Los 4 mejores cuentos infantiles

Mamá  / 

Los cuentos infantiles son muy antiguos y se han ido transmitiendo de generación en generación. De padres a hijos, de abuelos a nietos, de tíos a sobrinos y la razón no puede saltar más a la vista que sus innumerables beneficios a nivel lúdico y cognitivo.

Los cuentos infantiles hablan de aspectos reales de la vida, de sentimientos y valores. Poseen una narración clara y son fáciles de comprender. Ayudan al niño a desarrollar su capacidad de comprensión, aumenta su vocabulario, su fantasía y su imaginación. Estos tienen una misión importante en la infancia de nuestros niños, pues cumplen un papel fundamental en su desarrollo y crecimiento.

 

Mi elección personal de los mejores cuentos infantiles

Por el valor y mensaje que nos trasmiten:

1. Caperucita Roja

caperucita roja

Había una vez una niña muy bonita. Su madre le había hecho una capa roja y la llevaba a menudo por las calles de la ciudad. Un día fue a visitar a su abuela porque estaba enferma y le llevó un cesto con comida. Su madre le dijo para que no se saliera del camino por que era muy peligroso. Cuando iba a casa de su abuelita encontró al lobo feroz. El lobo llego más rápido a casa de la abuela y se la comió. Caperucita Roja comenzó a gritar desesperada. Tras unos minutos aparecieron unos cazadores que rescataron a la abuelita. Con este gran susto Caperucita Roja nunca más desobedeció a su mamá. Comprar.

2. La Bella Durmiente

la bella durmiente

Era una vez una reina que dio a luz a una niña muy linda. Los padres y todo el reinado celebraron el nacimiento de la princesa Aurora. Las tres hadas madrinas, felices, ofrecieron regalos maravillosos. La hada Flora le ofreció el don de la belleza, la hada Fauna el don del canto y antes que la tercera hada le ofreciera el otro don apareció Maléfica hechizando a la princesa en un sueño profundo. La tercera hada consiguió atenuar el hechizo. Cuando el verdadero amor apareciera junto con el beso del príncipe el hechizo desaparecería. Comprar.

3. El Patito Feo

el patito feo

La vida del patito feo comienza cuando por error va a dar un huevo de cisnes a una granja de patos. Cuando nace ve las diferencias que tiene con sus hermanos. Muy triste y decepcionado intenta entrar en un mundo al cual no pertenece. Con el tiempo se transforma en un cisne. «Jamás soñé que podría haber tanta felicidad, allá en los tiempos en que era sólo un patito feo». Comprar.

4. Los Tres Cerditos

los tres cerditos

La historia de tres cerditos que eran hermanos y vivían en el bosque. El lobo estaba siempre persiguiéndolos porque se los quería comer. Los cerditos comenzaron a construir sus casas para poder escapar del lobo. Solo la tercera casa construida por el cerdito mayor resistiría a los intentos del lobo feroz. Comprar.

Colorín colorado estos cuentos infantiles se han acabado.

Otros cuentos clásicos infantiles para niños

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Aprender jugando. Ese el truco para que los más pequeños desarrollen sus habilidades al mismo...

Hoy en día ser madre soltera es algo por lo que ya casi nadie se escandaliza. De hecho, son muchas...

Después de tanto tiempo, empezamos a reconocer sin miedo a las críticas que no somos las madres...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan