Cómo hacer una crema hidratante casera

Belleza, Piel  / 

No hay mejor forma de saber los ingredientes que contiene un producto que preparándola una misma. Por eso, hoy vamos a crear nuestra propia crema hidratante casera.

Debido a la exposición a la que se enfrenta en el día a día nuestra piel es importante que se utilice una crema hidratante y, especialmente, que esta sea 100% natural, fabricada a base de ingredientes caseros.

Dependiendo de tu edad y tipo de piel buscarás que la crema hidratante te aporte unos beneficios u otros. Por eso, vamos a ver qué tipo de crema hidratante casera debes de preparar para tu tipo de piel.

Aprende a hacer tu propia crema hidratante casera

1. Crema hidratante de aguacate

crema hidratante aguacate

Esta crema hidratante a base de aceites de aguacate y almendras está especialmente indicada para combatir la sequedad de la piel.
Para fabricarla necesitas:

  • media taza de aceite de aguacate
  • media taza de aceite de almendras
  • 3 cápsulas de vitamina E
  • 8 gotas de aceite esencial de rosas
  • media taza de cera de abeja.

A la hora de mezclar los ingredientes debes de comenzar añadiendo el aceite de aguacate, el de almendras y la cera de abeja en un cazo a fuego lento. Una vez que esté todo mezclado y en un recipiente, le añades la vitamina E, el aceite de rosas y lo vuelves a mezclar.
La crema ya estará lista para su uso, solo necesitarás agitar el tarro antes de usarla y aplicarla con un suave masaje circular hacia arriba.

Lee también: ¿Cómo elegir la crema hidratante adecuada?

2. Crema hidratante de aloe vera

Crema hidratante de aloe vera

Esta crema hidratante casera cuyo compuesto principal es el aloe vera está especialmente indicada para pieles secas o normales que se encuentren castigadas.

Los ingredientes que vas a necesitar son:

  • 8 cucharadas de jugo de aloe vera
  • 24 gotas de aceite de oliva
  • 40 gotas de agua destilada.

Esta crema hidratante es muy sencilla de fabricar. Sólo tienes que mezclar en un tarro los compuestos y ya podrás utilizarla.

Relacionado: 6 beneficios del aloe vera para la cara

3. Crema hidratante regeneradora

crema hidratante regeneradora salvia

Los meses más fríos del año son los mejores para regenerar la piel y que esta vuelva a tener una apariencia joven y luminosa.

En primer lugar, deberás de realizar una infusión con salvia, añadirle medio vaso de aceite de germen de trigo, dos cucharadas de cera de abeja y otras dos cucharadas de bicarbonato.

Lo bates todo hasta conseguir que esté consistente y podrás aplicarla directamente en tu rostro.

Esta crema te ayudará especialmente a eliminar las marcas del acné, las manchas del sol y a reducir los poros.

4. Crema hidratante de aceite de jojoba

crema hidratante de aceite de jojoba

Para las pieles grasas también existen cremas hidratantes caseras y esta es una de ellas.

Necesitarás para su elaboración 60 gramos de aceite de jojoba, 5 gotas de aceite de lavanda, 5 gotas de aceite de geranio y 1 lámina de cera de abeja de 5×5 cm.

Primeramente, pondremos a calentar agua a fuego lento en un cazo, y dentro del cazo meteremos un vaso vacío. En ese vaso echaremos la lámina de cera de abeja y esperaremos a que se derrita. A continuación, añadiremos el aceite de jojoba. Una vez que todo esté caliente apagamos el fuego, sacamos el vaso y añadimos las 5 gotas de aceite de lavanda y las 5 gotas de aceite de geranio. Cuando la mezcla esté completamente fría dejará ese estado líquido por el sólido y estará lista para aplicar en el rostro.

 

Todas estas 4 cremas hidratantes caseras que acabamos de ver, a excepción de la regeneradora que sólo podrás usarla por la noche, podrás aplicarlas tanto por la mañana como por la noche. Lo único que debes de tener en cuenta a la hora de su fabricación y conservación es que no debes de hacer cantidad para más de 30 pues sus propiedades y beneficios se verán disminuidos.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Más allá de la vuelta a la rutina y la bienvenida del mal tiempo, los meses desde noviembre hasta...

La regeneración celular es el método natural que la piel utiliza para repararse a si misma y volver...

En la actualidad, es raro conocer a una persona que no tenga un tatuaje. Ya sea de manera...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan