Las 4 mejores cremas de manos del mercado

Belleza, Piel  / 
Seguir leyendo

Unas manos perfectas y lindas incluyen mucho más que una manicura inmaculada. La piel de las manos está sujeta a agresiones constantes que las dañan, secan y las envejecen más rápidamente. Las cremas de manos ayudan a proteger esta zona tan importante del cuerpo así como a promover su belleza y salud con fórmulas pensadas específicamente para hacerle frente a estas agresiones.

No todas las cremas hidratantes son iguales, de la misma forma que no toda la piel que cubre nuestro cuerpo necesita los mismos cuidados. En el caso de las manos, la piel está sujeta a cambios de temperatura, contacto con químicos y productos agresivos y superficies que rozan las células a diario, haciendo que necesite un cuidado e hidratación extra. Para eso es importante elegir cremas de manos adecuadas a estas necesidades y que promuevan su suavidad y salud de una forma eficaz.

Descubre ahora los puntos que debes tener en consideración a la hora de elegir cremas de manos y cuáles son las mejores en el mercado, para que puedas disfrutar de un toque suave y de unas manos bellas.

Las mejores cremas de manos

Crema de manos de Neutrogena

Crema de manos de Neutrogena

Esta crema es una de las más utilizadas en todo el mundo y de las que más confianza aporta a sus utilizadoras por su fórmula eficaz y dermatológicamente testada. Provee una sensación de alivio y suavidad inmediata en las manos, promoviendo su protección y cuidado.

Aunque su textura sea espesa, es absorbida rápidamente por la piel, sin dejar un efecto pegajoso, mientras crea una capa protectora contra las agresiones externas. Está disponible con o sin perfume.

Detalles y Precio

 

 

 

Crema para manos y uñas de Caudalie

Crema para manos y uñas de Caudalie

Rica en antioxidantes, esta crema de Caudalie es perfecta para hidratar las manos, prevenir y combatir el envejecimiento de la piel y las señales de la edad.

Su fórmula nutritiva actúa en la regeneración e hidratación de la piel, eliminando el efecto de piel áspera típica de los nudos de los dedos y alrededor de las uñas. Contiene además ingredientes como manteca de karité y glicerina que, además de estimular esta hidratación, crean una capa protectora contra las agresiones externas.

Su eficacia y poder nutritivo la destacan de las tradicionales cremas de manos, llegando incluso a ser considerada como un tratamiento más que un cuidado diario. Su perfume lujoso y frutado hará las delicias de sus utilizadoras.

Detalles y Precio

 

 

 

Crema de manos Water Mineral de Ahava

Crema de manos Water Mineral de Ahava

La crema de manos de Ahava no se limita a proteger y a hidratar las manos. Además de contener ingredientes nutritivos que potencian la salud y belleza de la piel, su fórmula enriquecida con alatoína y extracto de avellano, promueve la regeneración de las manos, actuando como un cicatrizante en las zonas más secas y dañadas y combatiendo manchas solares y de rojez.

Provee una sensación de suavidad inmediata y es fácilmente absorbida por la piel, sin dejar un efecto húmedo o pegajoso.

Detalles y Precio

 

 

 

Crema de Manos Karité de L’Occitane

Crema de Manos Karité de L’Occitane

Un clásico en el cuidado de manos y una de las cremas de manos más reputadas del mundo, esta crema de L’Occitane es una opción segura para lograr unas manos nutridas y bonitas.

Su fórmula enriquecida con manteca de karité, extracto de almendras y miel y aceite de coco penetra en profundidad en la epidermis, combatiendo la sequedad y promoviendo una piel más sana, flexible y preparada contra las agresiones externas.

Aunque su textura sea untuosa, los aceites son fácilmente absorbidos por la piel, dejando un efecto suave y un toque seco.

Detalles y Precio

 

 

 

Cómo elegir cremas de manos

Cómo elegir cremas de manos

Fórmula rica en nutrientes e hidratación

Las buenas cremas de manos no se limitan a promover la hidratación de la piel. Es importante que también la nutran para lograr una piel más bonita y sana a corto y largo plazo. Para eso, elige aquellas cremas que contengan entre sus ingredientes: agua, agentes oclusivos, agentes emolientes, humectantes, vitaminas y ácido lácteo.

Estos ingredientes proveerán hidratación y nutrición, al mismo tiempo que crean una capa protectora de la piel permitiendo su autoregeneración progresiva y eficaz.

Aceites

Las cremas de manos con aceites apuestan en la nutrición de estos para promover la hidratación de la piel y su regeneración, por lo que son una buena opción para tener unas manos bonitas naturalmente.

Sin embargo, si tienes la piel grasosa o tendencia para sudar mucho de las manos, debes evitar estas cremas ya que promoverán la segregación de aceite por la piel y la sensación de manos húmedas y viscosas.

Parabenos y químicos

La piel de las manos es tan sensible como el resto de la piel, pudiendo irritarse fácilmente.

Aunque algunos químicos puedan ayudar en su hidratación y belleza, la verdad es que también aumentan significativamente las probabilidades de que su efecto sea el opuesto y que terminen secando o dañando más las manos o causando irritaciones y sensibilidad en la piel.

Perfume

Las cremas de manos con perfume no son necesariamente malas, pero todo depende de tu tipo de piel. Si tienes propensión para piel sensible y fácilmente irritable, evita cremas con perfume entre sus ingredientes ya que podrán empeorar esta condición.

Marcas

Hoy más que nunca, casi todas las marcas de productos de belleza ofrecen cremas de manos en su catálogo. Sin embargo, no todas son especializadas en esta área.

Para casos de necesidad de hidratación más elevada, como manos muy secas, piel áspera, piel muy sensible e irritable o tendencia para grietas, por ejemplo, será mejor que apuestes en marcas especializadas en el cuidado de las manos, ya que su enfoque está en la salud de la piel y en el desarrollo de fórmulas para promover su cuidado.

Protección UV y fórmulas antiedad

Las manos son una de las zonas del cuerpo más marcadas por el avance del tiempo, denunciando muchas veces nuestra edad por muy bien conservadas, sanas y en formas que estemos.

Para evitar aplicar una crema hidratante y protector solar en separado, puedes optar por cremas de manos con protección UV para hacerle frente a las manchas de la edad por exposición solar y prevenir arrugas.

Algunas cremas incluyen también nutrientes e ingredientes antiedad que estimulan una piel más joven y retardan el aparecimiento de las arrugas.

Compartir
Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general.

Artículos Relacionados

Independientemente de si tienes una piel seca, mixta o grasa, el uso de las mascarillas caseras...

Nuestro cuerpo está conformado por distintas fibras, músculos, tendones, articulaciones y...

Todas queremos trucos de belleza sencillos y baratos que podamos añadir a nuestra rutina...