5 claves para crear un fondo de armario perfecto

Moda, Tendencias  / 

El fondo de armario es la base para cualquier outfit, independientemente de tu estilo. Estas prendas básicas nunca pasan de moda y pueden ser llevadas en cualquier momento como complemento o como último recurso cuando sientes que no tienes nada que llevar, sin nunca comprometer tu imagen. Aunque sean prendas sencillas, su versatilidad permite su combinación con diferentes estilos bien como su incorporación en cualquier look, sea este formal o informal.

Para ayudarte a crear una buena base para tus looks, te presentamos algunas claves para lograr el fondo de armario perfecto para cualquier mujer.

Claves para crear un fondo de armario perfecto

1. Limpia tu armario

Lo primero que hay que hacer antes de crear nuestro fondo de armario es analizar nuestras posesiones y limpiar todo lo superfluo. Si sigues agregando prendas a tu armario pero nunca tiras ninguna, los próximos puntos clave no interesan porque eventualmente te será imposible encontrar lo que sea.

Saca todas tus ropas de tu armario y analiza cada prenda una a una. Reflexiona sobre la última vez que te la has puesto y se sincera contigo misma cuando te preguntas “¿volveré a usarla/o)?”.

Podrás sentir alguna reluctancia en tirar algunas prendas, principalmente aquellas que te recuerdan buenos momentos o que todavía están nuevas, pero una vez tu armario esté limpio, verás que te sentirás mucho más ligera y motivada para un nuevo comienzo.

Lee también: Trucos para organizar un armario

2. Empieza con prendas básicas

Con tantos modelos y tendencias disponibles, se vuelve un poco difícil definir lo que es una prenda básica. No hablamos de las prendas básicas del momento, sino de aquellas intemporales que nunca pasan de moda a cada temporada y las que estás segura que siempre llevarás a menudo o por lo menos algunas veces al año.

Una camiseta blanca, un blazer a tu medida, un vestido negro, unos vaqueros justos y unos pantalones negros son esenciales como fondo de armario, por ejemplo. Las prendas básicas serán el punto de partida para la creación de tu estilo, pero deben también ser suficientemente versátiles para adaptarse a cualquier situación y contexto. Te cabe a ti analizar tu entorno y decidir lo que es una prenda básica para ti.

3. Distribuye la proporción de looks

No tiene sentido que 40% de tu armario, por ejemplo, sea compuesto por vestidos de gala cuando no sueles ir a más que uno o dos de estos eventos al año.

El fondo de armario debe girar entorno a ti y reflejar tus necesidades. Esto significa que debes crearlo y equilibrar sus proporciones para que te sea más fácil crear tus looks y variarlos siempre que quieras.

4. Calidad vs cantidad

La calidad es una de las claves para crear el fondo de armario perfecto. Estas prendas básicas serán la base de muchos de tus outfits y serán ampliamente utilizadas. Prendas de baja calidad no tardarán en hacerse notar, comprometiendo cualquier estilo que lleves, por muy arreglada que estés. Si en el caso de estilos urbanos y más jóvenes la baja calidad de algunas prendas puede incluso aportar algo extra al outfit, esto no es válido para las demás situaciones.

Además, estas son prendas intemporales que nunca pasan de moda, por lo que puedes considerarlo como una inversión. A largo plazo, gastarás mucho más dinero si compras varias veces la misma prenda con baja calidad que si estás dispuesta a invertir un poco más desde el inicio.

5. Colores neutros

Las prendas que componen tu fondo de armario deben combinar con cualquier outfit y con cualquier contexto. Por esta razón, debes elegir prendas en tonos neutros, como el negro y el blanco o el beige. No solo estarán así adecuadas a eventos más formales y solemnes como también combinarán con cualquier gama de colores que decidas llevar.

 

Sigue estas cinco claves para crear tu fondo de armario y estarás creando la base para dejar fluir toda tu creatividad en tus looks.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La moda no para con el frío ni bajo las varias capas de ropa que llevamos. Como prueba de eso te...

Combinar prendas de color gris es fácil ya que, por este ser un color apagado, funciona muy bien...

El nuevo año ha comenzado dando el pistoletazo de salida a las rebajas de invierno de 2019. El...

Sobre el autor

Ávida consumidora de cotilleos de celebridades y tendencias de la moda. Me encanta viajar y aprender, estar en forma y apreciar la buena comida... o, vamos, la comida en general. Habla con nosotras en m.me/ellashablan