12 cosas que no pueden faltar en tu dormitorio

Decoración, Hogar  / 

Tu habitación es tu refugio, el lugar al que acudes cuando quieres relajarte y en el que pasas más horas de tu vida. Por eso es importante que sea un lugar agradable, cómodo y práctico. Para ello hay ciertas cosas que no pueden faltar en tu dormitorio. A continuación, te listamos los imprescindibles de toda habitación principal.

Lista de cosas que no pueden faltar en tu dormitorio para ser perfecto

1. Un buen colchón

Que la base de un buen descanso empieza por el colchón es algo que no admite discusión. Por tanto, la calidad es algo en lo que no puedes escatimar. Un buen colchón no es barato, pero piensa que va a durarte 10 años.

¿Cómo tiene que ser el colchón? Los expertos recomiendan que no sea ni demasiado blando para no hundirse, ni demasiado duro porque no se amolda al cuerpo. Lo mejor es optar por una dureza media (5-6 en la escala europea). Además, un colchón debe ser elástico, pero no demasiado para que no se hunda en los lugares donde el cuerpo es más pesado.

En cuanto a los materiales, hay que priorizar los tejidos naturales o, en su defecto, uno que facilite la transpiración. Los viscoelásticos y los de látex son los más saludables.

2. Un bonito cabecero

Para enmarcar la cama resulta imprescindible colocar un bonito cabecero que vaya en consonancia con el estilo de la habitación. Tapizado, de madera, de hierro… las opciones son innumerables.

3. Sábanas de buena calidad

El tacto de las sábanas también influye mucho en lo cómoda que te encuentres en tu cama. Por eso, son una de esas cosas que no pueden faltar en tu dormitorio, y de calidad. Lo ideal sería que invirtieras en unas sábanas de algodón egipcio o de fibras cien por cien naturales.

4. Una mesita de noche

La lamparita, el libro, el despertador, el vaso de agua… Para poner todo eso necesitas una mesita de noche con capacidad de almacenaje. Lo idea sería que no superase la altura del colchón. No obstante, si tienes poco espacio siempre puedes sustituirla por una cómoda que te sirva para almacenar la ropa de cama, la ropa interior, los pijamas y los complementos.

5. Varios focos de luz

Aparte de la lámpara de techo, deberías contar con otros puntos de luz adecuados para las diferentes actividades que desarrolles en el dormitorio. Necesitarás, al menos, una lámpara de lectura con brazo orientable y luz focalizada, leds cenitales delante del armario y una lámpara de pie.

Relacionado: Ideas para decorar una habitación femenina

6. Decoración acorde a un mismo estilo

Si tus hijos tienen habitaciones temáticas, ¿por qué tú no? Escoge el estilo de decoración de dormitorios que mejor se adapte a tu personalidad y trata de que todos los elementos encajen para lograr un estilo unificado.

7. Una confortable alfombra

Toda habitación necesita una alfombra. Además de decorar y de dar calidez a la estancia, se la da a tus pies. Así, cuando te levantes, no tendrás que pisar el suelo frío. La lana y el algodón son los materiales más confortables.

En habitaciones pequeñas, puedes poner una a cada lado de la cama. Si cuentas con más espacio, opta por una grande que cubra parte de la cama y del suelo (mide el espacio para que sobresalga 1/3 por los laterales y los pies).

8. Detalles personales

Entre las cosas que no pueden faltar en tu dormitorio también están ciertos detalles personales. No abuses, pero sí que puedes poner una foto o un artículo especial que hayas comprado durante un viaje. Incluso puedes hacerle un hueco a una pequeña colección que tengas.

9. Almacenamiento

Una cómoda y un armario bien distribuido son esenciales para meter todas tus cosas y que no acaben tiradas en un rincón del dormitorio. Por muy pequeño que sea, siempre hay alguna solución de almacenaje a la medida. Si tu habitación es pequeña, opta por armarios con puertas correderas. ¿Es muy oscura? Añade espejos.

10. Un espejo de cuerpo entero

Y hablando de espejos, algo que para mí es imprescindible en mi habitación es un espejo de cuerpo entero en el que poder mirarte antes de salir de casa.

11. Un asiento

Aparte de la cama, en tu dormitorio debería haber otro sitio donde puedas sentarte. Una descalzadora, un sillón de lectura, una chaise longue, un banco delante de la cama… Las opciones son numerosas.

12. Cortinas

Ninguna habitación está totalmente vestida sin unas cortinas o unos estores.

Ahora que ya conoces las cosas que no pueden faltar en tu dormitorio, te diremos algunas que no son imprescindibles: el ordenador, la tablet, el móvil y la televisión pueden quedarse fuera de este espacio.

Compartir
deja tu comentario
Artículos Relacionados

Ya sea porque se te ha estropeado la lavadora, porque en ese momento no tienes acceso a una o...

El vinagre para la limpieza de la casa es uno de los productos que siempre hay que tener a mano,...

Las reuniones con los amigos son fantásticas. Son esos encuentros que unen los lazos entre las...

Sobre el autor

Mamá y periodista. Cotilla por naturaleza, nunca saco el móvil por la calle porque me gusta observar lo que ocurre a mi alrededor. Todo lo que veo me sirve de inspiración para escribir.