Cremas de manos caseras: recetas y cómo hacerlas

Belleza, Piel  / 

Si hay una parte del cuerpo que revela la verdadera edad de una mujer, esas son las manos. Por eso, es primordial añadir a la rutina de cuidados diarios la hidratación de esta parte del cuerpo y es posible hacerlo con cremas de manos caseras.

Son muchas las causas que pueden provocar que las manos no se encuentren perfectamente cuidadas: la exposición externa a la que se encuentran sometidas, el uso de productos de limpieza o no cuidarlas e hidratarlas de una manera correcta. Estas son solo algunas de las causas más comunes por las que las manos pueden resecarse o, incluso, escamarse, y el resultado son manos con un aspecto poco cuidado.

El uso de cremas de manos caseras es muy recomendado para el cuidado de esta parte del cuerpo. Existen muchos tipos, pero nosotras vamos a ver algunas de las más efectivas y que podemos fabricar en nuestra propia casa usando, en muchas ocasiones, productos que ya tenemos.

Cómo hacer tus propias cremas de manos caseras

1. Crema de manos de manteca

Crema de manos de manteca

Los ingredientes que necesitarás son:

  • 4 cucharadas de cera de abejas
  • 2 cucharadas de manteca
  • 20 gotas de aceite de almendras
  • 10 gotas de esencia de zanahoria

Primero debes de derretir la cera con la manteca. Luego le añades los aceites y mezclas hasta que se forme una crema homogénea.

2. Crema de manos de glicerina

En un recipiente introduces 250 mililitros de agua, 10 gotas de aceite esencial de rosas y la cantidad de glicerina necesaria hasta que se forme una mezcla homogénea.

Esta crema de manos casera es una de las más hidratantes que podemos realizar y, por eso, está especialmente indicada para ser usada por las noches.

3. Crema de manos de miel y patata

Una de las grandes ventajas de esta crema de manos es su fácil absorción y para su fabricación necesitarás:

  • 1 patata
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de miel

Debes cocer la patata y, una vez esté cocida se machaca, se le añade la leche, el aceite de oliva y la miel. Se mezclan muy bien todos los ingredientes y la crema ya está lista para poder ser aplicada.

Relacionado: ¿Cuáles son las mejores cremas para las manos?

Otros tratamientos caseros para unas manos suaves

Baño en aceite de oliva

Baño en aceite de oliva

Uno de los métodos más efectivos para conseguir en tan solo unos minutos que las manos consigan un baño de hidratación es preparando una mezcla con aceite de oliva.

Para ello necesitarás introducir en un recipiente agua caliente con un vaso de aceite de oliva. Tan solo tienes que sumergir las manos durante 30 minutos.

Exfoliante de manos de almendras

Al igual que el rostro, el cabello y el cuerpo, las manos también necesitan una exfoliación.

Para la realización de una crema exfoliante para las manos necesitas:

  • 1 cucharada de almendras
  • 1 cucharada de copos de avena
  • 1 cuchara de aceite de almendras

Deberás comenzar moliendo las almendras y los copos de avena hasta que se conviertan en gránulos gruesos. A continuación, añádele el aceite de almendras y muévelo todo.

Con las manos húmedas aplícate el exfoliante dando un masaje y, finalmente, enjuágalas con agua tibia.

 

Estas son algunas recetas de cremas de manos caseras muy efectivas para tus manos. De este modo evitarás que contengan productos químicos o ingredientes a los que puedas ser alérgica. ¡Ya verás cómo tus manos te lo agradecerán!

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Las melenas finas pueden fácilmente parecer sin vida si no llevan un corte apropiado. De hecho,...

No hay ninguna razón para que las mujeres embarazadas no lleven una manicura perfecta y bonita...

Los tatuajes de árbol de la vida empiezan a ganar cada vez más popularidad, no solo por su...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan