Cosméticos en la nevera: ¿sí o no?

Belleza, Maquillaje  / 

Los cosméticos sirven para combatir las arrugas, las ojeras, para limpiar la cara o para maquillarnos, entre otras utilidades. En definitiva, para el cuidado de la piel. En el mercado, hay una amplia gama de estos que combinan con nuestro cutis y con nuestras preferencias. Una vez escogidos los que más nos agradan, un gran debate que se puede presentar es el de, ¿se deben colocar los cosméticos en la nevera?

¿Es bueno guardar los cosméticos en la nevera?

Puede que hayas visto a alguna amiga poner sus cremas en la nevera. Incluso, cabe la posibilidad de que te hayas planteado colocar las tuyas, sobre todo en verano. Pero, el desconocimiento de saber si es bueno o no, y el miedo a que esta acción malogre tus productos y deteriore tu piel te ha echado para atrás.

Debes saber que existen algunos cosméticos que sí que los puedes guardar en el frigorífico. Eso sí, a una temperatura que no sea muy excesiva. El frío hace que duren más y que se conserven en mejor estado. Asimismo, ayuda a que los componentes se mantengan bien sin verse perturbados por los cambios de clima. Lo mismo ocurre con la consistencia y la textura de los productos.

Por otro lado, al aplicar las cremas frías en tu cuerpo, están ayudan a disminuir alguna posible hinchazón que tengas. Al mismo tiempo, en el caso de la cara, tersan más la piel, la descongestionan mejor y cierran más los poros.

¿Qué cosméticos se deberían guardar en la nevera?

Como hemos dicho anteriormente, es bueno conservar los cosméticos en la nevera, pero no todos ellos. Conoce qué potingues son los más indicados para tener dentro del frigorífico, a continuación.

Cremas para las piernas: al aplicar estos productos estás favoreciendo la circulación de las piernas. También ayudas a relajar los pies cansados y a refrescar dichas extremidades.

Delineador: la punta del lápiz de ojos es muy frágil y se puede romper con facilidad. Antes de usarlo, déjalo unos minutos en el congelador o en la nevera para evitar que la mina se malogre.

Antiojeras: el frío hace que, ya sea el corrector o el contorno de ojos, tengan un efecto antiinflamatorio sobre tus bolsas ya que los vasos sanguíneos se achican. La consecuencia de estos es que tus bolsas se disimulan mucho más.

Mascarillas para la cara: otro de los productos que puedes mantener en el frigorífico son las mascarillas faciales. Estas descongestionarán y relajarán tu rostro, ayudando a que desaparezcan las rojeces del cutis.

Cosméticos con Vitamina C: es aconsejable colocar estos cosméticos en la nevera. Igualmente, los que llevan retinol. Así, se conserva la pureza de los mismos.

Colonias: al conservar los perfumes en el frío, evitarás que el calor los oxide y deteriore. Lo mismo ocurre con aquellos cosméticos que son perfumados. Las colonias con mucha elaboración se puede tener fuera del electrodoméstico pero en un sitio donde no les dé el sol y sea seco.

Esmaltes de uñas: si pones los pintauñas en la nevera no los someterás a cambios bruscos de temperatura. Eso sí, es importante que los retires del frío un cuarto de hora antes de utilizarlos para que cuando vayas a aplicarlos estén a temperatura ambiente.

Pintalabios: puede que ya hayas advertido que los pintalabios con el calor tienden a derretirse. Por ello, guarda estos cosméticos en la nevera. Haz lo mismo con los cacaos o los bálsamos labiales en los meses de verano.

Productos orgánicos: tantos los cosméticos orgánicos como los naturales se deberían guardar en la nevera porque no tienen ni conservantes ni colorantes. Por lo tanto, el frío ayuda a que la vida útil de los mismos sea más larga.

Aftersun: es adecuado conservar el aftersun en el refrigerador para potenciar su efecto. Sin embargo, no lo tengas mucho tiempo fuera del frío y evita comprar uno que sea muy aceitoso o que tenga una base acuosa.

Por un lado, es interesante que sepas que existen unos mini-frigoríficos y unos mini-congeladores específicos para guardar los cosméticos. En cuanto a la temperatura, estos deben estar entre 18 y 25ºC.

Si eres una persona olvidadiza y no quieres recurrir al truco de dejar los cosméticos en el frigoríficos por miedo a olvidarte de ellos y hacer que se estropeen, puedes ponerlos en el congelador unos minutos antes de usarlos. De esta manera, tu piel también se beneficiará del efecto que el frío produce en ella.

Relacionado: Organizadores de maquillaje prácticos en los que vale la pena invertir

Otros consejos para guardar las cremas y cosméticos

Aclarado el punto de si se debe o no guardar los cosméticos en la nevera, es importante que tengas en cuenta otros detalles que harán que la conservación de estos sea incluso más efectiva.

Adquiere unos separadores o gavetas para los cosméticos, tanto si los dejas dentro como fuera de la nevera. Así podrás tener todo organizado, te será más fácil ver lo que tienes y no comprarás dos veces lo mismo.

También puedes hacerte con unos compartimientos para poner tus brochas que son muy útiles. De esta manera, las tendrás  en forma vertical, lo que ayudará a su conservación ya que se secarán antes.

Los organizadores de joyas pueden ser otra muy buena opción para guardar tus cosméticos y así ahorrar espacio.

Si tienes muchas sombras de ojos y no sabes cómo ordenarlas, puedes recurrir a una cubitera de hielos para tenerlo todo bien estructurado y a mano.

Para las cremas puedes colocar un mueble de especias en el baño. Este te permitirá tenerlo todo a la vista. Eso sí, intenta que el mobiliario no esté cerca del radiador de la calefacción para que el calor no malogre los potingues.

Es importante que cuando compres tus cremas y cosméticos, verifiques la fecha de caducidad. Asimismo, nunca adquieras productos que ya estén abiertos. Guarda siempre tus lociones en sitios secos, limpia las brochas y los aplicadores con regularidad, y nunca dejes suelto el maquillaje en el bolso. Ponlo siempre en un neceser. Así, además de evitar que se abran y se ensucie toda tu cartera, evitarás que se rompan.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

El blush, también conocido como colorete o rubor, es uno de los básicos de maquillaje que no puede...

Hace tiempo que hacerse un piercing ya no está mal visto, tanto em hombres como en mujeres. No...

Los meses de otoño son los que concentran la mayor cantidad de operaciones de cirugía estética a...

Sobre el autor

Lectora apasionada y curiosa por descubrir nuevas maneras de cultivar nuestro bienestar, creo firmemente que debemos cuidar de nuestra mente de la misma forma que cuidamos de nuestro cuerpo.