14 cosas que toda embarazada debe saber

Mamá  / 
Seguir leyendo

¿Estás embarazada? Comienza una nueva y maravillosa etapa en tu vida. Sin duda, una vida con muchos cambios y experiencias inolvidables.

Muchas dudas nos asaltan y comenzamos a recibir un sinfín de consejos que llegan a dejarnos confundidas. Es normal que haya mujeres embarazadas con inseguridades, tal vez otras con un poquito de miedo, pero sin duda hay muchas cosas que debemos aprender y saber.

Otra de las cosas que nos empieza a dar vuelta en la cabeza son las expectativas en relación a los cuidados que deben tener las mujeres embarazadas. Hay varios temas que son importantes en esta fase y que nos ayudarán a llevar mejor el embarazo, más tranquilas y de una forma relajada.

14 consejos útiles para una mujer embarazada

1. Síntomas del embarazo

Poco a poco comenzarán a aparecer los primeros síntomas del embarazo. ¡No te asustes! Serán poco placenteros pero importantes porque son señales claras de los cambios que está sufriendo el cuerpo de la mujer embarazada así como el buen desarrollo de tu bebé.

2. Embarazada sí, enferma no

El embarazo es un momento de mucha felicidad para la mujer y no debe ser tratado como enfermedad, aunque la gestante pueda sentir algunas molestias. Aunque algunos síntomas son comunes, el embarazo es un proceso natural y los síntomas suelen desaparecer sin la necesidad de un medicamento.

3. Cambios de humor

Puedes empezar a tener cambios de humor extraños y repentinos. Puedes esperar rabia, tristeza (incluso ganas de llorar) y miedo. Esto no significa que estás loca, sólo que tus hormonas funcionan.

Cambios de humor durante el embarazo

4. Elige un obstetra de confianza

Si ya confirmaste que estás embarazada, lo mejor será consultar a un obstetra. Podrás preguntarle de todo y él te orientará en esta primera fase. Es importante sentir empatía con tu médico por eso busca uno que te agrade y que te de seguridad.

5. Dormir

La mayoría de las mujeres embarazadas tienen bastante dificultad para dormir durante el embarazo.

Esta dificultad va aumentando gradualmente a medida que la llegada del bebé se acerca y la incomodidad física del final del embarazo puede ser realmente intensa, obstaculizando el sueño, pero es fundamental descansar.

6. Buena alimentación

Una alimentación equilibrada y saludable es fundamental cuando la mujer está embarazada. No debemos descuidarnos y no os olvides que la salud de nuestro bebé depende exclusivamente de nosotras.

7. Alimentos crudos

Evitar comer alimentos crudos o mal cocinados. El jamón y los embutidos también. Debemos tener especial cuidado cuando lavamos la fruta y las verduras. Debemos confirmar si somos inmunes a la toxoplasmosis.

Alimentos crudos en el embarazo

8. Hacer ejercicio

Estar embarazada no es sinónimo de estar parada. Mantente activa y practica ejercicio físico regularmente. El Pilates y el Yoga tienen muchos beneficios para las embarazadas y son algunos de los ejercicios recomendados.

9. Tabaco y alcohol

Si estás embarazada, debes dejar definitivamente el tabaco. El alcohol también se tiene que evitar durante el embarazo porque son súper perjudiciales para la salud del bebé.

10. Ropa premamá

Es muy común pensar que durante el embarazo hay que gastar mucho dinero por ropa que no se encaja en nuestro estilo. Sin embargo, esta idea está cambiando y hay cada vez más tiendas online en donde es posible encontrar ropa premamá barata, con mucho estilo, o prendas básicas que podrás combinar fácilmente e incluso usar después del embarazo.

Relacionado: 8 prendas para ser una premamá con estilo

11. Piel

Las embarazadas deben tener cuidados redoblados con la piel para prevenir estrías y manchas. Échale un vistazo a nuestros trucos para prevenir las estrías en el embarazo.

Cuidado de la piel en el embarazo

12. Medicamentos

Si tomas algún medicamento, es importante consultar con un médico si son compatibles con tu embarazo. No debes dejarlo repentinamente porque podría ser peligroso.

13. Aplicaciones

Hoy en día encontramos varias aplicaciones que podemos descargar gratis y que son de gran ayuda. Podemos encontrar información de todo lo relacionado con el embarazo de la mujer, alimentación y calendarios que son súper prácticos para organizarnos así como un sinfín de consejos.

14. Aceptar

Es importante aceptar los cambios que va a sufrir nuestro cuerpo con el embarazo. El crecimiento del vientre será el cambio más evidente en nuestro cuerpo pero también hay otros cambios que comenzaremos a notar como la caída de cabello, manchas en la piel, hinchazón en los pies cuando hace calor y las estrías. No debemos olvidarnos que cada mujer es diferente y todos los cuerpos reaccionan también de manera diferente por eso es importante saber lo que pasará para que no nos lleguen de sorpresa estos cambios.

Estas son las 14 cosas que tenemos que saber cuando estamos embarazadas y no debemos olvidarnos que hay que disfrutar este momento de la vida que es maravilloso y único.

Compartir
Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos.

Artículos Relacionados

La moda infantil otoño-invierno es siempre muy esperada por las mamás, y la moda española es una de...

¿Quieres saber si esperas un hijo? Pon atención a los siguientes síntomas del embarazo. Si bien...

El mes de septiembre es una locura para todas las familias. Comprar material escolar, libros,...