Las 10 cremas antiarrugas más efectivas

Belleza, Piel  / 
Seguir leyendo

Una de las características que más buscan las mujeres en una crema antiarrugas es que esta las ayude a mantener la piel sana y joven, así como a disminuir las arrugas y líneas de expresión. Este tipo de cremas cuentan con colágeno, un ingrediente que las hace muy efectivas y que rellena tu piel para que las arrugas no sean tan marercadas.

En el mercado existe una gran variedad de cremas antiarrugas, pero no son todas igual de eficaces. Dependiendo de tu piel y tu edad debes elegir una u otra, por eso vamos a ver cuáles son las mejores para aportarle un extra de hidratación a tu piel.

Las mejores cremas antiarrugas que no te puedes perder

1. Crema Hidratante Rostro Antiarrugas de Perricone MD

1. Crema Hidratante Rostro Antiarrugas de Perricone MD

El uso de esta crema dos veces al día te garantiza un rostro hidratado y con menos arrugas.

Su secreto es la combinación de ácido lipoico, vitamina C y DMAE, un potente antioxidante.

Detalles y Precio

 

 

 

Filorga Time Zero

2. Filorga Time Zero

Es un sérum multicorrector que combate los diferentes tipos de arrugas desde diferentes frentes para rejuvenecer tu piel.

Detalles y Precio

 

 

 

Chanel Sublimage

3. Chanel Sublimage

Es una crema antiarrugas de lujo. Está elaborada a base de vainilla planifolia de Madagascar y ayuda a combatir los signos de la edad, estimulando la producción de colágeno y la microcirculación.

Detalles y Precio

 

 

 

 Crema antiarrugas Cien Q10

4. Crema antiarrugas Cien Q10

Es una crema de las consideradas low cost, pero no por ello es menos efectiva. Entre sus principales ingredientes se encuentra la vitamina E y el ácido hialurónico.

Se trata de una crema muy completa que al año vende más de 1 millón de tarros en España.

Detalles y Precio

Lee también: Cómo usar la vaselina para las arrugas

 

 

 

Yves Rocher Riche Créme

5. Yves Rocher Riche Créme

Está elaborada a base de 30 aceites y día tras día va alisando las arrugas para que la piel quede más flexible y cómoda.

Detalles y Precio

 

 

 

La Prairie Cellular Radiance

6. La Prairie Cellular Radiance

La marca suiza La Prairie es una de las más exclusivas y cuenta con una de las mejores cremas antiarrugas del mercado, que ayuda a disminuir las líneas y las arrugas, dándole a tu piel una mayor luminosidad y un aspecto más rejuvenecido.

Detalles y Precio

 

 

 

Shiseido Advanced Super Restoring

7. Shiseido Advanced Super Restoring

Esta crema ayuda a eliminar las arrugas y a recuperar la elasticidad de la piel sin necesidad de someterte a un tratamiento de cirugía estética.

Detalles y Precio

 

 

 

Elizabeth Arden Prevage

8. Elizabeth Arden Prevage

Con esta crema conseguirás tener tu piel perfectamente hidratada, lo que ayudará tanto a prevenir como a disminuir las arrugas o líneas de expresión que tengas en tu rostro.

Además de ser tu mejor aliada frente a la sequedad de la piel, también la protegerá del sol.

Detalles y Precio

 

 

 

Olay Fluido Regenerador Anti-edad SPF 15 Regenerist

9. Olay Fluido Regenerador Anti-edad SPF 15 Regenerist

Con una fórmula ligera ultrahidratante, el fluido regenerador de Olay se destaca por su complejo patentado de péptidos que estimulan la producción de colágeno.

Aunque reduzca la apariencia de pequeñas líneas y marcas, esta crema antiarrugas se destaca en el campo de la prevención y retraso de las señales de la edad.

Detalles y Precio

 

 

 

Caudalie Resveratrol Crema Tisana De Noche

10. Caudalie Resveratrol Crema Tisana De Noche

Esta crema antiarrugas de Caudalíe contiene una mezcla equilibrada de péptidos y resveratol que promueve naturalmente la producción de colágeno y elastina.

El ácido hialurónico en su fórmula estimula además el relleno natural de las arrugas mientras aporta una hidratación profunda a la piel.

Detalles y Precio

 

 

 

Cómo elegir una crema antiarrugas

Busca los ingredientes correctos

Una crema puede ser considerada como antiarrugas y rotulada así bastando que para eso contenga por lo menos un ingrediente con este efecto. Sin embargo, un solo ingrediente por fórmula no es suficiente para volverla eficaz.

Para elegir una buena crema antiedad busca en su listado de ingredientes las vitaminas A (o retinol), C, B3 y E (vitaminas antioxidantes), coenzima Q10 y colágeno.

Calidad más que precio

Una crema antiarrugas puede ser cara sin que eso se refleje en la calidad y eficacia de su fórmula. Muchos de sus precios son inflados más por su envase lujoso y el prestigio de la marca más que por su contenido en ingredientes.

Por ello, a la hora de elegir una crema antiarrugas debes tener en particular consideración su listado de ingredientes.

Elige una sola crema antiarrugas

Muchas mujeres creen que usar varias cremas antiarrugas aumentará las probabilidades de que su efecto sea más eficaz contra las señales de la edad. En realidad, el uso de varios productos puede ser contraproductivo, ya que aumentará el riesgo de irritaciones de la piel y podrás crear una sobrecarga de algunos nutrientes sobre esta, resultando en reacciones adversas como sequedad o exceso de segregación de aceites.

Es preferible que utilices solo una crema antiarrugas, apostando en una con una fórmula completa.

Preguntas frecuentes sobre las cremas antiarrugas

¿Funcionan?

Sí, pero no hacen magia.

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Cosmetic Dermatology, las cremas antiarrugas retardan el aparecimiento de las señales de la edad, mientras promueven una piel más suave, nutrida y elástica. En el caso de arrugas ya marcadas, reducen su visibilidad y en el caso de línea finas puede llegar a eliminarlas totalmente.

Su eficacia, sin embargo, está dependiente de algunos factores. La calidad y riqueza de la fórmula de la crema es uno de los más más importantes, pero hay que tener también en cuenta elementos externos a esta como las costumbres alimenticias de cada una, su exposición a humos y polución, si son fumadores o si pasan mucho tiempo bajo el sol, por ejemplo.

Estas cremas están también desarrolladas para una utilización a largo plazo, por lo que no podrás evaluar su eficacia con tan solo una aplicación de pocos días.

Ventajas y desventajas de las cremas antiarrugas

Como cualquier crema o loción para la piel, el uso de una crema antiarrugas tiene ventajas pero también desventajas. Antes de elegir utilizar una de estas cremas debes tener en consideración los beneficios o efectos dañinos que puede aportar a tu piel.

Ventajas:

  • Método más práctico, cómodo, menos invasor y barato para eliminar y reducir arrugas.
  • Promueven la apariencia joven de la piel, estimulando la producción natural de colágeno que tiende a decrecer con la edad.
  • Los nutrientes en las fórmulas antiarrugas, además de retardar las señales de la edad, promueven la suavidad, salud y belleza de la piel en general.

Desventajas

  • Algunas fórmulas contienen ingredientes abrasivos que pueden secar la piel.
  • No todas las fórmulas son hipoalergénicas, por lo que pueden generar irritaciones y erupciones.
  • No eliminan totalmente las arrugas. Después de que estas líneas estén marcadas solo es posible reducir su visibilidad. Su eliminación total necesita métodos más intrusivos como inyecciones de Botox o ácido hialurónico.

¿A qué edad debo empezar a usar una crema antiarrugas?

A partir de los 20 años, más o menos, el cuerpo empieza a reducir la producción de colágeno en aproximadamente 1% al año, un valor mínimo que no requiere la utilización de cremas antiarrugas en esta etapa. Se recomienda solamente el uso de un buen protector solar para impedir una progresión más rápida de esta caída y de una crema hidratante para mantener la piel hidratada y nutrida.

Entre los 25 y los 35 años, la reducción de colágeno se vuelve más significativa pero puede ser fácilmente subvertida usando una crema hidratante normal enriquecida con vitamina A y exfoliando frecuentemente la piel para estimular su regeneración natural. Cremas con antioxidantes como las vitaminas C y E también ayudan a retardar las señales de la edad.

A partir de los 35 años es cuando se recomienda empezar a utilizar una crema antiarrugas con una fórmula enriquecida y especialmente desarrollada para prevenir, reducir y eliminar las señales de la edad.

Lee también: Los mejores consejos para aplicar la crema antiarrugas

¿Puedo usar cremas antiarrugas durante el embarazo?

No está recomendado, por sus fórmulas.

La fórmula de una crema antiarrugas contiene usualmente ingredientes que pueden ser dañinos para el bebé durante el embarazo y lactancia o cuyos efectos sobre este todavía no han sido estudiados y no se reconoce su seguridad.

Si quieres seguir utilizando una crema antiarrugas, ten en atención su listado de ingredientes y no elijas una que contenga ninguno de los siguientes:

  • Retinol y sus derivados. Pueden aparecer bajo las designaciones: retinoides, vitamina A, Retin-A, differin, tazorac, retinyl.
  • Betahidroxiácidos, BHA, Beta Hydroxy Acid.
  • Ácido salicílico, salicylic acid.
  • Ácido láctico, lactic acid.
  • Ácido glicólico, glycolic acid.

 

Con una crema antiarrugas conseguirás conseguirás tener una piel más joven, pero si además quieres evitar que tu piel se vea envejecida, también es muy importante que la desmaquilles todos los días para que esta pueda respirar y no se estropee de manera prematura.

Además de usar una crema adecuada, la alimentación también es muy importante. Por eso, es recomendable que lleves una dieta equilibrada en la que tomes una gran cantidad de frutas y verduras y evites el exceso de azúcar y sal. Por último, no te estreses y sonríe todo lo que quieras que eso te rejuvenecerá.

Compartir
Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa.

Artículos Relacionados

Tener uñas largas debería ser algo fácil, ¿no? Las uñas crecen naturalmente y sin que necesitemos...

Los perfumes de mujer son un complemento esencial de cualquier estilo, independientemente de la...

A nadie le gusta tener arrugas e incluso si aceptamos el paso de los años y estos surcos como marco...