Las ideas más bonitas de decoración para Halloween

Hogar  / 

Cuando hablamos del día de Halloween o el día de las brujas pensamos en disfraces, dulces, fiestas y niños, pero la tradición es un poquito más que eso. Su celebración tiene un carácter purificador, sagrado y se debe a la cercanía con el día de los difuntos. En España, la tradición ha entrado con fuerza en los hogares y la decoración para Halloween juega un papel importante.

Decorar nuestras casas en Halloween puede ser muy divertido y original. La idea es encontrar algo diferente para organizar un día terrorífico con la familia y los niños. ¡Pues preparaos con las ideas que os vamos a dar!

Decoración para Halloween: lo que no podrá faltar en tu casa

La entrada de la casa

decoración entrada casa halloween

La entrada de la casa

La entrada tiene que estar siempre bien decorada, ya que es lo primero que vemos y puede convertirse en un lugar espeluznante y terrorífico.

Va a ser difícil pasar por ella sin sentir miedo y escalofríos.

Calabazas

calabazas Halloween

Un detalle sencillo pero no menos importante para decorar nuestra mesa son estas calabazas pequeñas con unas alitas de murciélago de cartulina. Son lindas y dan un toque especial.

calabaza refrescos

Usa media calabaza grande para poner los refrescos o la comida. Quedará fantástico para ponerlo en la mesa o en la entrada de la casa. Es una decoración para Halloween súper original que me encanta.

Lee también: Recetas de Halloween con Thermomix

Animales falsos

Animales falsos Halloween

Podemos decorar las estanterías con arañas falsas con cartulina o el material que prefieras para que se vea más real.

Globos

Globos Halloween

Unos simples globos pueden convertirse en la decoración perfecta para vuestro hogar. Solo necesitamos globos de color naranja y blanco y un rotulador para dibujar las caras que queramos. ¡A los niños les encanta!

Velas

velas Halloween

decoración velas Halloween

Usa los rincones de la casa para decorar con velas, incluso dentro de las calabazas. Podemos encontrarlas con temas típicos de Halloween como brujas, calaveras o murciélagos.

Las guirnaldas también son una buena idea de decoración para Halloween.

Telarañas

Telarañas Halloween

Las telarañas son importantes en la decoración para Halloween. Podemos comprar algunas que son muy fáciles de encontrar en tiendas o podemos hacerlas nosotras para ahorrar un poquito de dinero.

Será un detalle siempre festivo y divertido para la familia. Las podemos crear con algodón y estambre color blanco para darles forma.

Los espejos

espejos en la decoración de Halloween

Los espejos también son muy utilizados en la decoración de Halloween. Los espejos en sí y las historias con ellos han sido siempre un mito en muchas historias y tenemos que aprovecharlos para poder decorar y darles un aspecto fantasmagórico y terrorífico.

Guirnaldas

guirnaldas halloween

decoración para Halloween con guirnaldas

Las guirnaldas también están de moda y son un buen recurso para decorar de forma linda y especial. Podemos encontrar de todos los tipos y las de luces están son perfectas para una noche de Halloween. Las podemos usar en las puertas o ventanas, ya que quedan muy monas.

Adornos llamativos

detalles halloween

Los detalles son siempre muy importantes para cualquier tipo de decoración. Unos muñecos tenebrosos, unas calaveras, unas brujitas… todo sirve para la decoración.

Cupcakes

cupcakes de halloween

Los cupcakes son siempre una buena idea para comer y para decorar la mesa. Me encantan y son perfectos para cualquier fiesta temática porque podemos decorarlos con nuestros niños y pasar una tarde y una noche de terror fenomenal. No os olvidéis que podemos encontrar otras recetas de Halloween que nos podrán ayudar en la decoración.

Fantasmas

fantasmas halloween

Los fantasmas no pueden faltar en Halloween y podemos hacerlos como una manualidad o bien disfrazarnos de ellos. Necesitamos unas sábanas, unas tijeras y listo! Otra forma de tenerlos presentes en casa es recolectando hojas grandes y pintándolas de blanco. Con un marcador permanente negro hacemos los ojos y la boca. Es una manera divertida y original de tener fantasmas en casa.

Lee también: Disfraces de Halloween caseros fáciles de hacer

Almohadas que miran

Almohadas que miran

Es una de las formas más simples para decorar cualquier rincón de la casa y queda súper mono. Podemos colocar en las almohadas un par de ojos de fieltro blanco y negro o un gato por ejemplo, después los pegamos y quedan unas preciosas almohadas que miran.

Tarros brillantes

Los tarros me encantan, y podemos encontrar una variedad increíble de todos los tamaños y formas. Estos pueden dar un toque especial durante la noche más asustadora del año al decorarlos con pinturas que brillan en la oscuridad. Seguro que sorprenderemos a todos en casa. Algo tan sencillo y bonito que vale la pena hacerlo.

Las calaveras

decoración de halloween con cavaleras

Si quieres una decoración más atrevida y aterradora las calaveras son ideales. En este caso necesitaremos una pared grande para darle vida a nuestra calavera. Un vinilo sería fantástico para la decoración y si eres de la onda gótica podrás dejarlo todo el año.

 

Halloween es una de esas noches mágicas donde podemos echar a volar nuestra imaginación y pasar momentos de mucha diversión junto con los amigos y la familia. Poco a poco se ha ido extendiendo a nuestro país y así podemos celebrar una de las noches de terror más mágicas con estas ideas de decoración para Halloween. ¡Trick or Treat!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Monsieur Cuisine es, en pocas palabras, la Thermomix de Lidl. Este robot de cocina de Silvercrest,...

Quitar manchas de sangre puede ser algo laborioso, pero no es imposible. Solo tienes que saber cómo...

La familia, los amigos y la comida nos hacen disfrutar lo mejor de la vida y nos hacen olvidar...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan