Cosmética natural casera: 4 recetas

Belleza, Piel  / 

La cosmética natural casera es una muy buena alternativa para cuidar nuestro cutis. Se trata de usar ingredientes naturales o productos recién elaborados y fabricados de manera personalizada para las necesidades especificas de nuestra piel. Está claro que cada vez son más las mujeres que deciden fabricar sus propios cosméticos para así tener un cuidado perfecto y que se adapta a sus características particulares.

Además, la cosmética natural da la posibilidad de aplicar una serie de ingredientes específicos dependiendo de como se encuentre la piel en cada momento. Por ejemplo, durante los meses más fríos, la piel tiende a resecarse y se necesita un aporte extra de nutrición que se puede encontrar en productos naturales.

Dependiendo del tipo de piel, necesitaremos de un tipo de cuidados u otros para mantenerla hidratada. Y por supuesto, no podemos olvidarnos del contorno de ojos, una de las zonas que con más facilidad se reseca. Por todo ello, vamos a ver cuáles son las mejores recetas de cosméticos naturales que podemos fabricar nosotras mismas.

Las 4 mejores recetas de cosmética natural casera

Crema hidratante casera para piel normal

receta crema natural hidratante casera para piel normal

Para esta receta tan solo tienes que mezclar en un recipiente al baño maría media taza de manteca de karité y otra media de manteca de cacao, y dejar que enfríe durante una hora.

Acto seguido, le añades una cucharada pequeña de aceite de oliva y lo bates todo para que la mezcla quede homogénea.

Si quieres que la crema tenga algún tipo de aroma, le puedes añadir dos o tres gotas de algún aceite esencial del aroma que prefieras.

Especialmente en invierno, que la piel tiende a resecarse, esta crema hidratante casera será una buena forma de aportarle a la piel un extra de hidratación.

Crema hidratante casera para piel seca

Para esas pieles que ya de por si son secas o que por exponerse con frecuencia a temperaturas altas o bajas se resecan más de la cuenta, es bueno utilizar este cosmético natural.

En un recipiente debes de añadir para su elaboración dos cucharas grandes de cera de abeja, dos cucharas pequeñas de agua destilada, media taza de manteca de cacao, una cucharadita de aceite de oliva y tres cucharaditas de aceite de coco.

Todo ello debe de estar al baño maría para que la cera de abeja y la manteca de cacao se puedan derretir y, finalmente, lo mueves todo para que la mezcla quede lo más uniforme posible. Una vez se ha enfriado ya está lista para ser utilizada.

Lee también: Cremas antiarrugas caseras efectivas y cómo hacerlas

Crema hidratante casera para piel grasa

En lo que a recetas de cosmética natural casera se refiere, vamos a ver también una receta muy sencilla de hacer y que proporciona muy buenos resultados a las pieles grasas.

Muchas veces tendemos a pensar, de manera errónea, que este tipo de piel no necesita de cremas hidratantes, pero esto para nada es cierto. Las pieles grasas también tienen que estar hidratadas para evitar la aparición de arrugas y que los niveles de agua y de hidratación de la piel sean los correctos.

Para esta receta necesitamos media taza de jugo de aloe vera, dos cucharas pequeñas de manteca de cacao, una cucharada de cera de abeja y cinco cucharadas de agua destilada.

Igual que en las anteriores recetas, introduce en un recipiente que puedas poner a baño maría la manteca de cacao y la cera de abeja, espera que se disuelvan y añade el resto de ingredientes.

Luego bate todos los ingredientes hasta que consigas que la mezcla esté homogénea y sin grumos.

Crema para el contorno de ojos

receta de crema de contorno de ojos natural casera

El contorno de ojos necesita una serie de cuidados distintos al del resto de la piel del rostro. Por ello, independientemente de cual sea nuestro tipo de piel, la siguiente receta de cosmética natural casera para esta delicada zona proporcionará muy buenos resultados.

Teniendo en cuenta la poca cantidad de producto que hace falta para una zona tan pequeña, con derretir una cucharadita de manteca de cacao a fuego lento y en un recipiente añadirle dos o tres gotas de aceite de oliva es suficiente.

Cuando la mezcla esté fría ya estará lista para ser aplicada en el contorno de los ojos. Desde la primera semana notaremos como la zona está más hidratada y las arrugas o líneas de expresión no se ven tan marcadas.

Estas cuatro recetas de cosmética natural casera serán de gran utilidad para preparar nuestro cutis y que este en todo momento mantenga sus niveles de hidratación de la manera más correcta posible.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

La oferta de contornos de ojos no para de crecer en el mercado y hay una buena razón. Cada caso es...

Las melenas finas pueden fácilmente parecer sin vida si no llevan un corte apropiado. De hecho,...

No hay ninguna razón para que las mujeres embarazadas no lleven una manicura perfecta y bonita...

Sobre el autor

Apasionada de la moda, la belleza y el deporte. Me gusta leer y viajar, pero sobretodo pasar el verano en la playa. Habla con nosotras en m.me/ellashablan