Crema para tatuajes: cómo aplicarla y cuáles son las mejores

Belleza, Tatuajes  / 

Un tatuaje es una herida abierta en la piel, una lesión creada a propósito para depositar la tinta justo lo profundo para que no se desvanezca con el tiempo. Como cualquier herida, necesita cuidados para que pueda cicatrizar debidamente y no surjan complicaciones ni infecciones. Sin embargo, no todas las cremas hidratantes o cicatrizantes son buenas para los tatuajes. La naturaleza muy específica de esta lesión, requiere cuidado en la elección de ingredientes a utilizar para favorecer la regeneración de la piel. Una buena crema para tatuajes tiene en cuenta la salud de la piel y la forma como promueve su regeneración para que esta no estropee su diseño y efecto.

Por qué utilizar una crema para tatuajes

Un tatuaje es una lesión muy específica en la piel, que necesita cuidados particulares para una cicatrización completa y adecuada que no interfiera en la calidad de su diseño y colores. La mayoría de las cremas hidratantes y desinfectantes que utilizamos a diario contienen ingredientes como alcohol y químicos similares que pueden causar picazón e hinchazón del tatuaje, haciendo que sus líneas se difundan o se borren. La velocidad de cicatrización es también afectada por estas cremas, pudiendo desarrollarse una corteza o la descamación de la piel.

Una crema para tatuajes debe por eso no contener alcohol, químicos o parabenos y apostar en ingredientes nutritivos que promuevan una cicatrización progresiva de la lesión mientras aseguran la salud de la piel. Una vez que el tatuaje esté totalmente curado y fijado, puedes volver a utilizar tus cremas usuales.

Cómo aplicarla

A menos que la crema para tatuajes que hayas elegido indique lo contrario, se recomienda la aplicación de una nuez de crema sobre la zona del diseño entre 4 y 5 veces al día, particularmente en los 4-5 días después de que te la hayas hecho.

Si es posible, lava el tatuaje antes de cada aplicación con un poco de agua fresca para remover los fluidos que estará segregando.

Seca el tatuaje con toques suaves de una toalla limpia y evita frotar la zona para no irritar la piel ni promover su descamación.

Lávate siempre las manos muy bien antes de aplicar la crema para no contaminar el tatuaje con bacterias.

Las 5 mejores cremas para tatuajes

Butter Deluxe de Hustle

Butter Deluxe de Hustle

Esta crema para tatuajes es una de las más aconsejadas por artistas de tatuaje profesionales en todo el mundo. Totalmente vegana, apuesta en ingredientes naturales y nutritivos para lubricar e hidratar la piel durante todo su proceso de cicatrización. Al no contener los ingredientes basados en petróleo de las cremas hidratantes tradicionales, asegura que los poros no se bloqueen y que la herida pueda respirar y cicatrizarse de una forma más progresiva y natural que no afecte el diseño ni sus colores.

Su fórmula patentada actúa inmediatamente sobre la piel, reduciendo su rojez, hinchazón y secreción de sangre. Puede ser utilizada también en otros cortes o heridas sobre la piel. Su única desventaja es la sensación pegajosa que deja después de su aplicación.

Detalles y Precio

 

 

 

Tattoo goo

Tattoo Goo Original

El color y el envase de esta crema para tatuajes puede parecer un poco dudosa, pero su eficacia oblitera cualquier prejuicio. Esta se destaca sobre todo por la sencillez de su fórmula.

Su lista de ingredientes es escasa pero poderosa, apostando en vitaminas y aceites nutritivos cuidadosamente seleccionados, como aceite de oliva, manteca de cacao, cera de abejas, germen de trigo, aceite de girasol y lavanda para promover la salud y cicatrización de del tatuaje y de la piel. Aunque su textura sea un poco dura, se difunde fácilmente sobre la piel, sin dejar un efecto pegajoso.

Detalles y Precio

 

 

 

Pomada reparadora Aquaphor de Eucerin

Pomada reparadora Aquaphor de Eucerin

Aquaphor no ha sido pensada especialmente para los tatuajes, pero su fórmula hidratante para las pieles sensibles e irritaciones por los pañales de los bebés contiene los ingredientes esenciales para su regeneración sin contraindicaciones.

Esta crema multiusos protege y cuida la piel muy sensible, extremamente seca e irritada o inflamada, hidratándola y promoviendo su suavidad y salud. No contiene perfume, preservativos ni conservantes, reduciendo así el riesgo de irritación o alergia a su contacto. Es un producto con la confianza de dermatologistas, pediatras y artistas de tatuajes.

Detalles y Precio

 

 

 

Salva para tatuajes Amazing Herbal de Ora’s

Salva para tatuajes Amazing Herbal de Ora’s

Esta salva es una de las más recomendadas por artistas de tatuajes para personas con piel muy sensible por su fórmula que se destaca por no contener parabenos, colorantes artificiales, aloe, lanolina, gluten, agua mineral ni petróleo.

Amazing Herbal de Ora’s apuesta en la sustitución de estos ingredientes por otros similares totalmente naturales y con un menor riesgo de generar alergias e irritaciones sobre la piel sensible. Esta crema para tatuajes promueve la hidratación y salud de la piel, calmándola sin obstruir los poros ni afectar el color del diseño, para que el tatuaje pueda cicatrizar de una forma progresiva y sin dolor, descamación ni sensación de picazón.

Detalles y Precio

 

 

 

Tattoo Skin Silk de Urban ReLeaf

Tattoo Skin Silk de Urban ReLeaf

Esta crema para tatuajes trata, rejuvenece y protege la piel con su fórmula basada en vitaminas y aceites naturales. Es hipoalergénica, no contiene ingredientes basados en petróleo ni lanolina que bloquean los poros e impiden la respiración de la piel.

Su fórmula no está basada en agua, al contrario de las cremas tradicionales, lo que permite que sus ingredientes nutritivos se mantengan en la piel durante más tiempo ya que no se evaporan. El resultado es una hidratación y nutrición más profundas y una cicatrización más rápida y eficaz de la piel. Además, provee un efecto calmante inmediato sobre la piel seca y con picazón.

Detalles y Precio

 

 

 

La creciente popularidad y aceptación social de los tatuajes ha llevado a que muchas no se los tomen con los debidos cuidados, creyendo que una crema hidrante normal es todo lo que necesitan para calmar la piel y fijar el diseño.

Sin embargo, la durabilidad del tatuaje es consecuencia de una lesión profunda en la piel, por lo que debes tener mucho cuidado y atención en su tratamiento y elegir una crema para tatuajes con los ingredientes ciertos. Estos diseños son muchas veces representativos de algún tipo de simbolismo que no queremos que se estropee por no habernos tomado en serio con la salud de nuestra piel.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

En la actualidad, es raro conocer a una persona que no tenga un tatuaje. Ya sea de manera...

Cada vez surgen más tratamientos de belleza para que tanto hombres como mujeres nos sintamos bien....

¿Te preocupas mucho por tu belleza y te gusta estar siempre informada de las últimas tendencias? Si...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan