Los mejores cuentos de Navidad para niños

Mamá  / 

Sin duda alguna, la Navidad es una de las fechas más mágicas y especiales del año. Es una época de mucha inspiración, de momentos familiares y de muchas alegrías que queremos compartir con los seres que amamos. A todas nos encantan estos días y sobre todo escuchar los más famosos y mejores cuentos de Navidad.

Podemos revivir muchos recuerdos de nuestra infancia y transmitirle a nuestros hijos el amor por la lectura y por las tradiciones. Hay muchos cuentos de Navidad para niños y os enseñaré los mejores y los más bonitos.

Cuentos de Navidad que le encantan a toda la familia

Cuentos de Navidad de Charles Dickens

Cuentos de Navidad de Charles Dickens

Famoso novelista inglés, escribió los relatos navideños llamados Cuentos de Navidad, donde se ve reflejada la caridad, los mitos populares, la niñez, los sueños y la magia de la Navidad.

Canción de Navidad es el cuento más popular del escritor, en el que relata la historia de un hombre rico y avaro que recibe la visita de los tres espíritus de las Navidades.

El Gigante Egoísta

El Gigante Egoísta

El escritor Oscar Wilde es el autor de uno de los mejores cuentos de Navidad. En este, cuenta la historia de un gigante muy egoísta que no deja por ningún motivo que los niños jueguen en su jardín. Con el tiempo decide construir un muro para evitar que vuelvan a jugar. El jardín se transforma en un lugar oscuro, triste y sin color. La historia nos enseña que debemos saber compartir con nuestro prójimo así como ayudarnos.

Lee también: Libros infantiles imprescindibles que tus hijos deben leer

Sueños de Nieve

Para los padres y madres que están adoptando el método Montessori, este cuento es fantástico. No tiene exceso de fantasía y es una historia muy simple y con música incluida. Cuenta la historia de un granjero anciano muy parecido a Papá Noel al que le gusta mucha la nieve y quiere verla y sentirla. Cuando se despierta ve que realmente está nevando y que tiene que decorar el árbol de navidad con luces.

El Hombre de Jengibre

El Hombre de Jengibre

También conocido por el famoso cuento de Gingerbread Man, es uno de los cuentos más tradicionales y famosos de Navidad. Es la típica historia que recorre todos los rincones y lugares del mundo, y que cuenta cómo una galleta de jengibre cobra vida y cómo intenta escaparse de aquellos que quieren comérsela. Es una historia divertida y llena de magia.

El Cuarto Rey Mago

El Cuarto Rey Mago

Los Reyes Magos emprendieron su camino para conocer al niño Jesús al ver brillar una estrella que anunciaba el nacimiento de un gran rey. El primer rey le llevó un cofre de oro; el segundo y el tercero compraron incienso y mirra por el camino. Pero además de ellos había un cuarto rey mago

La Estrella de Belén

estrella de Belén

Es un cuento infantil maravilloso y relata la noche en la que nació el niño Jesús. Todos los pastores llevaron regalos y grandes ramos de flores para adornar el portal y darle la bienvenida, pero había una pastorcita que por ser muy pobre no tenía nada que llevar y comenzó a llorar. Vio el reflejo de una estrella que brillaba mucho y no lo pensó dos veces, lo recogió y pensó que sería un regalo muy bonito para el niño Jesús.

Rodolfo el Reno

cuento Rodolfo el Reno

Es uno de los cuentos de Navidad para niños que más nos gusta en casa. El protagonista es el reno de nariz roja más famoso de la navidad y su historia transmite valores importantes para la familia y para los niños.

El cuento de Rodolfo cuenta la historia de un reno que nació con la nariz roja y brillante y que andaba solitario por el mundo. Los demás renos se reían de él, pero finalmente pudo ser feliz cuando supo que podía ayudar a Papá Noel a entregar los regalos.

La Niña de los Fósforos

La niña de los fósforos

Es un cuento clásico para niños escrito por un poeta Danés, Hans Christian Andersen. Cuenta la historia de una niña muy pobre que vendía fósforos en la calle y que muere de hambre y frío. Nos da una lección de compasión sobre aquellos que sufren y están solos en el mundo.

El Hada Muérdago

cuento de Navidad El Hada Muérdago

De la escritora española Dolores Espinosa, es una lectura navideña obligatoria. Este cuento de Navidad me sorprendió, es muy bonito y fácil de leer, y a mis hijos les encantó.

El hada Muérdago es muy pequeña y viste siempre de rojo y verde. Es muy graciosa, divertida y es la guardiana de la magia de la Navidad.

Cascanueces y el Rey de los Ratones

cuento Cascanueces y el Rey de los Ratones

El Cascanueces y el Rey de los Ratones es otro de los clásicos maravillosos que a los niños y a muchas de nosotras nos encanta. También es uno de los ballets más representados y conocidos a nivel mundial. Un cuento encantador donde príncipes, hadas, juguetes y ratones son los protagonistas de una fiesta maravillosa que termina con el baile del príncipe y el hada.

 

Contarle a los niños cuentos de Navidad se ha transformado en una tradición para muchas familias. Las historias navideñas son las favoritas de todos en estas fechas mágicas y de gran alegría. Es importante saber que cada uno de estos cuentos tiene un mensaje importante en relación a los valores y al espíritu navideño.

Compartir
deja tu comentario
Taboola
Artículos Relacionados

La mochila es uno de los básicos para la vuelta al cole. El diseño y el tamaño serán diferentes...

Hoy a inglés, mañana a fútbol, pasado a música. Las actividades extraescolares son una asignatura...

El verano va pasando y antes de que nos demos cuenta habrá que ir pensando en la vuelta a la...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan