Crema antiestrías para el embarazo: cómo y cuándo usarla

Mamá  / 

Durante el embarazo son muchas las transformaciones sufridas por el cuerpo, y algunas dejan marcas para siempre. Para evitar uno de estos problemas, son muchas las mujeres que hacen de la crema antiestrías un ritual diario para evitar estas rayas en la piel.

Sin embargo, las opiniones se dividen entre las que no notan ningún efecto y las que no pueden vivir sin estas cremas. Por esta razón surge la cuestión sobre su eficacia, efectividad y si vale la pena añadir un paso más a la rutina diaria de belleza durante los meses de gestación.

Crema antiestrías para el embarazo: todo lo que debes saber

¿Por qué surgen las estrías?

Las estrías durante el embarazo surgen debido a un aumento rápido y abrupto del volumen de la piel. Estas rayas no son más que cicatrices debido a un estiramiento mayor que la capacidad de extensión de la piel, que provoca la cesación de la producción del colágeno y el consecuente rompimiento de la dermis en algunas zonas.

En las mujeres embarazadas este aumento de volumen rápido suele tener lugar en la barriga, senos y caderas, aunque otras partes del cuerpo pueden también sufrir debido al aumento de peso rápido.

¿La crema antiestrías funciona?

Como las estrías son en realidad cicatrices, una simple crema no podrá removerlas totalmente pero su eficacia dependerá del tipo de estría.

Las estrías rojas son cicatrices aún en desarrollo. En este caso, la crema antiestrías podrá ser importante para aumentar los niveles de colágeno y flexibilidad de la piel, acelerando el proceso de cicatrización, reduciendo su expansión y disminuyendo su visibilidad. Ya en el caso de las estrías blancas, el proceso de cicatrización ha sido completado. Estas cremas podrán solamente aumentar la flexibilidad de la piel en la zona afectada, evitando así el efecto flácido que ocurre a menudo con las estrías.

Sin embargo, no te desilusiones con estas cremas. La crema antiestrías sigue siendo una buena aliada de las mujeres embarazadas cuando se aplican en el momento adecuado.

Cómo y cuándo aplicarlas

La prevención es la mejor y más eficaz forma de evitar estrías. En este campo, la crema antiestrías puede ser más poderosa que una crema hidratante normal. Estas cremas tienen una fórmula específica cuyos ingredientes además de hidratar, refuerzan la piel contra el aparecimiento de estas rayas.

Se aconseja por eso la aplicación diaria de la crema antiestrías (o según las indicaciones especiales de cada marca) a partir del segundo trimestre, cuando empiezan las verdaderas transformaciones en el cuerpo. Aplica esta crema masajeando bien la piel para estimular su flexibilidad. Los masajes deben ser suaves y superficiales, sin presionar la barriga o los músculos.

En el caso de que ya te haya aparecido alguna estría roja, empieza inmediatamente a aplicar la crema antiestrías para cicatrizarla antes que se expanda y para que no se vuelva más visible.

Las mejores cremas antiestrías según las mamás

Mama Bee Belly Butter de Burt’s Bees

Mama Bee Belly Butter de Burt’s Bees

Esta crema antiestrías es ya un clásico entre varias generaciones de mamás y sus resultados siguen siendo comprobados a cada paso.

Con una fórmula sencilla que contiene vitamina E, manteca de jojoba, de cacao y de karité, y otros ingredientes tranquilizantes e hidratantes, esta crema es rápidamente absorbida por la piel sin dejar un efecto pegajoso. Su aroma achocolatado es natural de las mantecas entre sus ingredientes, no contiene perfume, parabenos ni petrolato.

Detalles y Precio

 

 

 

Crema antiestrías de Bepanthen

Crema antiestrías de Bepanthen

La marca Bepanthen ya ha entrado en la vida de muchas por sus cremas para la cicatrización de heridas, pero se destaca también en el campo de la cicatrización y prevención de estrías.

Su fórmula contiene centella asiática, una planta reconocida por su estímulo en la producción de colágeno y elastina que ayuda a prevenir y reducir las estrías. Contiene también dextpantenol y glicerina para hidratar y nutrir la piel, así como aceite de oliva y lípidos fisiológicos para fortalecer su barrera. Esta crema antiestrías tiene además una consistencia cremosa fácilmente absorbida por la piel y un aroma suave.

Detalles y Precio

Lee también: 8 trucos para prevenir las estrías en el embarazo

 

 

 

Intensive Stretch Mark Cream de CeraVE

Intensive Stretch Mark Cream de CeraVE

Sin perfumes ni aromas, esta crema antiestrías es perfecta para todas las mujeres embarazadas con piel y narices sensibles. Con una fórmula hipoalergénica libre de parabenos y ftalatos, esta crema fue desarrollada por dermatólogos para una liberación constante durante varias horas de ingredientes como ácido hialurónico y aceite de árgano en la piel, necesitando solamente una aplicación por día.

Detalles y Precio

 

 

 

Aceite de cuidado de piel de Bio-Oil

Aceite de cuidado de piel de Bio-Oil

Bio-Oil es una marca reconocida mundialmente en el tratamiento de cicatrices. Curiosamente, aunque tenga una línea especialmente dedicada a las estrías, es su aceite corporal hidratante el que mejores resultados presenta en este campo.

Aunque no sea una crema, este aceite es bastante fluido y es absorbido rápidamente por la piel sin dejar un sensación grasosa. Puede ser utilizado como un aceite hidratante usual, tanto antes como durante y después del embarazo. El hecho de que esté adecuado a cicatrices permite también su utilización en estas, principalmente en el caso de un parto por cesárea.

Detalles y Precio

 

 

 

Aceite para el cuidado en el embarazo de Weleda

Aceite para el cuidado en el embarazo de Weleda

Este tampoco es una crema pero entre los productos antiestrías es probablemente el que mejor combina eficacia con ingredientes naturales. Su fórmula contiene aceite orgánico dulce de almendras y vitamina E que, al combinarse, ayudan a reducir la sensación de comezón y estiramiento típicos del crecimiento de la barriga. Fue desarrollado pensando exclusivamente en la prevención de estrías, aunque algunos de sus ingredientes y el movimiento de masaje en su aplicación puedan también ayudar a reducir estrías ya existentes.

Este aceite puede ser aplicado hasta tres veces al día en la zona de las caderas, barriga, muslos y glúteos. Es adecuado para mujeres en el primer y segundo trimestre de embarazo.

Detalles y Precio

 

 

 

 

No te decepciones por el hecho de que las estrías no sean eliminables. Utilizar una buena crema antiestrías, tener una alimentación equilibrada y hacer ejercicio físico pueden lograr fácilmente un embarazo sin estas pequeñas rayas permanentes. Apuesta en la prevención y no dejes de mantener la piel bien nutrida e hidratada para hacer frente a los cambios del cuerpo.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

En estos tiempos en los que cada uno va a lo suyo y en los que el ajetreo diario no nos deja tiempo...

Este mes entra la primavera y aunque en algunas zonas de nuestro país las temperaturas no...

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, todavía son muchas las familias que...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan