¿Cuáles son los días fértiles para quedarse embarazada?

Mamá  / 

A la hora de planificar un embarazo es fundamental tener en cuenta varios puntos que te ayudarán a identificar los días fértiles para lograr el tan deseado y esperado embarazo.

Hay mujeres que conocen muy poco de su cuerpo y en especial de su ciclo menstrual o bien no les fue proporcionada la información a su debido tiempo. Es súper importante saber sobre el tema de los días fértiles, su correcta planificación así como estar psicológicamente tranquilas y relajadas. A veces un tema bien complicado que se puede transformar en una obsesión u frustración si no se explica de forma correcta.

Datos que debes saber sobre los días fértiles:

1. El ciclo menstrual varía de mujer a mujer, no son todos iguales así como pueden variar de un mes a otro.

2. El ciclo menstrual tiene una duración de 28 días contados a partir del primer día de la menstruación.

3. Se considera normal que dure entre 31 a 35 días.

4. Los 6 – 7 días centrales del ciclo son tus días fértiles

5. Hay que tener en cuenta que durante los días fértiles hay mayor probabilidad de que  las relaciones coitales pueden desembocar en un embarazo.

6. La segunda mitad del ciclo menstrual ocurre entre los días 15 y 28, durante los primeros dos o tres días puedes continuar ovulando lo que quiere decir que podrías también quedarte embarazada.

7. Para calcular tus días fértiles tienes que conocer muy bien tu cuerpo y lo que dura tu ciclo menstrual que es el período entre dos reglas consecutivas. Durante esta etapa el cuerpo sufre una serie de cambios que afectan el sistema reproductor, lo que es un fuerte indicador de un posible embarazo.

Lee también: 3 consejos y métodos naturales para quedar embarazada

Otras curiosidades sobre los días fértiles

  • Un dato importante y también interesante en relación a los días fértiles es que durante este periodo la mujer tiene bastantes sueños eróticos así como una mayor motivación sexual. Indica un reciente estudio realizado por la Universidad de Queens en el Reino Unido.
  • Otras informaciones curiosas en relación a los días fértiles es que a las mujeres les brillan más el pelo, la piel se pone más bonita y suave.

Curiosidades de la fertilidad, verdaderas o simplemente mitos pero sin duda alguna, un tema que es de gran interés y que nos ayudará a entender de forma correcta cual será el momento perfecto para quedar embarazada.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Separarse nunca es fácil, pero menos aún cuando hay hijos de por medio. Ponerse de acuerdo con la...

Las temperaturas comienzan a bajar. Entonces, sacas la ropa de invierno, se la pruebas y a tus...

Antes, cuando un matrimonio se divorciaba, lo más habitual era que uno de los progenitores se...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan