Los mejores cuentos de Navidad para niños

Mamá  / 
Seguir leyendo

Sin duda alguna, la Navidad es una de las fechas más mágicas y especiales del año. Es una época de mucha inspiración, de momentos familiares, de muchas alegrías y es una buena forma de compartir con los seres que amamos. A todas nos encantan estos días y sobre todo escuchar los más famosos y mejores cuentos de Navidad.

Podemos revivir muchos recuerdos de nuestra infancia y transmitirle a nuestros hijos el amor por la lectura y por las tradiciones. A ellos les encanta y a mí también. Hay muchos cuentos de Navidad para niños y os enseñaré los mejores y los más bonitos.

Cuentos de Navidad que le encantan a toda la familia

El Hada Muérdago

De la escritora española Dolores Espinosa, es una lectura navideña obligatoria. Este cuento de Navidad me sorprendió, es muy bonito y fácil de leer, y a mis hijos les encantó.

El hada Muérdago es muy pequeña y viste siempre de rojo y verde. Es muy graciosa, divertida y es la guardiana de la magia de la Navidad.

Cuentos de Navidad de Charles Dickens

Cuentos de Navidad de Charles Dickens

Famoso novelista inglés, escribió los relatos navideños llamados “Cuentos de Navidad”, donde se ve reflejada la caridad, los mitos populares, la niñez, los sueños y la magia de la Navidad.

Canción de Navidad es el cuento más popular del escritor, en el relata la historia de un hombre rico y avaro que recibe la visita de los tres espíritus de las Navidades.

Lee también: Los 5 libros infantiles imprescindibles que tus hijos deben leer

Rodolfo el Reno

Es uno de los cuentos de Navidad para niños que más nos gusta en casa. El protagonista es el reno de nariz roja más famoso de la navidad y es un cuento que transmite valores importantes para la familia y para los niños.

El cuento de Rodolfo el reno es maravilloso y perfecto para leer en familia. Es la historia de un reno que nació con la nariz roja y brillante y que andaba solitario por el mundo. Los demás renos se reían de él. Finalmente pudo ser feliz cuando supo que podía ayudar a Papá Noel a entregar los regalos.

El hombre de Jengibre

El hombre de Jengibre

También conocido por el famoso cuento de Gingerbread Man, es uno de los cuentos más tradicionales y famosos de Navidad. Es la típica historia que recorre todos los rincones y lugares del mundo, que cuenta cómo una galleta de jengibre cobra vida y cómo intenta escaparse de aquellos que quieren comérsela. Una historia divertida y llena de magia.

 

Contarle a los niños cuentos de Navidad se ha transformado en una tradición para muchas familias españolas. Las historias navideñas son las favoritas de todos en estas fechas mágicas y de gran alegría. Es importante saber que cada uno de estos cuentos tiene un mensaje importante en relación a los valores y al espíritu navideño.

Compartir
Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos.

Artículos Relacionados

La época navideña ya está aquí y comenzamos una carrera contra el tiempo con muchos regalos de...

Ser madre nunca es fácil pero si lo tienes que hacer sola todo se puede volver más complicado. Las...

Se supone que el nacimiento de un hijo debe ser uno de los acontecimientos más felices en la vida...