5 recetas de crema de calabaza

Hogar  / 

Una crema de calabaza para la cena o como comida ligera cae siempre bien, independientemente del momento del año. Rica en aromas suaves, vitaminas y minerales, es perfecta para satisfacer el paladar y la barriguita mientras refuerzan el bienestar de nuestro organismo. Solo cosas buenas. Por eso, te traemos 5 sugerencias de recetas de crema de calabaza para que también puedas disfrutar.

Recetas de crema de calabaza para calentar barriguitas

Crema de calabaza (receta tradicional y Thermomix)

Crema de calabaza (receta tradicional y Thermomix)

Empezamos nuestras sugerencias con esta receta básica de crema de calabaza. Y mira que hemos dicho básica, no tradicional, porque incluso en las recetas más sencillas siempre hay la mano personal del cocinero para darle el toque especial y diferente. En este caso hablamos de una cocinera, Raquel. Su crema de calabaza es deliciosa como mínimo y es perfecta para los días más fríos por el calor de sus aromas. El detalle de la cebolla crujiente y del perejil picado es la guinda del pastel.

Crema de calabaza con naranja y jengibre

Crema de calabaza con naranja y jengibre

Carmen es quien nos sugiere esta receta que en realidad casi parece un makeover de la tradicional crema de calabaza. El aroma suave de esta verdura se mantiene, bien como su color vivo y sabor. Sin embargo, es el encuentro de la frescura de la naranja con el picante ligero del jengibre en el paladar lo que convierte esta crema en algo especial.

Es difícil encontrar este punto entre el confort de las cremas calentitas y la frescura de la fruta, pero Carmen lo ha logrado y se lo agradecemos, porque su receta está riquísima.

Lee también: Deliciosas recetas con calabaza

Crema de calabaza asada con setas y piñones

Crema de calabaza asada con setas y piñones

Hablando de makeover, aquí tienes otra sugerencia de una receta de crema de calabaza bien distinta de la tradicional. Beatriz es la chica por detrás de esta receta, ¡y qué receta! Para empezar, la calabaza es asada y no cocida con las demás verduras como se hace normalmente, lo que destaca su sabor en la crema y la deja más rica. Luego, justo antes de servir la crema, se le agrega piñones y setas salteados con un poco de chile y pimienta recién molidos, para que mantengan la intensidad de sus sabores y aporten un ligero toque crujiente a la crema. Una combinación vencedora en nuestra opinión. Nos encanta.

Crema de calabaza con coco y jengibre

receta de crema de calabaza con coco y jengibre

Sandra es quien nos trae esta receta de crema de calabaza que, de tan diferente de la tradicional en sabor, casi se merece una categoría diferente. El sabor de esta crema es más oriental y exótico de lo esperado con el jengibre, la lima y el cilantro, que le dan un toque más picante y agrio, intercalado con las notas de dulzura de la miel y de la leche de coco y la suavidad de la calabaza asada.

Es sin duda una crema rica en sabores deliciosos y es además bien ligera, así que no tienes excusa para no añadirla a tu dieta.

Crema de calabaza al curry (receta Thermomix)

Crema de calabaza al curry (receta Thermomix)

En línea con los sabores orientales de la receta anterior, te traemos otra sugerencia exótica, esta de Olga. Puede que se haya inspirado en otro blog, pero sus pequeños cambios y variaciones son lo que hace de esta receta una verdadera delicia para el paladar.

El suave sabor de la calabaza y el más fuerte del curry no chocan sino que se combinan a la perfección, creando una crema muy equilibrada. Y no solo nos gusta a nosotras, ya que la propia cocinera, Olga, la considera como una de las cremas más ricas que ha probado.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

¿A quién no se le ha caído alguna vez la copa de vino sobre el mantel, la alfombra o la ropa?...

Las Converse son las más populares, pero en realidad el calzado de lona siempre ha estado ahí....

Si ya sigues nuestro contenido sobre el cuidado de la ropa, es posible que ya hayas visto un...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan