Cremas antimanchas: las mejores del mercado

Belleza, Piel  / 

La edad, la exposición al sol, la contaminación e incluso tendencias genéticas pueden originar manchas en nuestra piel. Estas concentraciones de pigmentación aportan una apariencia apagada y mayor a nuestro rostro y no basta hidratar y cuidar la piel para eliminarlas. Para eso están las cremas antimanchas. Además de la nutrición normal de las cremas, estos productos contienen ingredientes específicos para clarear la tez y reducir la pigmentación para que vuelvas a lucir una piel uniforme, suave y brillante una vez más.

Conoce ahora algunas de las mejores cremas antimanchas y sueros en el mercado, y de paso te dejamos algunos tips para que puedas sacar todo el provecho de ellas.

Las mejores cremas y sueros antimanchas

Clearly Corrective Dark Spot Solution de Kiehl's

Clearly Corrective Dark Spot Solution de Kiehl’s

Esta crema antimanchas de Kiehl’s está considerada no solo como una de las mejores en el mercado sino como una de las que presenta mejor calidad precio. Está disponible en crema o en suero, pero es con el último que nos vamos porque está comprobada su eficacia superior en relación a la crema.

Su fórmula está basada en ingredientes naturales, con vitamina C activada, extracto de peonia y abedul blanco, cuyas propiedades ácidas y antibacterianas rompen la pigmentación para revelar una piel uniforme. Es un suero muy fluido y está particularmente indicado para manchas concentradas y fácilmente cubiertas con recurso a una sola gotita.

Los resultados suelen ser visibles al final de la primera semana, cuando se aplica diariamente por la mañana y por la noche.

Detalles y Precio

 

 

 

Advanced Pigment Corrector de SkinCeuticals

Advanced Pigment Corrector de SkinCeuticals

Este corrector de pigmentación de SkinCeuticals se destaca de las demás cremas de este tipo por su fórmula basada en tres ácidos, cada uno con una función particular.

El primero de los ácidos en esta crema antimanchas es el ácido salicílico, reconocido por su poder exfoliante y ampliamente usado en productos para remover la capa superior de la piel. Por su turno, el ácido elágico promueve la regeneración de la piel, mientras protege de los daños causados por los rayos UV y previene infecciones virales y bacterianas en la zona afectada. Estos dos ácidos potencian la actuación del tercero, el ácido hidroxifenil propiónico, un derivado de hidroquinona que inhibe la producción de melanina.

Detalles y Precio

 

 

 

Le Blanc Day/Night Intensive Spot Treatment de Chanel

Le Blanc Day/Night Intensive Spot Treatment de Chanel

Este conjunto blanqueador de Chanel está compuesto por un suero dividido en tres envases, como un boli para una mejor aplicación. No está disponible en la tienda española de la marca, pero lo teníamos que agregar a nuestra lista porque, aunque que no está al alcance de todas financieramente, es uno de los mejores productos actualmente en el mercado para eliminar manchas de la piel.

Su fórmula es un misterio ya que Chanel no desvela los ingredientes de sus complejos patentados, pero funciona y ha sido la primera crema blanqueadora en recibir la aprobación de la institución equivalente a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) en Japón.

Su aplicación tampoco es la normal de estas cremas, presentando un sistema de 28 noches para inhibir la oxidación de la melanina y su producción con sus pequeños envases divididos para aplicación de día y de noche.

Detalles y Precio

 

 

 

Flashmud Brightening Treatment de GlamGlow

Flashmud Brightening Treatment de GlamGlow

Glamglow es una crema antimachas/mascarilla salida directamente de Hollywood para darnos una piel de estrellas.

Su fórmula combina vitamina C, ácido salicílico y ácido láctico, que juntos exfolian la piel y rompen la pigmentación de las células, para que después de regenerada la piel surja uniforme y con un brillo natural y sano. Los resultados son visibles desde la primera aplicación, y la remoción de las células viejas y muertas dejan una piel luminosa y suave.

Detalles y Precio

 

 

 

Resist Dark Spot Eraser de Paula's Choice

Resist Dark Spot Eraser de Paula’s Choice

La fórmula de este producto antimanchas de Paula’s Choice contiene 2% de hidroquinona, un compuesto ampliamente usado por dermatólogos en el combate de concentraciones de pigmentación ya que inhibe la producción de melanina.

Su acción es acompañada por ácido glicólico, que exfolia la piel para dejarla más suave y con una apariencia más joven, mientras estimula la regeneración celular para que la pigmentación removida pueda ser rápidamente sustituida por una tez más uniforme.

Detalles y Precio

 

 

 

 

Lee también: Los mejores protectores solares faciales y cómo aplicarlos

Consejos para aplicar crema antimanchas

Consejos para aplicar crema antimanchas

Usa siempre protector solar

Este consejo te puede parecer aleatorio cuando hablamos de aplicar cremas antimanchas, pero no podrías estar más equivocada. No solo los rayos UV son uno de los principales culpados del surgimiento de manchas de pigmentación, como además oscurecen las manchas ya existentes.

Aplicar cremas antimanchas sin luego proteger tu piel contra estos rayos es inútil. Estarás quitándole eficiencia a las cremas e incluso podrás empeorar las manchas.

Aplica la crema por la noche

Si no hay indicación en el producto sobre el mejor momento del día para aplicarlo, entonces hazlo por la noche. Asimismo, algunas cremas sugieren la aplicación dos veces al día, excepto si tienes piel sensible ya que en este caso debes aplicarla solo una vez y también por la noche es el mejor momento para hacerlo.

Durante tu período de reposo, la regeneración celular es más rápida y eficiente, garantizando una mejor absorción de los ingredientes, bien como su actuación más eficiente para eliminar las manchas.

Exfolia dos veces a la semana

Las células pigmentadas no pueden volver a clarearse. Por eso, una crema antimanchas actúa normalmente en su rompimiento y exfoliación. Las manchas solo se desvanecen porque las células pigmentadas son removidas y sustituidas por nuevas.

Exfoliar dos veces a la semana apoya la actuación de las cremas antimanchas acelerando su eficacia.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Para tener el bronceado perfecto hace falta más que estirarse bajo el sol en una piscina o en la...

El aceite de coco es uno de los mejores aliados que podemos utilizar para el cuidado de la piel y...

Son tantos los tipos de rostro que existen como los tipos de cortes de pelo que se pueden realizar....

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan