Las mejores cremas hidratantes corporales y cómo aplicarlas

Belleza, Piel  / 

La salud de la piel necesita atención durante todo el año, pero en los meses más calientes esta se vuelve más importante que nunca y la aplicación de cremas hidratantes corporales deja de ser una costumbre y se convierte en una necesidad.

En las estaciones más cálidas la piel está sujeta a más agresiones por su exposición directa a los rayos UV y también a la polución y a frotes o roces directos ya que deja de tener la ropa de invierno como capa protectora. La búsqueda de un bronceado perfecto o simplemente la exposición de las ropas más frescas resulta muchas veces en piel seca y escamosa pero también, en casos más extremos, en manchas de sol y arrugas precoces.

Aplicar cremas hidratantes corporales es la forma más eficaz y práctica de prevenir estos efectos así como apoyar la piel en su regeneración, salud y belleza, sin prescindir de disfrutar del sol y del calor. Te presentamos cuáles son aquellas en el mercado que no puedes dejar de probar.

Las mejores cremas hidratantes corporales

La Roche-Posay Lipikar Crema Corporal

La Roche-Posay Lipikar Leche Corporal

Es una crema adecuada a todas las edades y especialmente diseñada para pieles muy secas. En su composición encontramos compuestos innovadores que ayudan a proteger la barrera de la piel y otros ya conocidos como la manteca de karité que ayuda a mantener la elasticidad de la piel.

Detalles y Precio

 

 

 

Loción Complete Repair de Eucerin

Loción Complete Repair de Eucerin

Esta loción de Eucerin está especialmente indicada para pieles muy dañadas, secas y escamosas. Con una fórmula completa y muy nutritiva, actúa inmediatamente en la regeneración de la piel, proveyendo también un efecto calmante en el caso de irritaciones en la dermis. Está formulada para hidratar en profundidad y reducir los síntomas de piel seca como sensación de picazón e irritaciones.

Detalles y Precio

 

 

 

Nourish & Soothe Oatmeal & Shea Butter Body Lotion de St. Ives

Nourish & Soothe Oatmeal & Shea Butter Body Lotion de St. Ives

Puede que esta marca británica no se encuentre disponible para venta en España, pero si te la encuentras no puedes dejar de probarla. Entre las varias cremas hidratantes corporales de St. Ives encontramos esta fórmula muy nutritiva, que no solo hidrata la piel como promueve su suavidad y salud. Además, contiene ingredientes calmantes que la convierten en una buena opción para mujeres con piel sensible o fácilmente irritable. Su perfume es muy suave y es rápidamente absorbida por la piel, sin dejar un efecto pegajoso.

Detalles y Precio

 

 

 

Manteca corporal suave de mango de Body Shop

Manteca corporal suave de mango de Body Shop

Esta crema contiene manteca de cacao y aceite de la semilla del mango para hidratar y suavizar todos los tipos de piel. Es perfecta para aquellas mujeres que quieren simplemente mantener y cuidar la salud de la piel de su cuerpo, sin necesidad de preocuparse con piel escamosa o muy seca. Además de ayudar a prevenir la sequedad y daños en la dermis, su perfume natural es perfecto para combinar con los días calientes de verano.

Detalles y Precio

 

 

 

 

Relacionado: Las mejores cremas hidratantes para la cara

Cómo aplicar una crema hidratante correctamente

Cómo aplicar una crema hidratante correctamente

Para que puedas mantener una piel con un brillo natural y sano que saque a la luz toda la belleza de tu bronceado, te traemos algunos trucos para aplicar cremas hidratantes corporales de una forma más eficiente.

Limpia tu piel

La piel limpia absorberá mejor la hidratación ya que no tendrá capas de impurezas que bloqueen esta absorción. Además, la mayoría de las cremas hidratantes corporales contiene ingredientes emolientes que crean una capa de protección que impiden la pérdida de la hidratación natural de la piel, promoviendo así la autoregeneración de esta.

Si aplicas la crema sin limpiar la piel, puedes estar atrapando impurezas en esta capa emoliente que pueden resultar en irritaciones e inflamaciones.

Humedece la piel

La piel humedecida absorbe mejor las cremas hidratantes corporales que la piel seca ya que los nutrientes contenidos en estas fórmulas suelen ser mejor procesados por la dermis cuando están diluidos. De hecho, estudios científicos comprueban que la capacidad de absorción nutricional de la piel disminuye drásticamente después que la piel está seca.

Después del baño

Si la piel limpia y humedecida es la que más provecho saca de la aplicación de cremas hidratantes corporales, no sorprende que el momento ideal para aplicarla sea después del baño.

No solo la piel estará libre de impurezas, como los poros estarán dilatados por el contacto con el agua caliente, haciendo que la absorción de la crema hidratante sea mucho más eficaz. Además, si las cremas hidratantes corporales contienen ingredientes emolientes, esto significa que serán capaces de atrapar más agua en la piel después del baño ya que la piel estará muy húmeda, aumentando así la eficacia de su hidratación.

Secado suave

Piel humedecida y mojada no es lo mismo. Debes aplicar las cremas hidratantes corporales sobre la piel ligeramente húmeda para que absorba mejor sus nutrientes, pero no las apliques sobre la piel mojada ya que estarás “lavando” la crema.

Seca la piel con toques suaves en vez de frotarla para lograr el nivel de humedad ideal sin agredir la piel en el proceso.

Calienta la piel

La piel fría tiene más dificultad en absorber los nutrientes de las cremas hidratantes. Calienta la piel con suaves toques con una toalla un poco mojada para así lograr la temperatura y el nivel de humedad ideales para lograr una piel más sana e hidratada.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Los tatuajes en el hombro para mujeres son diseños que quedan muy bien. Además de darle un toque...

Cada pelo tiene su propia personalidad y condicionantes o factores que influyen en su belleza. Para...

Con sus multiusos en el campo de la belleza, la vaselina es más que nunca un producto muy popular...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan