6 Cosas que sólo las madres podemos entender

Mamá  / 

La maternidad es una carrera que dura para toda la vida, es la esencia de la mujer y siempre vamos aprendiendo nuevas cosas. Hay cosas que sólo las madres podemos entender de nuestros hijos que nadie más entenderá. Somos las únicas con un sexto sentido que nos orienta y nos va mostrando el camino de la sabiduría para educar y amar a nuestros hijos.

Ser mamá es uno de los mayores desafíos de la vida. Muchas sensaciones que nos hacen sentir vulnerables y al mismo tiempo súper poderosas.

Cosas que sólo las madres podemos entender y nadie más

Niños activos

Desde el momento de su nacimiento, sólo tenemos ojos para nuestros hijos, se apoderan del espacio donde se encuentran, iluminan y no paran un segundo.

Se suben a las mesas, se empujan unos a otros y muchas veces pelean sin motivo alguno. Esta forma activa está presente en casi todos los niños y es la forma como se relacionan con el mundo y sólo nosotras como madre podemos entender.

Cuando tu hijo duerme

cuando tu hijo duerme

Este momento es para descansar, hacer las labores de la casa o bien trabajar. Como mujeres y madres debemos aprovechar estas horas para dar alas a la imaginación para consentirnos y mimarnos ¿por qué no?

Descubres por qué lloran

No me preguntéis pero debe ser el instinto materno, que nos ilumina cuando nuestros hijos lloran, y sabemos automáticamente el motivo. Sabemos cuándo tienen hambre, cuándo es un dolor de oídos o incluso cuándo se sienten acalorados. Con el tiempo descubrimos que hay diferentes niveles de llanto y conseguimos distinguirlos con muchísima facilidad. Un ejemplo más de las cosas que sólo las madres podemos entender.

Lee también: 7 claves para educar niños felices

Múltiples tareas

Las mujeres tenemos el don de hacer millones de cosas al mismo tiempo lo que es fantástico y es una capacidad innata de mujeres súper organizadas y proactivas. Mientras cocinamos, tenemos la lavadora funcionando, la ropa organizada, respondemos a los e-mails y todo lo que implica una vida familiar activa.

Bolso multifuncional

Una de las cosas que sólo las madres podemos entender es la del equipaje mejor preparado y planeado del mundo. Encontramos de todo: pañales, remedios, un cepillo, kit de costuras, una fruta, curitas por si se caen, cremas y todo en un solo lugar, o sea, nuestro bolso o cartera.

Toque especial

toque especial

Las madres tienen ese toque especial para hacer que todo se solucione y se sienta con amor y mucha paciencia. Nos protegen, nos cuidan, nos entienden y sobre todo nos aman incondicionalmente. Son especiales y son simplemente únicas.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

En estos tiempos en los que cada uno va a lo suyo y en los que el ajetreo diario no nos deja tiempo...

Este mes entra la primavera y aunque en algunas zonas de nuestro país las temperaturas no...

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, todavía son muchas las familias que...

Sobre el autor

Madre de tres, esposa, loca por moda y tendencias. Palabra clave: el conocimiento te lleva a todos los caminos. Habla con nosotras en m.me/ellashablan