Decoración de dormitorios: elementos que no pueden faltar

Decoración, Hogar  / 

La decoración de dormitorios juega un papel clave en nuestras vidas y en el día a día. Para la decoración de dormitorios tenemos que tener en cuenta algunas  claves y pautas que nos ayudarán a decorar de manera original y bonita esta división de la casa que es tan importante.

Cada espacio tendrá necesidades diferentes y el cuarto será el lugar perfecto para descansar y pasar tiempo de reposo. Camas prácticas, mesas originales, armarios llenos de estilo y cómodas funcionales darán una nueva cara y te ayudarán a decorar tu dormitorio como siempre lo soñaste.

8 Claves para decoración de dormitorios

Color

colores dormitorios

A la hora de elegir los colores para la decoración del dormitorio tendremos dos opciones: la de dormitorios más coloridos y atrevidos o con colores relajantes y suaves. Los colores intensos se están usando cada vez más en la decoración de dormitorios.

Estilo

elegir el estilo adecuado para nuestro dormitorio

Debemos elegir el estilo adecuado para nuestro dormitorio y de acuerdo a nuestra personalidad. La decoración depende mucho del estilo que queramos utilizar. Los muebles y los complementos son importantes y generalmente se adaptan a nuestra personalidad y gustos. Es fundamental decidir el estilo que queremos antes de comenzar y tener bien claras nuestras preferencias.

Cama

La cama es fundamental en la decoración de dormitorios

La cama es fundamental en la decoración de dormitorios. Es una pieza clave y las hay de todas las formas, tamaños, estilos y materiales. No te olvides que es la inversión más importante del dormitorio.

Mantas

mantas

Las mantas son una idea súper original para los cuartos y al ponerla sobre el edredón, le dará un toque diferente al dormitorio. Las hay estampadas o lisas y vale la pena que esta sobresalga por encima del edredón para dar un efecto de lujo y glamour.

Lee también: 7 ideas originales para decoración de interiores

Suelo

Los suelos de los dormitorios también son importantes

Los suelos de los dormitorios también son importantes ya que pisar calidez y suavidad es lo mejor después de un día de trabajo. Los suelos como principio tienen que ser cálidos y la madera maciza o laminada es siempre una buena opción. Las alfombras de pelo largo harán que sientas tus pies en las nubes. Lo ideal es que el color de la alfombra combine con los otros tonos de la habitación.

Detalles

Los detalles para decorar los dormitorios son imprescindibles y necesarios. Cojines de diferentes tamaños y formas, detalles como empapelar una pared o unos cuadros bonitos te ayudarán a darle un toque acogedor a tu dormitorio.

Iluminación

La iluminación del dormitorio debe ser planificada con mucha precisión. Podemos usar luces indirectas en las mesillas para crear una atmósfera más cálida y un punto de luz en el techo perfecto para iluminar toda la habitación.

Cortinas

Las cortinas son esenciales para vestir cualquier dormitorio. Telas vaporosas, algodones o linos, lisas o con estampados son siempre una apuesta segura para decorar dormitorios lindos. Si vas a tener que adaptar el tamaño, recuerda que la tendencia es que sean unos 30 cm más largas y arrastren por el suelo.

Un mobiliario con personalidad, una buena iluminación, textiles originales y bonitos serán la clave para una decoración de dormitorios de sueño. ¡Atrévete!

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

¿Tus suelos de madera están apagados o tienen alguna marca que los afea? No te preocupes, porque...

¿Cuánto tiempo te duran los microondas? Lo normal es que este electrodoméstico tenga una vida de,...

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos que se ha vuelto prácticamente imprescindible en...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan