Los 6 mejores consejos para cuidar el pelo en verano

Belleza, Pelo  / 

El sol, el agua del mar y el cloro de las piscinas son solo algunos de los enemigos a los que se tiene que enfrentar el pelo en verano. Por eso, en esta época del año es especialmente importante cuidarlo. Para cuidar el pelo en verano es bueno utilizar productos adecuados y seguir una serie de consejos que harán que el pelo no sufra en esta estación.

Vamos a ver todas esas recomendaciones para cuidar el pelo en verano de la mejor manera.

Cómo cuidar el pelo en verano

No utilices el secador

En verano podemos aprovechar las temperaturas más altas para que nuestro cabello se seque al viento sin necesidad de utilizar secador. Así le daremos un descanso a nuestro pelo y no aplicaremos sobre él calor de forma directa.

Del mismo modo, debemos evitar las planchas, las tenacillas o cualquier otro aparato para el cabello que proporcione calor. En caso de que, ocasionalmente, tengamos que usar alguno de estos aparatos para el cabello, es bueno utilizarlos a baja potencia.

Bebe agua

Bebe agua

En verano tendemos a tener el cuerpo menos hidratado que en otras épocas del año y eso también se ve reflejado en el cabello. Por eso, en esta época del año debemos de beber más agua que en el resto de estaciones.

Alimentación equilibrada

En verano tendemos a cambiar los hábitos alimenticios. Tendemos a comer más fuera de casa y a comer, en ocasiones, más de la cuenta. Es por esa razón que, para cuidar el pelo en verano, también tenemos que intentar llevar una dieta rica y equilibrada en la que tengan gran protagonismo las frutas y verduras típicas de temporada e intentar compensar comidas más copiosas con otras más ligeras.

Relacionado: Alimentos buenos para el pelo que debes incluir en tu dieta

Evita el sol directamente en el pelo

Intenta que no le de el sol directamente al pelo

Una gorra, un pañuelo o una felpa son algunos de los mejores complementos que podemos optar por llevar a la hora de evitar que los rayos solares incidan con fuerza.

Utiliza protector solar capilar

Al igual que para el cuerpo y rostro utilizamos protector solar para evitar los daños del sol en nuestra piel, lo mismo debemos de hacer con el cabello: tenemos que utilizar un protector solar capilar.

Lee también: Trucos de belleza para el pelo

Lavar bien el pelo

Limpiar bien el pelo

A la hora de lavar el pelo en verano es importante utilizar champú, acondicionador y mascarilla que aporten hidratación al cabello ya que en esta época el pelo tiende a estar más seco y suele romperse más fácilmente.

Además, el aclarado es muy importante para acabar con los restos de protector capilar, gomina, laca o cualquier otro producto que podamos haber utilizado.

 

Estos son los 6 mejores consejos para que el pelo luzca fuerte y sano en verano y no acuse los daños del sol. Ahora hay que seguir estas recomendaciones y nos daremos cuenta como el cabello “sobrevive” al verano en perfectas condiciones.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La manicura roja es tan imponente y femenina que suele ser llevada de forma sencilla, pero esto no...

El lifting de pestañas es la nueva sensación entre las técnicas de belleza. Ya puedes olvidarte de...

Todos los años son definidas las tendencias para cortes de pelo que se llevarán en las estaciones...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan