Decoración nórdica: Las 6 claves

Decoración, Hogar  / 

La decoración nórdica o escandinava nació a comienzos del siglo XX en los países del norte de Europa, donde la mayor parte del año tienen apenas luz natural y los inviernos son largos y muy duros. La idea principal de este tipo de decoración es dar un ambiente casi pulcro y muy soft.

Hoy en día, la cultura nórdica es todo un referente en la decoración y en el mundo del diseño. Líneas rectas y sencillas, colores claros y mucha luminosidad pueden ayudar a darle un aire diferente y suave a nuestro hogar. La decoración nórdica tiene como característica esa falta de luz, y por eso los colores que dominan son los claros.

¿Qué es imprescindible en la decoración nórdica?

Naturaleza

decoracion nordica naturaleza

Muy usada como recurso decorativo, de modo que los materiales y todas las texturas vengan de la naturaleza. La madera es el elemento más importante de la decoración nórdica para los muebles y accesorios decorativos. Las maderas más utilizadas son el arce, pino, haya y el roble, una de mis preferidas.

Formas simples

decoracion nordica formas simples

Otras de las claves de la decoración nórdica es la simpleza y la sencillez en su mobiliario. Líneas rectas que combinan con curvas, con el objetivo de conseguir más espacio, luminosidad y un aspecto más limpio. Nada de figuras recargadas o detalles excesivos.

Lee también: Cómo conseguir una decoración nórdica low cost

Luminosidad

decoracion nordica luminosidad

La luminosidad en la decoración nórdica es esencial, y por eso la tendencia del blanco. En todas sus tonalidades, el blanco es usado en las paredes, muebles y algunas veces en el suelo. El color siempre se puede añadir con los cojines, cuadros y objetos de decoración. Un detalle importante es potenciar al máximo la entrada de luz exterior.

Minimalismo

decoracion nordica minimalismo

El minimalismo está siempre relacionado con la decoración nórdica. La funcionalidad cumple un papel importante en este tipo de decoración. Los tonos claros y los accesorios en madera ayudan a darle un cierto dinamismo a nuestro hogar.

Accesorios

decoracion nordica accesorios

Los cuadros y portarretratos son básicos en la decoración nórdica, ya que de cierta forma aportan color y le dan vida a las paredes blancas. Los cuadros deben ser grandes, aunque también es común ver ahora cuadros más pequeños arreglados en forma de collage. En cuanto a piezas de arte, podemos escoger entre lo clásico o moderno.

Muebles

decoracion nordica muebles

Los muebles tienen que ser bajos y de líneas rectas y simples. Puede parecer simple pero esto crea un ambiente bastante chic. Así como las paredes son blancas los muebles también lo son, pero puedes combinar un color oscuro para resaltar. Por ejemplo, una mesa oscura con las sillas blancas.

 

La decoración nórdica combina a la perfección dos elementos esenciales: estética y sentido.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿A quién no se le ha caído alguna vez la copa de vino sobre el mantel, la alfombra o la ropa?...

Las Converse son las más populares, pero en realidad el calzado de lona siempre ha estado ahí....

Si ya sigues nuestro contenido sobre el cuidado de la ropa, es posible que ya hayas visto un...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan