Decoración de salones: ideas y estilos

Decoración, Hogar  / 

Los salones son una parte de la casa muy importante y donde pasamos gran parte del tiempo con la familia y los amigos. Cada una de nosotras tiene diferentes gustos y estilos de decoración de salones, por lo que ideas e inspiración no faltan.

Hoy en día encontramos en el mercado español una gran y variada gama de artículos decorativos y muebles para decorar los salones de varios estilos como: contemporáneos, actuales, clásicos, modernos, minimalistas. Hay para todos los gustos y bolsillos, y seguro te ayudarán a decorar de la mejor forma tu salón.

Estilos de decoración de salones para inspirarte

1. Estilo actual y sobrio

Decoración de salones Estilo Actual y sobrio
Tonos neutros y suaves que dan amplitud a este tipo de salón. El sofá con chaise-longue es una idea bastante bonita, práctica y moderna, que está muy de moda.

2. Estilo minimalista

estilo minimalista para decoración de salones

Eligiendo los muebles y accesorios adecuados, el blanco será un color perfecto para darle un aire ligero a tu salón. Si te gusta el estilo minimalista, esta es una de sus características principales.

Relacionado: ¿Cómo decorar interiores minimalistas?

3. Estilo rústico moderno

Decoración de salones - Rustico Moderno
Es uno de mis estilos preferidos y un must have. La clave para este tipo de salones es recurrir a tonos luminosos y bastante suaves. Las piezas en madera destacan y proporcionan un ambiente acogedor y bastante original.

4. Estilo familiar

Decoración de salones - Estilo Familiar
El salón es y será siempre la zona familiar para poder compartir y estar reunidos. Es fundamental en este tipo de salones tener muchos asientos, sofás y que sean bastante cómodos. Además debe tener mucha luz y un tipo de decoración suave y alegre.

5. Estilo Marinero

Decoración de salones - Estilo Marinero
El azul y blanco son excelentes colores a la hora de renovar tu salón y darle un toque fresco. Los azules amplían su gama proporcionado un espacio natural y armónico. Los elementos decorativos te ayudarán a completar este estilo de decoración maravilloso y muy juvenil.

Lee también: Ideas originales para decoración de interiores

Ideas para decorar un salón

1. Un color guía

Decoración de salones - Un color guía
Un color base es la forma de acertar en la decoración del salón si no te atreves a mezclar colores. Elige un color que puedas combinar con diferentes objetos y muebles para darle equilibrio y armonía al salón.

2. Básicos

Decoración de salones - Básicos
Como en la ropa, también podemos encontrar en la decoración de salones los “básicos”. Estos están siempre permitidos a la hora de decorar los salones. Los puedes personalizar con complementos así como eligiendo tonos tierra. Los básicos son económicos y permiten decorar los salones de una forma agradable y bonita.

3. Papel pintado

Decoración de salones - Papel pintado
El papel pintado o el papel con pintura está de moda. Le dará riqueza al salón y es una forma de decoración bastante original y acogedora. Puedes usarlo para diferenciar las distintas zonas del salón. Podemos encontrar infinidad de papeles de pared que seguramente te sorprenderán. Será un toque diferente que te ayudará a decorar tu salón.

4. Madera

La madera es un clásico de todos los tiempos. Es la gran tendencia de este año, no solo por su calidez sino también porque abriga el salón. Le da un toque acogedor y con clase. Son importantes los detalles en madera para decorar un salón.

5. El blanco

El blanco para decorar salones es ideal, con ese toque minimalista y puro es otra tendencia que esta pisando con fuerza en las casas españolas. Podemos introducir toques de negro y gris. Los tejidos tienen que ser más gruesos con pequeños detalles en pelo.

6. Chimeneas

Los salones con chimeneas vuelven a cobrar protagonismo. Los diseños de gas son ideales para los salones, podemos crear un rincón de lectura o de convivencia para pasar las tardes de otoño en buena compañía.

7. Una trasera

Aprovechar la trasera de un sofá para apoyar un mueble es una idea práctica y bonita para decorar un salón. Refuerza la división entre el salón y el comedor como también ganas algún espacio extra.

8. Muebles

Debemos priorizar los elementos más importantes para decorar el salón y optar por muebles que nos identifiquen. Los sofás y sillones son piezas claves para decorar un salón. Las mesas de centro y estanterías son un complemento que no puede faltar en la decoración.

9. Simetría

Decorar un salón a base de simetría es un recurso invaluable cuando quieres un espacio con elegancia y distinción. La simetría también es un bien recurrente en muchos salones con un estilo clásico renovado. Si tu salón tiene suficientes metros cuadrados, lo ideal sería probar una decoración a base de simetría.

Podemos elegir un punto central como una chimenea, un televisor o un elemento decorativo. A partir de este eje se deben colocar elementos iguales: dos lámparas, dos sofás o dos libreros. Podemos usar dos accesorios, dos búcaros, etc. El efecto es siempre espectacular.

10 Pintura y vinilos

La pintura es siempre un recurso que puede ayudar a realzar la decoración de un salón. Puedes elegir los colores que están de moda y pintar una de las paredes, las otras pueden ser con un tono más claro.

Los vinilos también pueden dar otra cara a tu salón. Son resistentes y con varios diseños que te harán perder la cabeza.

 

 

Los detalles y matices son la clave de la decoración de salones para darles un toque más personalizado. Aquí están nuestras ideas para que tengas el salón que siempre soñaste.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿A quién no se le ha caído alguna vez la copa de vino sobre el mantel, la alfombra o la ropa?...

Las Converse son las más populares, pero en realidad el calzado de lona siempre ha estado ahí....

Si ya sigues nuestro contenido sobre el cuidado de la ropa, es posible que ya hayas visto un...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan