Decoración de dormitorios matrimoniales: las mejores ideas

Hogar  / 

Soy una mujer a quien le encanta la decoración, especialmente la de habitaciones y, principalmente, la decoración de dormitorios matrimoniales. Es una de las divisiones más inspiradoras de la casa y en donde pasamos más tiempo de descanso.

Crear un ambiente acogedor y cómodo en la habitación de matrimonio puede ser un reto entretenido para darle un toque diferente y renovado al dormitorio. Es importante que dediquemos todo el tiempo necesario para pensar lo que queremos realmente y el tipo de estilo que debemos utilizar. El dormitorio es uno de los espacios más íntimos de la casa y en donde disfrutamos y nos relajamos más.

Decoración de dormitorios matrimoniales: 4 estilos

Podemos elegir varios estilos, pero os voy a resumir 4 que son los más bonitos y versátiles en cuanto a la decoración para que podáis aprovechar al máximo mis ideas.

Estilo nórdico

dormitorios matrimoniales estilo nórdico

Un estilo moderno con toque natural es una buena idea para decoración de dormitorios matrimoniales. La luz en un dormitorio y con estilo nórdico es fundamental y es el punto por donde debes empezar.

Los muebles de madera y tonos claros con detalles de lacado proporcionan un ambiente acogedor y práctico.

Estilo romántico

dormitorios matrimoniales estilo romántico

Para los más románticos este estilo es bastante versátil y una opción perfecta para las parejas más pasionales.

En este tipo de estilo, los detalles son súper importantes así como los colores oscuros que le van a dar un toque especial y diferente. Las flores en un dormitorio de matrimonio con estilo romántico son esenciales y es muy común tener un sillón con varios cojines y unas cuantas velas repartidas por el dormitorio.

Relacionado: Claves para decoración de dormitorios

Estilo vintage

dormitorios matrimoniales estilo vintage

Los famosos años 20 y 30 nos dan varias ideas para la decoración de dormitorios matrimoniales. Cada vez más de moda y con la presencia de objetos y muebles antiguos, este tipo de decoración gana más adeptos.

Podemos usar accesorios y muebles con forja, mimbre y tapizados clásicos. Relojes antiguos y baúles de cuero son fundamentales para crear un estilo vintage.

Estilo oriental

dormitorios matrimoniales estilo oriental

Es una de las tendencias que poco a poco están cautivando a las españolas. El orden y el uso de los elementos necesarios son la clave para este tipo de decoración de la habitación de matrimonio.

El exotismo, los tonos neutros, los materiales como el bambú, la madera, la piedra de cedro o el papel de arroz son fundamentales para crear el estilo oriental. La altura de los elementos de decoración es otro punto importante ya que en la cultura oriental todo se realiza al nivel del suelo.

 

4 estilos diferentes, cada uno especial y con ideas fáciles y prácticas que podemos usar en la decoración de dormitorios matrimoniales. 4 ideas que nos inspiran y nos enseñan a descubrir el maravilloso mundo de la decoración. ¡Anímate a decorar y renovar tu dormitorio de matrimonio!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La decoración es uno de mis temas favoritos, sobre todo cuando surgen retos como decorar salones...

¡Ojalá no se manchen! Ese es el deseo que todas tenemos cuando adquirimos unas zapatillas blancas....

¿Tu familia no ha logrado comerse todo el pan fresco y ahora se ha puesto demasiado duro para...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan