Las 5 mejores cremas con retinol y tips para aplicarlas

Belleza, Piel  / 
Seguir leyendo

A nadie le gusta tener arrugas e incluso si aceptamos el paso de los años y estos surcos como marco de nuestra historia de vida, seguramente que no nos importaríamos que tardarán un poco más en surgir. Las cremas con retinol se presentan como un buen aliado para retrasar la aparición de las arrugas y eliminarlas ya que este tipo de vitamina A promueve la producción de colágeno y aumenta la elasticidad natural de la piel para que retome su firmeza.

Aunque muchas cremas antiedad contengan esta vitamina, para que sea eficaz su concentración debe ser de como mínimo 0,2%. Por esta razón, muchas prefieren apostar directamente en las que contienen retinol para asegurar su contenido y eficacia.

Para ayudarte en esta batalla contra las señales de la edad, te presentamos las mejores marcas de cremas con retinol actualmente en el mercado. Te dejamos también algunos tips para aplicarlas ya que estas no siguen las reglas generales de las cremas hidratantes tradicionales.

Las mejores cremas con retinol

Strivectin AR

Strivectin AR

Aunque esté categorizada como una crema, Strivectin AR es más bien un gel que desliza fácilmente sobre la piel. Se siente ligero y no deja una sensación pegajosa, ya que es rápida y eficazmente absorbida por la piel.

Contiene dos tipos de retinol en su fórmula, además de estar enriquecida con resveratrol, un componente con propiedades antioxidantes que retrasa el envejecimiento de la piel.

Se destaca como una de las mejores cremas con retinol por su efecto a corto y a largo plazo. Las aficionadas de esta crema aseguran que notan un brillo y suavidad naturales en la piel en las primeras aplicaciones. Con su aplicación continua, sienten que su piel tiene una apariencia más sana pero sobre todo que está más firme y las arrugas menos visibles.

Al contrario de la mayoría de las cremas con retinol, su perfume es muy suave y prácticamente imperceptible en la piel. La única desventaja de Strivectin AR es probablemente su precio.

Detalles y Precio

 

 

 

Skinceuticals Retinol Cream

Skinceuticals Retinol Cream

Skinceuticals compite en todas las listas de cremas con retinol por la eficacia de su fórmula. Contiene una concentración de 1% de retinol y se considera como un tratamiento profesional en forma de crema. Aunque muchas otras cremas puedan contener una concentración mayor, Skinceuticals se diferencia por los resultados que alcanza con su mezcla única de ingredientes y la pureza del retinol en su fórmula.

Esta crema es tan potente que en muchos casos las mujeres pueden sufrir de rojez y descamación en las primeras aplicaciones, mientras la piel se reajusta a esta bomba de retinol. Una vez haya pasado la fase inicial, el resultado es una piel más suave y notoriamente con menos arrugas y líneas de expresión.

Detalles y Precio

 

 

 

SkinMedica Retinol Complex

SkinMedica Retinol Complex

SkinMedica Retinol Complex está disponible en dos versiones, una con una concentración de 0,5% de retinol y otra con 1%. La que más de destaca entre las cremas con retinol, sin embargo, es sorprendentemente la que tiene menor concentración, ya que no aporta efectos secundarios como rojez y sequedad en las primeras aplicaciones.

Su fórmula está además enriquecida con agentes acondicionadores para la piel que ayudan a prevenir irritaciones causadas por altas concentraciones de retinol.

Deja la piel más fresca y suave desde la primera aplicación. A largo plazo, la piel se vuelve más firme y las arrugas menos visibles.

Aunque se sienta ligera sobre la piel, puede tardar entre 5 a 7 minutos a ser totalmente absorbida. Tiene también un suave aroma floral que suele desvanecerse en 10 minutos después de la aplicación.

Detalles y Precio

 

 

 

Roc Retinol Correxion

Roc Retinol Correxion

Puede que existan mejores cremas con retinol en el Mercado, pero en lo que toca a precio asequible y facilidad de compra Roc Retinol Correxion Deep Wrinkle Night Cream es la reina.

La razón de su precio y de seguir siendo una crema eficaz es solo una: su fórmula es muy sencilla centrándose sobretodo en su concentración de retinol. Es decir, aunque contenga manteca de karité para hidratar la piel, no incluye otros ingredientes que ayuden a prevenir las irritaciones y rojez causadas en las primeras aplicaciones de retinol. Va simplemente a lo que va, que es la prevención y reducción de arrugas y en eso sí que es eficaz.

Por la sencillez de su fórmula, no se notan resultados inmediatos con su aplicación pero a largo plazo deja la piel progresivamente más firme y reduce visiblemente las líneas de expresión y las arrugas.

En suma, es la crema con retinol vencedora en calidad/precio.

Detalles y Precio

 

 

 

 

Lee también: Las mejores cremas antiarrugas que no te puedes perder

Tips para aplicar cremas con retinol

Aplícala sobre la piel bien seca

Después de lavarte el rostro, seca bien la piel y espera unos minutos antes de aplicar cremas con retinol. Cuando la piel está humedecida, este tipo de vitamina A es absorbido más profundamente de lo que es necesario, pudiendo causar irritaciones y daños en la piel. El retinol es suficientemente poderoso sobre la piel seca por lo que no necesitas darle ninguna ayuda extra en su absorción.

Aplícala por la noche

Aunque puedas aplicar retinol por la mañana, no está recomendado ya que su eficacia puede ser comprometida. La mayoría de los tipos de retinol son fotolábiles, o sea, se rompen cuando están expuestos a los rayos solares. Puedes utilizar protector solar sobre la crema de retinol para evitar este rompimiento pero mejor prevenir que lamentar.

No necesitas mucha cantidad

Una pequeña gota del tamaño de un guisante es todo lo que necesitas para disfrutar de la eficacia de las cremas de retinol, según los dermatólogos. Sus fórmulas suelen ser muy fluidas por lo que se distribuyen fácilmente sobre toda la piel.

Asegúrate que aplicas la crema desde la barbilla hasta la frente y no olvides el cuello y escote.

Menos es más

Una mayor concentración de retinol no es sinónimo de la eficacia de la crema. Además, este tipo de vitamina A tiene un efecto muy poderoso por lo que puede resultar en efectos secundarios indeseados si lo aplicas muy a menudo y en una gran concentración.

Se recomienda empezar poco a poco. Elige para empezar una concentración más baja y aplícala en días intercalados, aumentando progresivamente la frecuencia de aplicación y la concentración.

Nota final: alerta para las mamás

No está recomendado el uso de cremas con retinol u otros productos conteniendo este componente durante el embarazo y lactancia.

Está comprobado que el consumo oral de dosis elevadas de vitamina A puede causar daños al feto y afectar el desarrollo del bebé. La absorción de retinol es menor cuando se aplica tópicamente, como en el caso de las cremas. Sin embargo, sus posibles efectos están todavía bajo estudio. Mientras no existan resultados conclusivos, los médicos aconsejan no utilizar estas cremas con retinol y optar por otras alternativas con propiedades antiedad.

Compartir
Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general.

Artículos Relacionados

Tener uñas largas debería ser algo fácil, ¿no? Las uñas crecen naturalmente y sin que necesitemos...

Los perfumes de mujer son un complemento esencial de cualquier estilo, independientemente de la...

Con el tiempo, son más las marcas que venden esmaltes permanentes y con ello el precio al que...