solución que nunca pasa de moda, es súper moderna e ideal para cocinas pequeñas. Son absolutamente funcionales pues incluyen la cocina, la sala de estar y comedor en un solo espacio.

Nos ayudan a ganar espacio y al mismo tiempo a no perder contacto visual con la familia y los amigos.

2. Estantes de cocina suspensos

Estantes de cocina suspensos

Adoro los estantes suspensos, ya que son funcionales y le dan un toque fantástico a la decoración de cocinas pequeñas y modernas. Son versátiles, baratos y funcionan muy bien en espacios pequeños.

Lee también: 5 ideas de cocinas modernas

3. Iluminación

Iluminación de cocinas

La iluminación es súper importante para decorar una cocina moderna y pequeña. Puede ser artificial o natural.

Lo ideal en este tipo de cocinas será la luz natural y unas cortinas finas de un color claro. Si optas por la iluminación artificial esta deberá ser potente y difusa. Una cocina no puede ser moderna sin una iluminación led.

4. Estilo Nórdico

cocina pequeña estilo nórdico

Este estilo es ideal para las cocinas modernas y pequeñas. La combinación del blanco y la madera consiguen ambientes muy agradables y acogedores para el día a día. Este estilo trae elementos decorativos con diseños simples que a menudo nos recuerdan la naturaleza.

5. Color

Colores cocinas modernas

Sin duda alguna, el blanco es el color más utilizado para las cocinas modernas y pequeñas. Potencia la luz y le da más luminosidad al espacio.

Podemos añadir pinceladas de color para que la decoración sea visualmente más atractiva. Los blancos, los tonos pasteles y los grises claros aportan profundidad y amplitud a la cocina.

Lee también: Como decorar cocinas pequeñas

6. Detalles en tonos plateados

Detalles en tonos plateados

El color plata en la decoración de una cocina moderna y pequeña es muy bonito. Cocinas elegantes y con mucho estilo nos permitirán jugar con la decoración y esta parecerá mucho más amplia. Podemos optar por láminas, electrodomésticos plateados y muebles en ese tono.

7. Líneas simples

cocinas modernas líneas simples

Las líneas simples y geométricas favorecen y son ideales para aprovechar de la mejor forma el espacio de una cocina pequeña y moderna. Debemos preocuparnos de que dispongan un estilo único y sencillo.

El concepto minimalista nos puede ayudar a seguir esta regla. Los muebles lisos y lacados son una buena opción para este tipo de cocinas.

 

Hoy en día, los nuevos espacios se caracterizan por tener un estilo bastante actual y funcional, y la decoración de cocinas modernas y pequeñas no es la excepción. Es muy fácil tener cocinas pequeñas, organizadas y con un ambiente tranquilo creando un espacio acogedor y bonito sin necesidad de recargarla.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Hoy en día es casi imposible distinguir las plantas artificiales de las naturales. Atrás quedaron...

Llega una visita inesperada, no te ha dado tiempo a ir a la compra, vuelves de vacaciones y...

Elegir menaje de cocina puede parecer sencillo, pero en realidad tiene su ciencia. Los materiales y...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan