6 consejos para la decoración de dormitorios juveniles

Decoración, Hogar  / 

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la decoración de los dormitorios pero nunca de la decoración de dormitorios juveniles. Probablemente, la decoración de este tipo de habitaciones es la más difícil. No son niños ni adultos, por eso tenemos que saber bien lo que queremos. Un dormitorio juvenil debe ser funcional y organizado, los jóvenes pasan mucho tiempo en él y es más un refugio que un dormitorio.

Como primer punto, es muy importante que un dormitorio juvenil tenga estas tres zonas:

  • una zona de estudio
  • una zona para guardar sus cosas
  • una zona de descanso.

Con estas tres indicaciones será mucho más fácil decorar un dormitorio juvenil.

Ideas para la decoración de dormitorios juveniles

Luz

iluminación de dormitorios juveniles

La luz es importante y juega un papel relevante en la decoración de dormitorios juveniles. Como regla básica debemos aprovechar al máximo la luz natural. Las lámparas LED son una buena opción para dar ese toque moderno y juvenil al dormitorio y son también un elemento de decoración.

Una luz focal también nos ayudará en la zona de estudio.

Crear un mundo

crear un mundo

Los adolescentes desarrollan su propia personalidad y es una etapa de nuestras vidas donde los cambios y los estados de ánimo están muy latentes.

Tener en cuenta estos puntos en la decoración de dormitorios juveniles será importante para que la habitación se transforme en su espacio y en su mundo. Generalmente los gustos son específicos y los temas son muy variados.

Papel pintado

papel pintado para dormitorios juveniles

El papel pintado es espectacular para la decoración de dormitorios juveniles y tenemos un mundo de posibilidades para todos los gustos. Échale un vistazo a las tiendas y seguramente encontrarás papeles pintados con mucho color y diseños que son los apropiados y llenos de vida para los jóvenes.

Lee también: Claves para decoración de dormitorios

Un columpio colgante

columpio colgante

Sin duda alguna, los jóvenes prefieren dormitorios divertidos y con toques decorativos especiales. Una idea que me parece fantástica y que puede alegrar y darle ese toque especial es un columpio colgante. Quedan fantásticos en los dormitorios juveniles. Es un elemento original pero seguro que les encantará.

Paredes de pizarra

paredes de pizarra para dormitorios juveniles

Me encantan y quedan bien en cualquier lugar. Me parece una idea fenomenal para que los jóvenes se puedan expresar escribiendo letras de canciones, sus memorias, frases y todo lo que se les venga a la cabeza. Es una forma diferente y práctica para que el estudio sea más entretenido y más productivo.

Solo necesitaremos una lata de pintura de pizarra para poder transformar este espacio en algo especial.

Facilitar la organización

ideas de almacenamiento para dormitorios juveniles

Los espacios para organizar son indispensables para que los jóvenes lo tengan todo en su sitio. Sabemos que muchos de ellos son desordenados, por eso es una buena forma de ayudarlos es tener aparadores, estantes, baúles y bancos que sirvan para almacenar.

 

Aquí tienes 6 ideas con mucho estilo que te ayudarán a tener un dormitorio juvenil organizado, práctico y sobre todo un espacio donde se sientan cómodos y seguros, un espacio solo de ellos y para ellos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El robot de cocina de Lidl empieza a distinguirse como un potencial competidor de Thermomix tanto...

La economía doméstica de muchas familias españolas no puede permitirse imprevistos. A veces, el...

Estás haciendo la comida y te llaman por teléfono o te pones a hacer otras cosas y se te olvida que...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan