Cómo cuidar el pelo con mechas

Belleza, Pelo  / 

El pelo es una de las partes del cuerpo a las que más atención y cuidados le solemos prestar ya que tiene una gran importancia e impacto en nuestra imagen. Es más, cuando queremos renovarnos, casi siempre el cambio de look se produce en el cabello. Tanto si te decidiste por hacerte mechas o si ya las tienes, es importante que sepas cómo tratar tu melena teñida para mantenerla saludable. Para ello, nada mejor que aprender a cuidar el pelo con mechas.

8  trucos para cuidar el pelo con mechas

Una vez que te has teñido el cabello, tanto si es todo o si simplemente te has hecho mechas, el tratamiento que debes seguir para mantenerlo sano ya no es el mismo de antes. Presta atención a los siguientes consejos para cuidar el pelo con mechas y verás como tu cabello estará siempre impecable.

1. No te laves el pelo en cuanto salgas de la peluquería

Aunque pueda parecer increíble, algunas mujeres se lavan el pelo en cuanto salen por la puerta del salón del belleza. Si te haces mechas, debes esperar, por lo menos, al día siguiente. No obstante, es mejor aguantar unos días más. De esta manera, el color de las mechas se quedará más impregnado en tu melena.

Asimismo, debes tener en cuenta que no es aconsejable que te laves el pelo todos los días, porque debido al tinte, esto hará que se reseque mucho tu cabello. Es mejor que lo hagas de dos en dos días, o si no lo tienes muy sucio y puedes esperar incluso un día más.

2. Escoge los productos adecuados

Para cuidar el pelo con mechas, los mejores champús, acondicionadores y mascarillas son las que no destiñen y, sobre todo, aquellos que no contienen sulfatos. El porqué reside en que esta fórmula ayuda a proteger el color del tinte y que perdure por más tiempo.

Existen algunos productos que incluso no tienen siliconas y que encima protegen del sol gracias al filtro que llevan. Lo que significa que son aún mejores.

Ten en cuenta que, en lo que respecta a las mascarillas, se recomienda aplicarlas una vez a la semana o cada 15 días. Cuando te la eches, déjala actuar durante 10 minutos, y luego enjuágala bien.

Lee también: Tips para elegir el champú ideal para ti

3. Lávate la cabeza con la temperatura idónea

Sí, la temperatura del agua también influye mucho para mantener tus mechas. En el caso de que lo hagas con agua caliente, esta perjudicará el tinte haciendo que el mismo se vaya con mayor rapidez. La mejor opción es que lo hagas con agua fría. Pero si no consigues tolerarla, realízalo con el agua templada.

Cabe destacar que si te vas a bañar en la piscina, para evitar que el cloro estropee tu pelo teñido, antes de meterte, mójate la cabeza con agua corriente. De esta forma, estarás evitando que el cloro penetre en tus mechas. No obstante, lo más preferible es que uses una gorra adecuada para bañarse en la piscina, ya que esta te protegerá aún más.

En el caso de que el remojón te lo vayas a dar en la playa, sigue la misma técnica de mojarte la cabeza con agua primero para que la sal no perjudique tanto tus mechas.

4. Cepíllate el cabello todos los días

Puede parecer algo muy obvio, pero es fundamental que lo hagas y de la forma apropiada. En primer lugar, tienes que adquirir un cepillo de cerdas con puntas redondas porque este no lastima tu cabello. Seguidamente, al contrario de lo que casi todo el mundo hace, es mejor cepillarse el pelo desde las puntas hacia arriba que desde la raíz hacia abajo. Con este truco estarás ayudando a que tu melena se quiebre menos. Por último, cabe destacar que el hecho de cepillarse a diario el cabello favorece la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

5. Cubre el pelo del sol

Anteriormente, comentamos que existen algunos productos que contienen filtros para proteger las mechas del sol. Asegúrate que estos filtros sean para UVB y UVA. Otra manera de cuidar el pelo con mechas del sol es llevando sombrero o gorra, sobre todo cuando sepas que vas a pasar mucho tiempo expuesta al sol.

6. Intenta no hacerte otro tipo de tratamiento químico muy seguido

A pesar de que hacerse mechas no es como teñirse todo el cabello, ya te estás aplicando un producto en el pelo, por lo que este deja de ser virgen al 100%. Si a esto le añades otros tratamientos como permanentes o alisados, por ejemplo, puedes dañarlo. Es por ello que la mejor opción es que esperes un tiempo antes de aplicarte cualquier otro producto tras haberte realizado las mechas. Así, evitarás que tu melena quede muy porosa.

7. Evita el secador y las planchas

El calor del secador y las planchas, en general, puede debilitar considerablemente el cabello. Para cuidar el pelo con mechas, intenta usar estos instrumentos lo menos posible. Lo mismo ocurre con los rizadores de pelo. En el caso de que los vayas a utilizar, aplica siempre un protector térmico antes para proteger tu pelo.

8. Cuida el crecimiento de tus mechas

A medida que el pelo va creciendo, las raíces también comienzan a aparecer en tus mechas. Dado que estas se aprecian, para que tu pelo quede bonito, lo mejor es volver a la peluquería para retocarlas. Este es otro truco muy válido para cuidar el pelo con mechas y que estas luzcan siempre perfectas.

Si sigues estos consejos para cuidar el pelo con mechas, verás que además de tenerlas muy bonitas, tu melena en general estará saludable, brillante y muy bonita. Como habrás comprobado con estos trucos, no cuesta tanto como parece mantener tus mechas hermosas.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El cabello fino es un tipo de pelo que requiere cuidado especial, ya que este tiende a romperse con...

Durante muchos años, este tratamiento estuvo limitado a apenas algunos salones de belleza, pero...

Para una mujer coqueta, llevar la manicura hecha es imprescindible. El hecho de tener las uñas...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.