5 ideas de decoración de salones modernos

Hogar  / 

Llegó la hora de renovar nuestro salón, darle otro aire y quizás decorarlo más actual. Para eso te traemos varias ideas para decoración de salones modernos que te ayudarán a darle un toque simple y ordenado. Tenemos que tener en cuenta que esta parte de la casa debe ser nuestra prioridad ya que es una de las habitaciones donde pasamos más tiempo con la familia.

Una de las características de la decoración de los salones modernos es que no se hacen solos. La personalidad de cada una de nosotras se ve reflejada en la decoración, si somos modernas y contemporáneas vamos a querer ver y decorar nuestro salón de forma actual.

5 claves para la decoración de salones modernos y funcionales

Colores

colores salones modernos

Es importante usar colores claros en una decoración moderna pero también podemos escapar a esa regla y apostar por otro tipo de tonos para que nuestro salón no parezca un auténtico hospital.

Podemos decorar y poner accesorios con tonos más oscuros o bien un papel de pared con un color más vibrante y dar ese toque moderno que queremos.

Multifuncionales

salones multifuncionales

Los salones modernos por regla tienen que ser multifuncionales y muy bien pensados. Lo correcto es aprovechar los espacios, como por ejemplo tener un juego de comedor bonito junto al salón, ideal para pasar de tomar un rico té con las amigas a una cena con la familia. Los dos en uno son perfectos y funcionan muy bien cuando decoramos el salón.

Lee también: Ideas increíbles para una decoración de interiores barata

Una decoración cálida

decoración cálida para salones modernos

La decoración de los salones modernos tiene que ser súper cálida. Transmitir tranquilidad y tener un espacio acogedor son palabras que no pueden faltar. Focos de luz, tejidos y colores adecuados como por ejemplo el dorado o los colores pasteles le dan amplitud y calidez a nuestro salón.

Estilo minimalista

modernidad

Podemos usar el estilo minimalista para la decoración de los salones modernos. Es una excelente idea y funciona súper bien en cualquier espacio. La luminosidad, la elegancia, la sobriedad y la funcionalidad son perfectas. Tu salón moderno deberá tener los muebles y los elementos decorativos justos y no recargados.

Relacionado: ¿Cómo decorar interiores minimalistas?

Elementos y accesorios decorativos

Cuando queremos decorar nuestro salón de forma moderna debemos usar pocos elementos decorativos como expliqué en el punto anterior. La tendencia en la decoración de salones modernos es utilizar alfombras amplias a rayas o con formas geométricas. Las lámparas con diseños originales también son una buena idea para decorar o cualquier otro elemento original y no muy rebuscado son una solución perfecta a la hora de decorar un salón moderno.

Hoy en día una de las tendencias que esta predominan en el mundo de la decoración son los espacios modernos. Esta tendencia se resume en una decoración sencilla pero elegante, un espacio acogedor y con estilo, donde nos podamos sentir tranquilos y felices.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La comida mexicana es una de las más preciadas por todo el mundo y no es difícil entender la razón....

Cuando llega el calor a todos nos apetece un postre fresquito después de la comida, ¿verdad? Pero...

Tengo que confesar que los vaqueros son una de mis prendas preferidas, me encantan y son parte de...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan