Decoración de interiores: 7 ideas originales

Decoración, Hogar  / 

La decoración de interiores es el equivalente a elegir la ropa que más nos gusta llevar. Vestimos nuestra casa para que represente nuestro estilo y para convertirla en nuestro hogar, el lugar donde nos sentimos más a gusto y seguras.

En nuestro pequeño rincón podemos relajarnos y disfrutar, ya sea leyendo un libro, descansando en el sofá o recibiendo amigos cercanos para divertirnos en nuestro mundo.

Pero igual que crecemos y evolucionamos, también sentimos la necesidad de actualizar nuestra casa para que esté en equilibrio con quien somos en ese momento. Aquí entra la decoración de interiores y pequeños cambios que puedes hacer para que, además de mantener tu estilo, puedas darle a tu casa un toque único.

Si miras a tu alrededor y sientes que llegó la hora de hacer pequeños cambios, prueba buscar inspiración en estas ideas originales de decoración de interiores que hemos compilado para ti.

7 ideas originales para decoración de interiores

1. El armario en la escalera

El armario en la escalera
¿Sabes ese pequeño rincón por debajo de la escalera donde siempre guardas las cosas que no sabes dónde guardar? Muchas veces este espacio no se aprovecha debidamente por su techo diagonal. Puedes cambiar eso si en vez de utilizarlo como una sola división, lo divides en armarios con estanterías retráctiles. Tendrás mucho más espacio para guardar tus cosas y será mucho más fácil encontrar lo que buscas.

2. Paredes distintas

Decoración de interiores paredes distintas
Si eres de las que siente necesidad de pintar las paredes o cambiar su papel a menudo pero no lo haces por el precio, tenemos la solución para ti. Al usar una pantalla por detrás de un mueble, no solo lograrás el efecto que buscas sino que lo podrás cambiar siempre que quieras sin esfuerzo.

3. Pasamanos náutico

Pasamanos náutico
Los pasamanos en las escaleras pueden darle un toque muy impersonal o industrial a tu casa. En vez de una barra de hierro o el típico pasamano de madera, sé original y prueba usar, por ejemplo, una cuerda náutica. Original y práctica.

4. Colgador adaptable

Colgadero Adaptable
Con un palo de madera a tu gusto puedes conseguir el colgador perfecto. Le dará un toque rústico a tu casa y lo mejor es que puedes adaptar el número de perchas que le pones dependiendo de la necesidad.

5. Cascada de luces

Decoración de interiores Cascada de luces
Cambia las lámparas usuales por una cascada de luces para obtener un efecto más romántico y relajante en tu habitación. Solo necesitas utilizar las luces de navidad blancas, ocultadas por una cortina translucida que le da a la luz un efecto más etéreo.

6. Chimenea de arte

chimenea de arte
Si tienes una chimenea en tu salón y no sabes qué hacer con ella (por lo menos durante los meses de verano) prueba convertirla en un expositor. Puedes usarla para poner tu colección de jarras, para poner plantas como en la foto o usar su interior como si fuera una estantería. Los libros le aportaran color al salón y un toque intelectual.

7. Nevera original

nevera original
La nevera es el equipaje de cocina que más espacio ocupa y por eso el más visible. Si estás cansada de su apariencia aburrida y tradicional, puedes darle alas a tu imaginación y personalizarlo usando papel de pared, pegatinas o tan sencillamente una cinta colorida.

 

¿Qué te parecen estas ideas de decoración de interiores? ¿Te han inspirado? Deja tu imaginación volar y crea tu propio estilo para que tu casa no sea simplemente un lugar, sino un hogar.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Cuando pensamos en un tejido fresco para llevar los días más calurosos del verano el primero que...

Si es blanca, amarillea u oscurece. Si es de color, el tono va perdiendo intensidad con el tiempo....

Aunque choque, cada vez son más las personas que deciden lavar la ropa sin detergente. Los motivos...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan