Ideas de decoración con palets que vas a querer copiar

Decoración, Hogar  / 

Parecía que iba a ser una tendencia más, pero lo cierto es que la decoración con palets no pasa de moda. Es más, la versatilidad y precio de este material lo convierten en la materia prima perfecta para innovar creando nuestros propios muebles.

De artículo de deshecho en los almacenes a mobiliario barato, moderno y ecológico. El uso de los palets como elemento de decoración es uno de los imprescindibles del DIY (“hazlo tú mismo”). Tiene el añadido, además, de contribuir al reciclaje.

Todos los estilos decorativos tienen cabida en la decoración con palets. Puedes crear el mueble que necesites y adaptarlo al estilo de tu casa según el acabado. Estanterías, sofás, mesas, camas, maceteros, sillas… Cualquier cosa que se te ocurra puedes construirla con unas simples tablas de madera. ¿Necesitas inspiración? No te pierdas las ideas que te proponemos a continuación.

Decoración con palets: mobiliario con estilo para presupuestos bajos

Rincón chill out para el jardín

Rincón chill out para el jardín con palets

Llega el buen tiempo y quieres disfrutar de tu terraza o jardín. Pero tus muebles de exterior no han resistido a este último invierno. Tenemos la solución perfecta: ¿Qué te parece si creas tu propio rincón chill out con palets?

Para el sofá necesitarás 8 palets de madera. Después, solo tienes que seguir estos pasos:

1. Lija los palets.
2. Aplica una capa de protector para que aguante las inclemencias del tiempo.
3. Dales dos manos de pintura.
4. Únelos de dos en dos, colocando uno encima del otro (puedes utilizar cola).
5. Confecciona unos cojines del tamaño del sofá.

Mesa de café

Mesa de café con palets

Como complemento a tu sofá, puedes fabricar una mesa de café con palets. No es muy complicado. Solo necesitarás un palet y cuatro ruedas.

Como antes, lo primero que tienes que hacer es lijar la superficie y pintarla (si vas a colocarla en el exterior, es mejor que antes la impermeabilices). Ponle cuatro ruedas (una en cada esquina) y ¡listo! Tienes una mesa para las bebidas y puedes aprovechar los huecos como zona de almacenaje.

Si el resultado te ha gustado tanto como para ponerla en el salón, quedará ideal si la rematas con un cristal a modo de sobre.

Lee también: Cómo ahorrar en la decoración de tu casa

Cama con iluminación

Cama con iluminación

¿Te atreves con algo un poco más grande? ¿Qué te parece una cama con iluminación incorporada? Este tipo de elementos quedan genial en habitaciones juveniles. El número de palets dependerá del tamaño de la cama. Puedes coger varios y colocarlos en el hueco que tengas disponible, pues las medidas no se corresponden con los tamaños de cama estándar.

De hecho, cuando coloques el colchón lo normal y deseable es que la base sobresalga un poco. De esa forma, se verá la estructura y el lado que queda libre puede servirte como mesilla de noche.

En este caso, los palets sustituyen al somier. Dependiendo de la altura que quieras darle a la cama, puedes colocar solo un palet como base o apilar varios. Después, solo tienes que lijarlos, unirlos y barnizarlos o pintarlos. El toque final lo darán las luces led introducidas dentro de los huecos.

Otra opción es utilizar los palets a modo de cabecero. Puedes dejarlos tal cual, o quitar las tablas y crear una bonita pared decorativa.

Escritorio de palets

Escritorio de palets

Ahora que tienes la cama, a lo mejor te apetece completar el conjunto con un escritorio de palets. Lo más sencillo es hacer como con la mesa de café, pero en lugar de poner ruedas, colocar unos caballetes y un sobre de cristal.

Mueble para el recibidor

Mueble para el recibidor con palets

El recibidor es uno de los grandes olvidados a la hora de decorar una casa. ¿No tienes presupuesto para un mueble impactante? Los palets pueden ser la solución. Puedes hacer desde una pequeña consola con un simple palet colocado de pie hasta una composición con percheros, espejo y estanterías.

Armario ropero

Armario ropero con palets

Uno de los muebles más caros de la casa son los armarios. ¿Necesitas más espacio de almacenamiento pero no quieres gastarte mucho dinero? En blogs como Easy Pallet Ideas o 1001 pallets te dicen cómo fabricar tu propio armario con palets.

Isla para la cocina

isla para la cocina con palets

La decoración con palets también se cuela en las cocinas con ideas tan originales como estas . ¡Ya verás qué poco tardan tus amigas en copiarte la idea!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La usamos todos los días, pero no la cuidamos como deberíamos. ¿Te extraña que tu vitrocerámica...

Seguro que tienes en tu armario alguna prenda que antes era negra y que ahora parece más bien...

Aparte de ahorrar dinero en vestuario, también puedes conseguir que la ropa dure más. Solo tienes...

Sobre el autor

Mamá y periodista. Cotilla por naturaleza, nunca saco el móvil por la calle porque me gusta observar lo que ocurre a mi alrededor. Todo lo que veo me sirve de inspiración para escribir.