DD Cream: para qué sirve y mejores marcas

Belleza  / 

Primero tuvimos el surgimiento y la fiebre de las BB Cream. Luego, las CC Cream nos hicieron dudar de cuál era el mejor. Ahora, las DD Cream se están convirtiendo en la nueva moda de las cremas multifunciones. Pero ¿sabes por qué? ¿Qué significa la sigla DD y cuáles son las diferencias entre estas y las otras cremas similares? Te lo contamos.

Para qué sirve la DD Cream

La sigla DD de estas cremas significa “Daily Defense” o defensa diaria y es este su objetivo: proteger. Las primeras cremas DD que aparecieron en el mercado eran más bien lociones corporales hidratantes. Sin embargo, el desarrollo de otras cremas multifunciones como las BB y las CC han cambiado la perspectiva sobre las DD Cream.

Las cremas DD que encontramos hoy son una combinación de las tres. Ofrecen la nutrición e hidratación de las BB Cream, uniformizan el tono de piel y funcionan como primer como las CC Cream y a estas le agregan la parte de la defensa contra las señales de envejecimiento.

En suma, las DD Cream son cremas de protección diaria contra los daños en la piel y que previenen el aparecimiento de arrugas y líneas de expresión mientras aportan color y ayudan a uniformizar la tez. El resultado es una piel más radiante y sana, tanto naturalmente como por el efecto colorido de la crema.

Relacionado: BB Cream o CC Cream, ¿cuál elegir?

Beneficios de las DD Cream

Beneficios de las DD Cream

  • Hidrata y nutre la piel
  • Contiene protección SPF más alta que las BB Cream
  • Rica en antioxidantes para prevenir daños y el envejecimiento de la piel
  • Previene las arrugas y líneas de expresión
  • Oculta imperfecciones y rojez
  • Uniformiza el tono de piel
  • Puede ser usada como primer
  • Puede ser combinada con maquillaje

Las mejores DD Cream

DD Cream de DermaDoctor

DD Cream de DermaDoctor

Esta DD Cream ya lo dice todo en su envase. Es en realidad una BB Cream reforzada con más ingredientes antienvejecimiento y con un mayor grado de protección solar (SPF 30). Además, esta protección es de largo espectro, o sea, previene los daños causados tanto por los rayos UVB como UVA.

Se destaca también por su fórmula de color única que se adapta naturalmente al tono de piel de cualquiera, sea cual sea.

Detalles y Precio

 

 

 

DD Cream Tono Medio de Atashi Cellular Cosmetics

DD Cream Tono Medio de Atashi Cellular Cosmetics

Con un efecto lifting y con una fórmula que ayuda a aumentar la producción de colágeno, esta crema cumple su principal función como DD Cream, o sea, proteger nuestra piel. Además, su coloración y mezcla de ingredientes ayudan a corregir las arrugas y a ocultar las imperfecciones.

Detalles y Precio

 

 

 

Crème Prodigieuse DD Cream de Nuxe

Crème Prodigieuse DD Cream de Nuxe

Esta crema se destaca por actuar en tres campos diferentes para promover el equilibrio y belleza de la piel.

Primero, provee una acción hidratante duradera de hasta 8h gracias a su fórmula con glicerina vegetal. Segundo, la combinación de pigmentos minerales y extracto de té blanco iluminan y uniformizan la tez. Por último, protege la piel contra daños externos y previene su envejecimiento al ofrecer una protección solar SPF 30 y contener vitamina E y extracto de karité.

Está considerada como una de las cremas más completas para protección, nutrición y color.

Detalles y Precio

 

 

 

Rescue Squad DD Creme SPF 25 de Pur Cosmetics

Rescue Squad DD Creme SPF 25 de Pur Cosmetics

Esta es una de las cremas DD más valoradas en todos los tops a pesar de su característica particular: no contiene color. Esto significa que no puede usarse como base de maquillaje y no oculta pequeñas imperfecciones ni rojez.

Su éxito es el resultado de su eficacia en las otras áreas de actuación de las cremas DD. Con una textura suave, se difumina fácilmente sobre la piel aportando un efecto borroso y radiante que oculta y rellena las arrugas y líneas de expresión sin necesidad de cubrirlas con color. Contiene además protección solar, antioxidantes y aminoácidos que estimulan y protegen la salud de la piel.

Es perfecta para llevar un look totalmente natural, con una piel sana y brillante.

Detalles y Precio

 

 

 

¿Vale la pena?

Depende de tu objetivo y de la crema que elijas.

En general, las cremas DD son muy similares a las BB Cream. Las diferencias principales entre estas están en el color que aportan y en el grado de protección solar, pero esto no siempre es válido. Puedes encontrar fácilmente una crema BB con protección SPF 30, por ejemplo, que es lo que suelen tener las DD. Asimismo, no siempre estas últimas proveen color suficiente como para sustituir una base de maquillaje o una crema CC.

Antes de decidirte a comprar una DD cream solo porque es multifunciones, no dejes de compararla con otras opciones de BB Creams y CC Creams.

Compartir
deja tu comentario
[fbcomments]
Artículos Relacionados

¿También sientes que los términos de peluquería se te escapan? No te preocupes, desde luego no eres...

La cosmética suele ir asociada a la belleza, pero no siempre es ese el caso. Existen varios tipos...

Saber cómo hidratar el pelo de manera correcta es fundamental para que este luzca siempre sano. De...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan