Las mejores cremas con centella asiática y sus beneficios

Belleza, Piel  / 

Las cremas con centella asiática son la nueva sensación en el mundo de la belleza. Esta planta utilizada hace siglos en la medicina tradicional china y ayurveda salta ahora del campo de las hierbas medicinales para ser usada a favor de la belleza y de la salud de la piel.

Las cremas con centella asiática son comunes en Asia y, en particular, en la renombrada cosmética coreana, pero son todavía pocas las marcas occidentales que incorporan sus beneficios en sus productos. Sea como sea, es definitivamente un ingrediente al cual debes estar atenta y te explicamos por qué.

Beneficios de las cremas con centella asiática

La centella asiática o Goku Kola, como también es conocida, tiene varios beneficios para la salud por su poder antiinflamatorio.

En el caso de la piel, es frecuentemente utilizada en el tratamiento de quemaduras y heridas por esta capacidad antiinflamatoria, pero también porque reduce y previene cicatrices.

Es también utilizada para promover la regeneración de la piel, estimulando el surgimiento de nuevas células y apoyando incluso tejidos conectivos. En este proceso, estimula además la producción de colágeno, dejando la piel más elástica y flexible y reduciendo la apariencia de pequeñas arrugas y líneas de expresión.

Este aumento de los niveles de colágeno combinado con su poder antiinflamatorio hace que las cremas con centella asiática también sean ideales para combatir la celulitis, al reducir la circulación sanguínea en las áreas afectadas (y su consecuente inflamación) y promover la regeneración de una piel más lisa y suave.

La centella asiática está además indicada para el tratamiento y reducción de los síntomas de eczema, psoriasis, estrías y acné.

Lee también: Las mejores cremas antiestrías que te ayudarán a evitarlas

Mejores cremas con centella asiática

Clean It Zero Purity de Banila Co.

Clean It Zero Purity de Banila Co.

Es fundamental limpiar bien la piel, principalmente antes de acostarse, para eliminar impurezas y suciedad que puedan bloquear los poros y promover el envejecimiento precoz de esta. Sin embargo, al hacer esto podemos terminar creando daños. Ya sea porque la exponemos demasiado tiempo a químicos y detergentes para eliminar el maquillaje o porque la frotamos con demasiada fuerza, es normal que la piel quede sensible e irritada.

Esta crema está pensada para una limpieza efectiva y fácil mientras tranquiliza la tez y sus poderes antiinflamatorios previenen irritaciones e inflamaciones.

Ha ganado ya varios premios internacionales por su fórmula hipoalergénica, a la que la centella asiática convierte en ideal para todos los tipos de piel. No deja el rostro seco ni rojo y es tan suave que puede ser utilizada incluso para limpiar la piel sensible de los ojos.

Detalles y Precio

 

 

 

Cicapair™ Cream de Dr. Jart+

Cicapair™ Cream de Dr. Jart+

Esta crema saca provecho de todos los beneficios antiinflamatorios de la centella asiática para reparar la piel.

Está pensada para restaurar su vitalidad y apoyar la hidratación celular, mientras repara los tejidos dañados para obtener una piel más suave y uniforme. Se utiliza sobre todo en casos de piel sensible, irritada e inflamada, incluso cuando esta debilidad es causada por la sequedad.

Para esta lista de cremas con centella asiática hemos elegido esta de Dr. Jart+, pero en realidad toda la gama Cicapair de la marca contiene este ingrediente y se merecía un puesto propio.

Detalles y Precio

 

 

 

Midnight Blue Calming Cream de Klairs

Midnight Blue Calming Cream de Klairs

Esta es una de las cremas con centella asiática más populares en el occidente entre las mujeres que ya conocen los poderes de esta planta.

La crema está basada en centella asiática pero también en Guaiazulene, un compuesto extraído del aceite de camomila. Es adecuada para personas con problemas de piel o sensibilidad elevada, ayudando a combatir irritaciones (incluso aquellas causadas por alergias) y rojez. Deja, además, la piel suave y uniforme y promueve la reducción de manchas y cicatrices.

Detalles y Precio

 

 

 

Centella Blemish Cream de Cosrx

Centella Blemish Cream de Cosrx

Con una fórmula basada en ingredientes naturales, esta crema de Cosrx está pensada para tranquilizar la piel y reducir cicatrices y rojez.

Tiene una doble actuación. Por una parte, incluye ingredientes hidratantes para reducir el estrés sobre la piel y promover su vitalidad. Por otra, el extracto de centella asiática promueve la regeneración de la piel mientras actúa en la eliminación de inflamaciones e irritaciones.

Aunque su textura sea más similar a una pomada y menos a una crema, no contiene aceites y es adecuada para todos los tipos de piel, incluso las más sensibles y con tendencia a tener acné.

Detalles y Precio

 

 

 

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Más allá de la vuelta a la rutina y la bienvenida del mal tiempo, los meses desde noviembre hasta...

La regeneración celular es el método natural que la piel utiliza para repararse a si misma y volver...

En la actualidad, es raro conocer a una persona que no tenga un tatuaje. Ya sea de manera...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan